The Nevada Independent

Your state. Your news. Your voice.

The Nevada Independent

EN FOTOS: Primer día de la Legislatura 2021 inicia con precauciones por el COVID-19

David Calvert
David Calvert
Riley Snyder
Riley Snyder
Michelle Rindels
Michelle Rindels
En EspañolLegislatura
SHARE
Members of the Assembly in the chamber.

Esta nota fue traducida al español y editada para mayor claridad a partir de una versión en inglés publicada en The Nevada Independent.

Sin el gran protocolo tradicional, la 81ª Legislatura inició este lunes para una sesión definida y enfocada en gran medida en abordar la pandemia del COVID-19.

Los legisladores concluyeron el trabajo mayormente administrativo del primer día de la sesión con ceremonias de juramentación, adoptando reglas, y acordando financiar el costo de la legislatura bienal del estado, pero sin las celebraciones normales del primer día.

Los signos por los protocolos de salud ante la pandemia de COVID-19 permanecieron en lugares prominentes por todo el edificio: paneles de plexiglás, dispensadores de desinfectante de manos; y todos, desde el personal hasta los funcionarios electos, portaron cubrebocas u otro tipo de cubierta facial.

Fuera de una presentación de la escolta, no hubo ningún protocolo acostumbrado para el primer día de sesión: no hubo familias de legisladores, presentación de música en vivo de la canción estatal, ni una plegaria a través de Zoom.

Durante su primer discurso ante la Legislatura, el Presidente Demócrata de la Asamblea, Jason Frierson, pidió un momento de silencio para las víctimas del COVID-19, diciendo que la pandemia “nos ha mostrado claramente una brecha cada vez mayor entre los que tienen, y los que no tienen, que no pueden ser ignorada”.

No se programaron reuniones de comité para el primer día, lo cual es típico. Está previsto que comiencen este martes, pero de forma virtual, y los legisladores aparecerán por videoconferencia en lugar de reunirse en la misma sala con sus colegas.

Los legisladores votaron por unanimidad para aprobar $15 millones de dólares en fondos para la sesión legislativa (a través de la propuesta SB1), y también adoptaron un puñado de otras resoluciones de procedimiento, incluyendo la adopción de las reglas que gobiernan la Asamblea y el Senado.

Se pidió a los legisladores, personal, y medios de comunicación a los que se les permitió ingresar al Edificio Legislativo, que se hicieran una prueba rápida de COVID-19 en una clínica improvisada dentro de un estacionamiento cerca de la entrada; o tuvieron que proporcionar documentación de que habían recibido ambas dosis de la vacuna.

Fuera del edificio, un grupo de unos 50 manifestantes tocaron música rock a todo volumen, marcharon en la acera frente al Capitolio y llevaron letreros de la campaña de Trump y de "Detengan el Robo" [electoral]. A través de un megáfono, un orador coreó en contra de los "impuestos sin representación", acusó a los medios de comunicación de mentiras y dirigió a los participantes en un coro de "¡libertad!"

Sisolak, quien fue objeto de algunas de esas críticas, emitió un comunicado para pedir cooperación durante el proceso legislativo. Quizás la tarea más importante de los legisladores sea examinar y ajustar la propuesta de presupuesto de $8.7 billones que Sisolak dió a conocer el mes pasado.

Un empleado legislativo desinfecta un pasamanos fuera del edificio el primer día de la 81ª. sesión de la Legislatura de Nevada en Carson City el lunes 1 de febrero de 2021. (David Calvert / The Nevada Independent).
Un empleado legislativo coloca un tapete fuera del edificio el primer día de la 81ª. sesión de la Legislatura de Nevada en Carson City el lunes 1 de febrero de 2021. (David Calvert / The Nevada Independent).
El Senador Estatal Chris Books, a la derecha, y Cheryl Bruce, directora ejecutiva de los Demócratas del Senado, el primer día de la 81ª. sesión de la Legislatura de Nevada en Carson City el lunes 1 de febrero de 2021. (David Calvert / The Nevada Independent).
La Senadora Estatal Dallas Harris, a la derecha, el primer día de la 81ª. sesión de la Legislatura de Nevada en Carson City el lunes 1 de febrero de 2021. (David Calvert / The Nevada Independent).
La Asambleísta Natha Anderson llega el primer día de la 81ª. sesión de la Legislatura de Nevada en Carson City el lunes 1 de febrero de 2021. (David Calvert / The Nevada Independent).
La Asambleísta Sandra Jauregui el primer día de la 81ª. sesión de la Legislatura de Nevada en Carson City el lunes 1 de febrero de 2021. (David Calvert / The Nevada Independent).
El café de la Legislatura abre el primer día de la 81ª. sesión de la Legislatura de Nevada en Carson City el lunes 1 de febrero de 2021. (David Calvert / The Nevada Independent).
Legisladores en el primer día de la 81ª. sesión de la Legislatura de Nevada en Carson City el lunes 1 de febrero de 2021. (David Calvert / The Nevada Independent).
Las asambleístas Melissa Hardy, a la izquierda, y Heidi Kasama; el primer día de la 81ª. sesión de la Legislatura de Nevada en Carson City el lunes 1 de febrero de 2021. (David Calvert / The Nevada Independent).
El Presidente de la Asamblea Jason Frierson y la Asambleísta Maggie Carlton, el primer día de la 81ª. sesión de la Legislatura de Nevada en Carson City el lunes 1 de febrero de 2021. (David Calvert / The Nevada Independent).
Una empleada camina durante el primer día de la 81ª. sesión de la Legislatura de Nevada en Carson City el lunes 1 de febrero de 2021. (David Calvert / The Nevada Independent).
Una escolta abandona las Cámaras de la Asamblea el primer día de la 81ª. sesión de la Legislatura de Nevada en Carson City el lunes 1 de febrero de 2021. (David Calvert / The Nevada Independent).
La líder Republicana del Pleno de la Minoría de la Asamblea, Robin L. Titus, el primer día de la 81ª. sesión de la Legislatura de Nevada en Carson City el lunes 1 de febrero de 2021. (David Calvert / The Nevada Independent).
El Líder Republicano de la Minoría del Senado Estatal, James A. Settelmeyer, el primer día de la 81ª. sesión de la Legislatura de Nevada en Carson City el lunes 1 de febrero de 2021. (David Calvert / The Nevada Independent).
La Líder Demócrata del Pleno de la Mayoría de la Asamblea, Teresa Benitez-Thompson, concede una entrevista el primer día de la 81ª. sesión de la Legislatura de Nevada en Carson City el lunes 1 de febrero de 2021. (David Calvert / The Nevada Independent).
Manifestantes durante el primer día de la 81ª. sesión de la Legislatura de Nevada en Carson City el lunes 1 de febrero de 2021. (David Calvert / The Nevada Independent).
Cubrebocas a la venta en la tienda de regalos dentro del edificio de la Legislatura en el primer día de la 81ª sesión de la Legislatura de Nevada en Carson City el lunes 1 de febrero de 2021 (David Calvert / The Nevada Independent.
SHARE

Featured Videos

7455 Arroyo Crossing Pkwy Suite 220 Las Vegas, NV 89113
© 2024 THE NEVADA INDEPENDENT
Privacy PolicyRSSContactNewslettersSupport our Work
The Nevada Independent is a project of: Nevada News Bureau, Inc. | Federal Tax ID 27-3192716