The Nevada Independent

Your state. Your news. Your voice.

The Nevada Independent

El Estado de Nevada da a conocer guía de reapertura para prácticas de deportes juveniles al aire libre

Daniel Rothberg
Daniel Rothberg
En EspañolNoticias CoronavirusSalud
SHARE

Esta nota fue traducida al español y editada para mayor claridad a partir de una versión en inglés que aparece en The Nevada Independent.

La oficina del Gobernador de Nevada Steve Sisolak publicó este miércoles por la noche una guía permitiendo que las prácticas deportivas juveniles "sin contacto" se realicen al aire libre, además de pautas específicas para las prácticas de fútbol, béisbol y softball.

Las pautas, desarrolladas con el Panel Asesor de Empoderamiento Local del estado, exigen exámenes de salud antes de las prácticas, además de limpiezas "rigurosas" de los equipos que se utilizan, de acuerdo con un comunicado de prensa.

La guía parece prohibir los eventos deportivos juveniles oficiales, permitiendo solamente "sesiones de práctica al aire libre sin espectadores".

La directiva requiere que los entrenadores y gerentes se apeguen al distanciamiento social. También que los entrenadores usen cubiertas faciales y que los jugadores las usen cuando no están practicando.

El documento de seis páginas indica que las evaluaciones diarias de los síntomas para los equipos y jugadores deben incluir monitoreo de fiebre, tos y problemas de respiración.

Otro punto de la guía señala que las actividades deportivas se deben limitar a aquellas en las que los participantes pueden mantener el distanciamiento social o donde el contacto cercano sea limitado y breve.

Entre los ejemplos que se incluyen destacan golf, béisbol, softball ciclismo, natación, buceo, danza, tenis, equitación, atletismo, y patinaje artístico, entre otros.

En el caso de actividades deportivas en las que los participantes no puedan mantener distanciamiento social, y el contacto cercano es frecuente o prolongado; como el fútbol americano, baloncesto, lucha, o hockey, entre otros, las prácticas se deben limitar al acondicionamiento, ejercicios, y entrenamientos en los que se utilizan jugadores ficticios, trineos, sacos de boxeo y equipos similares.

Los padres o tutores, indica la guía, deben ser desalentados de asistir a la práctica, pero si deben hacerlo, los entrenadores y operadores de las instalaciones tienen que requerir que se cumpla con 6 pies de distancia social, excepto para miembros del mismo hogar.

La directiva también requiere autorizaciones médicas de quienes previamente hayan dado positivo al COVID-19.

En el caso de quienes han experimentado una exposición conocida al virus en los últimos 14 días, de acuerdo con las pautas, se requiere que guarden cuarentena domiciliaria durante 14 días, y autorización médica para volver a practicar después de la cuarentena en casa.

La guía resalta que en general se debe estar al tanto de las recomendaciones más recientes por parte de los Centros para la Prevención y el Control de Enfermedades (CDC), y las autoridades de salud estatales y locales.

La reportera Luz Gray contribuyó para la versión en español de esta nota.

SHARE

Featured Videos

7455 Arroyo Crossing Pkwy Suite 220 Las Vegas, NV 89113
© 2024 THE NEVADA INDEPENDENT
Privacy PolicyRSSContactNewslettersSupport our Work
The Nevada Independent is a project of: Nevada News Bureau, Inc. | Federal Tax ID 27-3192716