Encuesta: Mayoría de nevadenses consideraría comprar un auto eléctrico
Esta nota fue traducida al español y editada para brevedad a partir de una versión en inglés.
Una encuesta muestra que una mayoría relativa de votantes registrados en Nevada — 39 por ciento — piensa que el Estado de Plata no está haciendo lo suficiente a favor del cambio climático.
La encuesta, realizada por The Nevada Independent / OH Predictive Insights, se llevó a cabo cuando el Gobernador Republicano Joe Lombardo no abordó directamente el cambio climático en su primer discurso sobre el Estatus del Estado.
La acción climática es una preocupación importante para los nevadenses más jóvenes, ya que el 50 por ciento de las personas de 18 a 34 años piensan que el estado no está haciendo lo suficiente al respecto. En comparación, sólo el 34 por ciento de los mayores de 65 años piensan que Nevada no está haciendo lo suficiente.
El 61 por ciento de los Demócratas cree que el estado no está haciendo lo suficiente por el cambio climático en comparación con el 22 por ciento de los Republicanos. El 38 por ciento de los Republicanos piensan que el estado tiene el enfoque correcto en comparación con el 21 por ciento de los Demócratas que consideran que las acciones del estado son correctas.
Uso de estufas de gas
El mes pasado, los planes de la Comisión de Seguridad de Productos del Consumidor para investigar los riesgos para la salud derivados de las estufas de gas ocupó las primeras planas, lo que llevó a la Casa Blanca a anunciar la decisión del Presidente Joe Biden de desaprobar cualquier prohibición.
La agencia afirmó que está “activamente comprometida con el fortalecimiento de los estándares de seguridad voluntarios para las estufas de gas” después de que un informe reciente reveló que el 12 por ciento de los casos de asma infantil podrían atribuirse a los contaminantes del aire en espacios interiores por el uso de estufas de gas.
Sólo el 15 por ciento de los encuestados apoyó en parte o firmemente que se prohíban las estufas de gas, y el 54 por ciento señaló que se oponía en parte o fuertemente. El 9 por ciento respondió que no estaba seguro y el 22 por ciento dijo que ni apoyaba ni se oponía a la idea de una prohibición.
La Ley de Reducción de la Inflación de 2022, presentada por la administración Biden-Harris, incluye esfuerzos para alentar al público a ser ecológico y reducir su consumo de carbono. Entre los incentivos se encuentran créditos fiscales del 50 al 100 por ciento del costo de instalación de nuevos electrodomésticos en hogares que perciben entre $46,000 y $67,000 dólares al año.
La encuesta que se aplicó vía internet a 800 votantes registrados se llevó a cabo del 30 de enero al 6 de febrero. Tiene un margen de error del 3.5 por ciento.
Aunque el cambio climático sigue siendo una preocupación más para los Demócratas que para los Republicanos, la encuesta mostró que casi la mitad de los nevadenses consideraría comprar un automóvil eléctrico como su próximo vehículo.
El 42 por ciento de los encuestados dijo que consideraría un vehículo eléctrico al comprar un automóvil nuevo en comparación con el 43 por ciento que no lo haría.