the nevada independent logo
Las Senadoras Demócratas por Nevada Jacky Rosen, (a la izq.), y Catherine Cortez Masto, se reúnen con electores que recibieron la vacuna COVID-19 en el sitio de vacunación del Distrito de Salud del Sur de Nevada en Las Vegas, el jueves 27 de marzo de 2021. (Jeff Scheid / The Nevada Independent).

Esta nota fue traducida al español y editada para mayor claridad a partir de una versión en inglés.

La mañana de este jueves las Senadoras Demócratas por Nevada Jacky Rosen y Catherine Cortez Masto recorrieron el sitio de vacunación del Cashman Center en Las Vegas, y charlaron con funcionarios de salud y algunos electores que recién se habían vacunado.

Las senadoras alentaron a los nevadenses a vacunarse y también hablaron acerca del Plan de Rescate Estadounidense, que asigna $4.1 billones de dólares para los gobiernos estatales y locales de Nevada, más $1,400 pagos directos para contribuyentes que ganan menos de $75.000.

“Jacky y yo hemos hablado con todas las entidades del gobierno local en todo el estado en nuestros 17 condados, y necesitaban ese alivio”, dijo Cortez Masto. “Nuestro objetivo en este momento es asegurarnos de que las personas sepan que el dinero está allí y que puedan acceder a él cuando lo obtengamos aquí en Nevada”.

Rosen también abordó un plan de infraestructura de $2 trillones que el presidente Joe Biden anunció este miércoles, y que tiene como objetivo invertir en cuatro aspectos principales:

  • Transporte, incluyendo vehículos, ferrocarriles, autopistas y aeropuertos
  • Planes de conexión de banda ancha, agua potable y energía
  • Cuidadores
  • “Regresar la manufactura a los Estados Unidos”, lo que incluye fondos para los grados escolares K-12, educación superior y capacitación de la fuerza laboral

“Es muy importante que nos aseguremos de abogar por esas necesidades aquí y nos damos a la tarea de escuchar mucho ... y lo seguiremos haciendo”, dijo Cortez Masto.

Comment Policy (updated 10/4/19): Please keep your comments civil. We reserve the right to delete comments or ban users who engage in personal attacks, use an excess of profanity, make verifiably false statements or are otherwise nasty.

What Happened Here: A six-part series on COVID-19 in Nevada

correct us
ideas & story tips