The Nevada Independent

Your state. Your news. Your voice.

The Nevada Independent

Encuesta muestra tendencias partidistas y participación de votantes latinos de Nevada en elecciones del 2020

Michelle Rindels
Michelle Rindels
En Español
SHARE

Esta nota fue traducida al español y editada para mayor claridad en una versión en inglés que aparece en The Nevada Independent.

El 59 por ciento de los electores latinos en Nevada quienes participaron en una encuesta reciente indicaron que si hoy tuvieran que emitir su voto, optarían por un candidato Demócrata. El 22 por ciento respondió que definitiva o probablemente votarían por el Presidente Donald Trump.

Esos resultados son parte de una nueva encuesta publicada este miércoles por el grupo a favor de los latinos, Unidos US (anteriormente Consejo Nacional de La Raza) y la firma de encuestas Latino Decisions. 

La encuesta, que contó con la participación de 1,854 votantes latinos elegibles, incluyendo 315 en Nevada, se llevó a cabo vía telefónica e Internet durante las dos primeras semanas de junio y sus resultados estatales tienen un margen de error de +/- 5.5 puntos porcentuales.

Entre los Demócratas, el 50 por ciento indicó que está casi seguro de que participará en el caucus de febrero próximo, mientras que otro 20 por ciento señaló que probablemente lo hará.

La inclinación Demócrata no significa que el Partido Republicano no tenga un punto de apoyo, ya que en el pasado el 34 por ciento de los electores latinos han votado por un miembro de ese partido. Pero dentro de ese grupo, la mitad respondió que el Partido Republicano está bien tal como es y que puede contar con su voto, mientras que la otra mitad indicó que ahora es difícil apoyar al partido, pero podrían cambiar si tratara con respeto a los latinos.

El empleo y la economía fueron el asunto más común que los votantes latinos calificaron como su prioridad (el 25 por ciento lo describió como número 1). Pero los temas de inmigración y el cuidado de la salud les siguieron muy cerca, ya que casi el 50 por ciento de las veces los votantes los clasificaron como sus tres principales asuntos.

Cuando se preguntó a los encuestados qué posturas políticas harían más probable que un votante apoye a un candidato, el cuidado de la salud y la educación aparecieron en el lugar más alto. 

Un 61 por ciento respondió que era más probable apoyar a un candidato que conserve la cobertura de seguro para condiciones de salud preexistentes, y el 61 por ciento dijo que era más probable favorecer a alguien que aumentara los fondos federales para la educación.

Los temas con un poco menos de influencia entre los votantes incluyeron el aumento al salario mínimo y colegiatura gratuita en las universidades.

Durante un foro informativo que se realizó este miércoles en Las Vegas, legisladores estatales abordaron las conclusiones y formas en que se avanzó para cumplir esos temas prioritarios.

El Asambleísta Demócrata Edgar Flores señaló que, si bien la encuesta muestra que los electores latinos tienen muchas de las mismas prioridades políticas que los votantes en general, el sondeo prevalece considerando que muchos nevadenses, especialmente los jóvenes, son latinos.

La encuesta, por ejemplo, mostró que la tasa de pobreza de los latinos en Nevada en 2017 era del 13.4 por ciento en comparación con el 9.1 por ciento de la población en general. La tasa de propiedad de vivienda entre los latinos de Nevada es del 45.9 por ciento, en comparación con el 56.6 por ciento de los nevadenses en general.

Las tendencias entre los latinos dicen mucho sobre el futuro del estado en general.

"Las comunidades de color se ven afectadas de manera desproporcionada de todos modos", dijo Flores. "Entonces, cuando hablamos de que estamos muy interesados ​​en la educación, la atención médica, el acceso a la vivienda o inmigración, lo que estamos diciendo es cómo afecta esto de manera desproporcionada a las comunidades de latinos o latinas".

 

SHARE

Featured Videos

7455 Arroyo Crossing Pkwy Suite 220 Las Vegas, NV 89113
© 2024 THE NEVADA INDEPENDENT
Privacy PolicyRSSContactNewslettersSupport our Work
The Nevada Independent is a project of: Nevada News Bureau, Inc. | Federal Tax ID 27-3192716