The Nevada Independent

Your state. Your news. Your voice.

The Nevada Independent

EN FOTOS: Un recuento del 2021 en Nevada

The Nevada Independent Staff
The Nevada Independent Staff
En EspañolNuestra Comunidad
SHARE

Esta nota fue traducida al español y editada para brevedad a partir de una versión en inglés.

Este año estuvo lleno de expectativas incluso antes de que comenzara.

Después de que surgió la pandemia en 2020, personas de todo el mundo vieron el cambio de año como una señal de mejores cosas por venir. Las vacunas COVID-19 salieron de las fábricas y llegaron a los brazos de la gente, dando esperanzas de que el mundo podría comenzar a contener el virus altamente transmisible que había enfermado y matado a tantas personas.

Pero el ataque del 6 de enero al Capitolio de los Estados Unidos sirvió como un recordatorio grave de las diferencias políticas en el país y de la amenaza que representan para la democracia. La discusión pública sobre los mandatos para uso de cubrebocas y reglas de las vacunas, jugaron un papel, a veces de manera desagradable, en reuniones de juntas escolares y del gobierno local.

Mientras tanto, la economía de la era de la pandemia continuó desconcertando a observadores ocasionales a medida que los precios de las viviendas se dispararon y los negocios batallaron por encontrar trabajadores. Las nuevas variantes de COVID-19 también avivaron preocupaciones sobre la duración de la pandemia y sus consecuencias económicas y para la salud.

En pocas palabras, 2021 no fue el año de regreso a la normalidad que muchos imaginaron. En cambio, se arraigó una nueva normalidad, con destellos de la vida prepandémica: Niños en salones de clases, familias disfrutando juntas las vacaciones, y público que regresa a conciertos y eventos deportivos.

Los fotógrafos de The Nevada Independent capturaron el sube y baja de emociones que definió este año. Aquí una muestra:

A un paciente le toman la temperatura en una clínica de vacunación COVID-19 en el Complejo Deportivo Chuck Minker el miércoles 17 de febrero de 2021 (Jeff Scheid / The Nevada Independent).
Lisa Field Clark sports a happy face button after getting a COVID-19 vaccination at Chuck Minker Sports Complex on Wednesday, Feb. 17, 2021 (Jeff Scheid/The Nevada Independent).
La mascota de Nevada, Wolfie Jr., pretende recibir una vacuna COVID-19 dentro del Sindicato de Estudiantil Joe Crowley el 13 de agosto de 2021 (David Calvert / The Nevada Independent).
Cubrebocas a la venta en la tienda de regalos dentro del edificio de la Legislatura en el primer día de la 81ª sesión de la Legislatura de Nevada en Carson City el lunes 1 de febrero de 2021 (David Calvert / The Nevada Independent.
DJ Flores, propietario y chef del restaurante mexicano Milpa, muele maíz para preparar masa. Jueves 4 de marzo de 2021 (Jeff Scheid / The Nevada Independent).
Peatones pasan junto a maniquíes en una vitrina en el centro comercial Fashion Show el domingo 30 de mayo de 2021 (Jeff Scheid / The Nevada Independent).
Burros silvestres pastan a lo largo de la Interestatal 95 en Goldfield el lunes 10 de mayo de 2021 (David Calvert / The Nevada Independent).
Presentación de bailarinas en North Las Vegas durante las festividades del Día de la Independencia de México encabezadas por el Consulado de México. Miércoles 15 de septiembre de 2021 (Jeff Scheid / Nevada Independent).
Angelique Janowski sits in a hoop hanging above a stage.
Angelique Janowski, una artista del aro aéreo, se prepara antes del ensayo de Apéro Show en el Baobab Stage en Town Square Las Vegas el viernes 26 de febrero de 2021 (Daniel Clark/The Nevada Independent).
Partidarios armados del ex Presidente Donald Trump se manifiestan frente a la Legislatura de Nevada el 6 de enero de 2021 (David Calvert / The Nevada Independent).
Estudiantes de último año de la Preparatoria Desert Oasis esperan recibir sus diplomas durante una ceremonia de graduación el lunes 1 de junio de 2021 (Jeff Scheid / The Nevada Independent).
Louie Saldate se presenta con el Mariachi Joya de la Escuela Preparatoria Las Vegas durante la Conferencia Nacional de Integración de Inmigrantes en el Westgate Resort and Casino en Las Vegas el martes 5 de octubre de 2021 (Daniel Clark/The Nevada Independent).
Martin Gildo, miembro de Calpulli Tepeyolohtli, se prepara en su camerino durante la celebración del Día de los Pueblos Indígenas en el Centro Cultural Winchester Dondero en Las Vegas el domingo 10 de octubre de 2021 (Daniel Clark / The Nevada Independent).
Play Roberts, estudiante de Asuntos Urbanos de la clase 2020 de graduados de la Universidad de Nevada, Las Vegas (UNLV), saluda a su hermano Tre Owens, en el estadio Sam Boyd en Las Vegas el viernes 14 de mayo de 2021 (Daniel Clark / The Independiente de Nevada).
Una mujer vestida con un traje de materiales peligrosos protesta durante una reunión de la Junta Escolar del Condado Clark donde se abordaron los protocolos COVID-19. Jueves 12 de agosto de 2021 (Jeff Scheid / The Nevada Independent).
Familias de inmigrantes se manifiestan frente al Edificio Federal Lloyd D. George el jueves 14 de octubre de 2021 (Jeff Scheid / The Nevada Independent).
El Superintendente Jesús Jara abandona la sala después de que se aprobó una moción para terminar su contrato durante una reunión de la Junta Escolar del Condado Clark en Las Vegas el jueves 28 de octubre de 2021. Varias semanas después, la junta escolar revocó el despido (Daniel Clark / The Nevada Independent).
Hannah Ramos elabora decoraciones durante un taller informativo acerca de la importancia del Día de Muertos en el Centro Cultural Winchester Dondero en Las Vegas el sábado 23 de octubre, 2021 (Daniel Clark / The Nevada Independent).
Vista del Lago Little Washoe en Washoe Valley el martes 13 de julio de 2021 (David Calvert / The Nevada Independent).
El Dr. Fermin Leguen, oficial del Distrito de Salud del Sur de Nevada, durante una conferencia de prensa en Las Vegas el miércoles 10 de noviembre de 2021 (Daniel Clark / The Nevada Independent).
Asistentes al Bosque Mágico de Opportunity Village ven los fuegos artificiales durante una ceremonia de iluminación del árbol de Navidad el viernes 26 de noviembre de 2021. Este es el trigésimo año del evento (Jeff Scheid / The Nevada Independent).
Danzas tradicionales se realizan en la iglesia católica St. Therese of the Little Flower el sábado 11 de diciembre de 2021 (Trevor Bexon / The Nevada Independent).
SHARE

Featured Videos

7455 Arroyo Crossing Pkwy Suite 220 Las Vegas, NV 89113
© 2024 THE NEVADA INDEPENDENT
Privacy PolicyRSSContactNewslettersSupport our Work
The Nevada Independent is a project of: Nevada News Bureau, Inc. | Federal Tax ID 27-3192716