The Nevada Independent

Your state. Your news. Your voice.

The Nevada Independent

Encuesta: Economía, prioridad para votantes de Nevada; Biden sigue siendo impopular

Sean Golonka
Sean Golonka
Elecciones 2022En Español
SHARE

Esta nota fue traducida al español y editada a partir de una versión en inglés.

Mientras los Republicanos critican a los Demócratas por la tasa de inflación más alta del país en los recientes 40 años y cuestionan si los EE.UU. está en recesión, una nueva encuesta de The Nevada Independent/OH Predictive Insights reveló que 44 por ciento de los participantes mencionó la economía como un tema principal para Nevada.

“Cuando observamos los empleos y la economía, sigue siendo [el] tema dominante”, dijo Mike Noble, de OH Predictive Insights. “Luego, tenemos educación y atención médica en un segundo lugar”.

La alta preocupación por la economía resultó en opiniones negativas acerca del desempeño del Presidente Joe Biden, ya que los precios de la gasolina en Nevada se mantienen cerca de un 20 por ciento más caros que el año pasado y el costo de los comestibles y otros bienes sigue aumentando.

La encuesta determinó que solo el 41 por ciento de los votantes registrados de Nevada aprobaron el desempeño laboral de Biden y el 57 por ciento lo desaprobaron; cifras que prácticamente reflejan el índice de aprobación nacional hacia el presidente.

En la encuesta, realizada del 8 al 19 de julio y que tuvo un margen de error del 3.2 por ciento, participaron 924 votantes registrados de Nevada.

'El entorno de temas en este momento es muy pro-Republicano’

Noble indicó que el intenso enfoque de los votantes de Nevada en la economía por encima de cualquier otro tema beneficia principalmente a los Republicanos, en especial porque los Demócratas controlan la presidencia y ambas cámaras del Congreso.

“Cuando la educación y la atención médica son más sólidas, benefician más a los Demócratas porque los independientes se lo atribuyen un poco más. Pero cuando se trata de inmigración o empleos y economía, se lo atribuyen un poco más a los Republicanos”, explicó Noble. “El entorno de temas en este momento es muy pro-Republicano”.

La encuesta también encontró que la mayoría de los votantes tienen pocas esperanzas de que la inflación mejore a corto plazo.

Casi ocho de cada 10 encuestados consideraron que los precios de la gasolina permanecerán igual o aumentarán más el próximo mes.

Aunque los precios promedio de la gasolina en Nevada han disminuido regularmente en semanas recientes; cayendo casi 50 centavos por galón en el mes pasado, siguen siendo significativamente más altos que hace uno o dos años.

“Entre los hispanos, el 50 por ciento cree que va a ser más alto”, dijo Noble. “[Ellos son] un grupo demográfico clave en esta elección, especialmente para los Demócratas, pero hemos visto que se han acercado un poco más al Partido Republicano”.

Noble destacó la importancia que podría tener la inflación durante las elecciones de medio término este año y el efecto negativo que tiene el tema para los Demócratas.

Dicho partido ya está trabajando a nivel federal para mejorar sus mensajes acerca de la inflación, incluyendo nombrar un proyecto integral de ley de salud, clima e impuestos como la Ley de Reducción de la Inflación 2022.

“De nuevo, eso en realidad es un gran problema y un dolor de cabeza, y por eso se esfuerzan tanto por controlar la inflación porque cuando ves las encuestas, realmente se mantiene”, agregó Noble.

Vea aquí los resultados de la encuesta y pulse aquí para leer más acerca de otros sondeos y temas electorales de Nevada.

SHARE

Featured Videos

7455 Arroyo Crossing Pkwy Suite 220 Las Vegas, NV 89113
© 2024 THE NEVADA INDEPENDENT
Privacy PolicyRSSContactNewslettersSupport our Work
The Nevada Independent is a project of: Nevada News Bureau, Inc. | Federal Tax ID 27-3192716