The Nevada Independent

Your state. Your news. Your voice.

The Nevada Independent

En Nevada, Secretaria de Educación Betsy DeVos propone que gobierno federal tenga un papel menor en préstamos estudiantiles

Jackie Valley
Jackie Valley
EducaciónEn Español
SHARE
Betsy DeVos speaking with a student seated in front of a computer

Esta nota fue traducida al español y editada para mayor claridad a partir de una versión en inglés que aparece en de The Nevada Independent.

La Secretaria de Educación de los Estados Unidos Betsy DeVos quiere que la Ayuda Estudiantil Federal sea un proyecto independiente, separándolo de las restricciones del Departamento de Educación, así lo señaló este martes en Reno.

Sus declaraciones tuvieron lugar durante la Conferencia Anual de Capacitación para la Ayuda Estudiantil Federal, que este año se llevó a cabo en el Centro de Convenciones Reno-Sparks, y que está dirigida a profesionales del financiamiento estudiantil en instituciones de educación superior que reciben recursos del Título IV [ayuda financiera federal].

La Ayuda Estudiantil Federal (conocida como FSA) es el proveedor más grande del país de asistencia financiera a nivel universitario y profesional, que otorga billones de dólares en becas, préstamos y fondos de estudio, y que tiene más de $1.5 trillones en préstamos pendientes para unos 42 millones de solicitantes.

Pero DeVos dijo en su discurso que la FSA está “en dificultades” y que es una red confusa para los estudiantes y las familias; además de compararla con "una bestia sin domar" que se beneficiaría de ser una entidad gubernamental independiente con un consejo de gobernadores apolítico y experto.

“Una FSA individual estaría mejor posicionada para brindar un servicio de talla mundial a estudiantes y sus familias mientras financian su educación superior”, dijo DeVos. “Podría administrar el portafolio de préstamos estudiantiles y trabajar para asegurar su solidez financiera y sostenibilidad. Y realizaría todas las funciones para las que se creó, pero mucho mejor”.

La Secretaria de Educación de los Estados Unidos, Betsy DeVos, habla con un estudiante durante una visita a Pinecrest Academy Cadence en Henderson el martes, 3 de diciembre de 2019. (Foto: Jeff Scheid/The Nevada Independent)

DeVos, quien fue nombrada por el Presidente Donald Trump, comentó que los cambios sugeridos para la FSA evitarían que se enrede en los vaivenes políticos.

“La FSA simplemente no puede satisfacer los constantes cambios políticos de Washington”, dijo. “En su estado actual — mismo que nadie pudo haber imaginado — no puede cumplir su misión”.

El Presidente Donald Trump y su administración apoyan la transformación de la FSA. Pero hacer algo diferente requeriría “trabajar de cerca con el Congreso”, explicó DeVos en la Pinecrest Academy Cadence en Henderson, a donde se trasladó este martes por la tarde. 

En dicha escuela charter, les presentó a los estudiantes la renovada Boleta del Colegio  (College Scorecard) que ofrece información detallada en Internet acerca de instituciones de educación superior y sus posibles ingresos relacionados con varias carreras. 

Estudiantes de Pinecrest Academy Cadence en Henderson ven la renovada Boleta del Colegio creada por el Departamento de Educación. Martes 3 de diciembre de 2019. (Foto: Jeff Scheid/Nevada Independent).

El costo de la universidad se ha vuelto un tema espinoso para la jornada electoral 2020, con al menos un candidato Demócrata diciendo que toda la deuda de los préstamos estudiantiles sé debería cancelar. 

Pero el tono de los comentarios de DeVos se canalizaron más hacia la rendición de cuentas fiscales para el gobierno y una mayor concientización financiera entre los estudiantes. 

FSA enfrentará una ruta complicada en el Congreso. The Washington Post reportó que el Legislador Bobby Scott, un Demócrata de Virginia y Presidente de la Comisión de Educación de la Cámara, cuestionó la necesidad del cambio que se está proponiendo.

“El Departamento [de educación] debe enfocar su tiempo y recursos para implementar, de buena fe, los programas actuales de préstamos estudiantiles”, dijo al Post.

SHARE

Featured Videos

7455 Arroyo Crossing Pkwy Suite 220 Las Vegas, NV 89113
© 2024 THE NEVADA INDEPENDENT
Privacy PolicyRSSContactNewslettersSupport our Work
The Nevada Independent is a project of: Nevada News Bureau, Inc. | Federal Tax ID 27-3192716