The Nevada Independent

Your state. Your news. Your voice.

The Nevada Independent

Encuesta acerca de votantes latinos de Nevada muestra amplia brecha de género en apoyo a Trump

Michelle Rindels
Michelle Rindels
Elecciones 2020En Español
SHARE
A group in chairs in the East Las Vegas Community Center

Esta nota fue traducida al español y editada para mayor claridad a partir de una versión en inglés que aparece en la página de The Nevada Independent.

La brecha de género en las preferencias de los votantes latinos es hasta tres veces mayor que la de electores anglosajones o afroamericanos, con un 45 por ciento de hombres latinos de Nevada que apoyan al Presidente Donald Trump, y con solo un 20 por ciento de aprobación por parte de las mujeres nevadenses.

Pero en general, en Nevada, el 65 por ciento de los votantes latinos está a favor de un candidato presidencial Demócrata y el 22 por ciento favorece a Trump.

Los anteriores son dos de los resultados publicados este miércoles por la firma Equis Labs, que está lanzando un proyecto de investigación para entender mejor al electorado latino. 

Los líderes de la firma dicen que a pesar de que los latinos serán la mayor población minoritaria elegible para votar en 2020, las encuestas con muestras pequeñas, o que ven a los votantes hispanos como un monolito, no los están representando correctamente.  

"Hay una urgencia real de entender al electorado Latinx", dijo Stephanie Valencia, ex asesora del presidente Barack Obama y cofundadora de Equis Labs.

El proyecto tiene más importancia para los progresistas, que necesitan maximizar el apoyo entre los latinos para ganar las elecciones de 2020. Los Republicanos, por otro lado, simplemente necesitan mantener una parte de esos votantes para ganar.

La primera incluyó 8,100 entrevistas con votantes hispanos registrados en 11 estados, incluyendo Nevada, y se realizó del 8 al 29 de julio, antes del tiroteo masivo de El Paso y las redadas de ICE en las plantas de alimentos en Mississippi; temas que han resonado entre la comunidad latina.

La encuesta también encontró que el 45 por ciento de los latinos de Nevada aprobaron el trabajo de Trump en la economía, solo el 29 por ciento estuvo de acuerdo en lo que ha hecho en materia de atención médica, y el 28 por ciento aprobó sus políticas de inmigración.

Según la encuesta, un 67 por ciento de los participantes dijo sentirse motivado para votar en las elecciones de 2020, mientras que solo el 44 por ciento se describió como estar entusiasmado al respecto.

Los investigadores dicen que la brecha se podría deber a que los Demócratas aún no se han decidido por un candidato, pero también señalaron que "el tono negativo acerca de los hispanos en el discurso nacional podría potencialmente suprimir el entusiasmo de los votantes".

La encuesta también encontró que una gran mayoría de votantes latinos apoyan los derechos al aborto, con un 66 por ciento en Nevada que está de acuerdo y un 26 por ciento en contra de una postura en pro de esa práctica. 

Esta fue la parte en la que se pidió a los encuestados que expresaran su preferencia: “Las decisiones de atención médica para las mujeres, incluyendo el aborto, se deben tomar en privado junto con sus doctores, familiares y sus propias creencias. No depende de los políticos juzgar cuándo una mujer se debe convertir en madre".

Equis Labs Latino Voter Poll by Michelle Rindels on Scribd

SHARE

Featured Videos

7455 Arroyo Crossing Pkwy Suite 220 Las Vegas, NV 89113
© 2024 THE NEVADA INDEPENDENT
Privacy PolicyRSSContactNewslettersSupport our Work
The Nevada Independent is a project of: Nevada News Bureau, Inc. | Federal Tax ID 27-3192716