The Nevada Independent

Your state. Your news. Your voice.

The Nevada Independent

Durante evento en Arizona, Trump predijo que ganará Nevada, pero encuestas muestran que va rezagado

Megan Messerly
Megan Messerly
Elecciones 2020En Español
SHARE

Esta nota fue traducida al español y editada para mayor claridad gracias a una subvención del Trusted Elections Network del American Press Institute. Vea aquí la versión en inglés.

El Presidente Donald Trump predijo que ganará Nevada en las elecciones presidenciales dentro de seis días mientras prepara el terreno para disputar una derrota, expresando una vaga preocupación de que las boletas electorales están "flotando por ahí".

Durante un evento este miércoles en Bullhead City, Arizona, que está justo al otro lado de la frontera con Nevada, Trump sugirió incorrectamente que el Gobernador Demócrata Steve Sisolak tiene la capacidad de "agregar" votos hasta dos semanas después de las elecciones.

Nadie en Nevada tiene autoridad para “agregar” votos después de las elecciones; más bien, las boletas por correo todavía se podrán contar en Nevada si llegan hasta una semana después del Día de la Elección este 3 de noviembre, siempre y cuando las boletas tengan el matasellos del Día de la Elección o de una fecha anterior.

“Algunas de estas personas, en Nevada, quieren tener las elecciones, quieren tener el conteo semanas después del 3 de noviembre”, dijo Trump. "Entonces vamos todos a esperar a que el gobernador lo cuente bien y ¿Cuántos va a agregar durante esas dos semanas?"

Debido a que muchos más Demócratas que Republicanos están votando por correo y como muchos Demócratas probablemente apoyan al ex Vicepresidente Joe Biden, es probable que más de las boletas tardías por correo sumen votos a favor de Biden y no de Trump.

Los Republicanos, por el contrario, están participando más que los Demócratas durante la votación anticipada en persona y probablemente también superarán la participación Demócrata en persona el Día de la Elección.

Durante una conferencia de prensa este miércoles por la tarde en Carson City, Sisolak dijo que no "tiene las boletas de nadie" y que "nunca ha visto ni encontrado ninguna boleta en un bote de basura".

Los esfuerzos de Trump por descontar el proceso electoral en Nevada tienen lugar cuando las encuestas lo muestran rezagado con respecto a Biden en un promedio de casi 5 puntos porcentuales en el Estado de Plata. El presidente, sin embargo, dijo a los asistentes a su evento que había escuchado que iba "arriba" en Nevada.

Trump se refirió aún más a Sisolak durante el evento del miércoles, pintándolo como "un político" que "encabezó el club político", el cual, dijo, es "algún club en Nevada". Ya antes el presidente había llamado a Sisolak un "gobernador de la casa club"; aunque no está claro exactamente a qué se refería con eso, ni a qué club.

Sisolak, en respuesta, indicó que es Demócrata y nevadense, si esos son los clubes a los que se refería el presidente.

"No sé de qué club está hablando", dijo Sisolak. "A veces se pone a hablar de cosas y no puedo dar seguimiento exactamente hacia dónde va. Pero esos son los clubes de los que sería miembro, si eso es de lo que está hablando".

Trump instó nuevamente a los habitantes de Nevada a decirle a Sisolak que "abra" el estado, aunque no está claro exactamente hasta qué punto quiere el presidente que Nevada esté abierto. Los casinos, bares, restaurantes, iglesias y cines están abiertos con restricciones de capacidad en todo el estado; los únicos negocios que no están abiertos son clubes nocturnos y burdeles, y el Distrito Escolar del Condado Clark está impartiendo clases de manera virtual.

"Y Arizona, estás abierto", dijo Trump. "Pero Nevada, haz que tu gobernador abra tu estado, por favor, haz que abra tu estado, Nevada, haz que abra, haz que lo abra".

El primer mandatario reiteró su afirmación de que el país está "dando la vuelta" a la pandemia de coronavirus a medida que aumentan los casos en Nevada y en todo Estados Unidos. Pero el número promedio de casos nuevos reportados cada día en el Estado de Plata, calculado sobre un período de siete días, continúa subiendo y actualmente es casi dos tercios del pico anterior de casos registrados durante el verano.

“No le estamos dando vuelta a la esquina. No me importa quién lo diga. No le estamos dando vuelta a la esquina”, dijo Sisolak. “Quien diga lo contrario miente. Están tratando de engañar intencionalmente a la gente y hacer que bajen la guardia".

SHARE
7455 Arroyo Crossing Pkwy Suite 220 Las Vegas, NV 89113
© 2025 THE NEVADA INDEPENDENT
Privacy PolicyRSSContactNewslettersSupport our Work
The Nevada Independent is a project of: Nevada News Bureau, Inc. | Federal Tax ID 27-3192716