The Nevada Independent

Your state. Your news. Your voice.

The Nevada Independent

Empresarios, optimistas acerca de recuperación económica de Las Vegas conforme se distribuye la vacuna

Jannelle Calderon
Jannelle Calderon
En EspañolNoticias Coronavirus
SHARE
A crowd of people walking down Las Vegas Boulevard

Esta nota fue traducida al español y editada para mayor claridad a partir de una versión en inglés publicada en The Nevada Independent.

Expertos en negocios confían en que la demanda acumulada de viajes y entretenimiento va a ayudar a que la economía de Las Vegas se recupere en 2021, conforme las vacunas contra el COVID-19 se distribuyen a la población en general y las restricciones finalmente se levanten.

Al ritmo en que se están implementando las vacunas, es probable que las personas se sientan más cómodas viajando para el segundo trimestre de 2021, así lo indicó Steve Hill, quien es presidente de la Autoridad de Visitantes y Convenciones de Las Vegas (LVCVA, por sus siglas en inglés). 

Los comentarios de Hill tuvieron lugar la semana pasada durante el Preview Las Vegas 2021, un evento virtual organizado por Vegas Chamber.

Una encuesta reciente de LVCVA entre asistentes a convenciones y reuniones quienes visitaron Las Vegas en algún momento durante los 15 meses anteriores a los cierres de marzo a causa de la pandemia, mostró que el 91 por ciento estaba agotado de las juntas a través de la plataforma Zoom, y que el 77 por ciento anhelaba regresar a juntas y conferencias en persona.

“Nuestra marca sigue siendo quienes somos. Somos el lugar al que usted puede venir para escapar y hay mucho de qué escapar ahorita. Brindamos emoción, brindamos libertad y la gente extraña eso”, dijo Hill. "Pero mientras tanto, esto es un equilibrio entre lo que Vegas tiene para ofrecer, así como las precauciones de salud y seguridad que estamos tomando".

Hasta noviembre de 2020, casi 17.7 millones de personas habían visitado Las Vegas; de ellos, 1.7 millones asistieron a una convención. En contraste, Las Vegas recibió 39 millones de visitantes hasta noviembre de 2019, y 6.9 millones de ellos llegaron para asistir a una convención.

Se espera que los próximos dos años estén repletos de eventos, incluyendo el de futbol americano Draft de la NFL 2022 que se planeó originalmente para abril de 2020, las carreras de autos Serie de la Copa NASCAR en marzo (se espera capacidad máxima de fanáticos en la carrera de septiembre), los principales eventos de artes marciales mixtas de Ultimate Fighting Championship, UFC; y una variedad de encuentros deportivos, tanto en el Allegiant Stadium como en toda la ciudad.

Expertos en negocios de eventos también se mostraron optimistas acerca de las atracciones que abrieron sus puertas recientemente, como Circa Resort and Casino en la zona centro, que abrió sus puertas en octubre, Area 15; que se inauguró en septiembre, y las futuras aperturas de Resorts World y Virgin Hotels.

Hill afirmó que espera que persistan ciertas prácticas de seguridad a partir de 2020, como usar cubrebocas y no darse la mano, y agregó que los visitantes tendrán que llevar algún tipo de credencial o prueba de vacunación para ingresar a un lugar o estar en una multitud.

"Creo que vamos a ver un cambio en las actitudes, pero pienso que la concientización respecto a la salud permanecerá con nosotros. Lo que era una muestra de cortesía hace un año ahora es diferente", dijo Hill.

SHARE

Featured Videos

7455 Arroyo Crossing Pkwy Suite 220 Las Vegas, NV 89113
© 2024 THE NEVADA INDEPENDENT
Privacy PolicyRSSContactNewslettersSupport our Work
The Nevada Independent is a project of: Nevada News Bureau, Inc. | Federal Tax ID 27-3192716