The Nevada Independent

Your state. Your news. Your voice.

The Nevada Independent

Escuelas del Condado Clark en receso de 5 días para ‘detener propagación’ por COVID

Michelle Rindels
Michelle Rindels
En EspañolNoticias Coronavirus
SHARE

Esta nota fue traducida al español y editada para brevedad a partir de una versión en inglés.

El Distrito Escolar del Condado Clark cerrará de viernes a martes en medio de una "escasez extrema de personal" a medida que los casos de COVID en Nevada alcanzan máximos históricos.

El anuncio se dio a conocer este martes, antes de lo que ya se suponía que sería un fin de semana largo por el día feriado de Martin Luther King Jr. Hasta este 10 de enero, un tablero del distrito escolar mostraba 2,272 casos positivos en ese organismo este mes.

El distrito llamará a este viernes día para desarrollo del personal, sin clases, y se requerirá que los trabajadores laboren desde casa. El martes se considerará un día de contingencia, con el mismo arreglo para el personal y los estudiantes. Para compensar, el lunes 7 de febrero y el martes 25 de abril serán días completos de clases.

“Esta pausa de cinco días promoverá un entorno seguro y saludable de aprendizaje en nuestras escuelas para ‘detener la propagación’ a fin de continuar con las clases presenciales”, dijo el distrito en un comunicado.

Los funcionarios del distrito indicaron que todos los deportes, actividades antes y después de la escuela, Safekey, excursiones, prácticas y viajes deportivos se cancelan del 14 al 18 de enero. Se espera que estudiantes y personal regresen a labores normales el miércoles 19 de enero.

“Sé que muchos padres y familias estarán decepcionados con la decisión del Distrito Escolar del Condado Clark”, dijo en redes sociales el Gobernador Steve Sisolak tras el anuncio del martes. “Permítanme ser claro, estoy absolutamente comprometido a mantener las escuelas abiertas para el aprendizaje en persona y mantener seguros a nuestros estudiantes, maestros, y personal".

La variante altamente contagiosa de Ómicron ha generado un número sin precedentes de nuevos casos en Nevada. El martes, el estado reportó 5,417 casos nuevos desde el lunes.

Escuelas en los estados del país han optado por regresar a las clases remotas, ya que una gran cantidad de miembros del personal se han enfermado.

Recientemente, personal de la oficina de Sisolak dijo que "el objetivo es continuar con el aprendizaje en persona".

“Para que podamos proteger tanto las vidas como los medios de subsistencia, tenemos que trabajar juntos. Tenemos que ser conscientes de cuidarnos unos a otros, pero también tenemos que mantener nuestra economía en marcha", dijo DuAne L. Young, de la oficina del gobernador, durante una llamada con la prensa el 30 de diciembre. "No estamos considerando ninguna medida para cerrar, lo que estamos considerando es continuar con ese apoyo y fortalecimiento de nuestro sistema”.

Sisolak reiteró en un comunicado el martes que no quería ver cambios masivos y a largo plazo hacia las clases a distancia, como experimentaron anteriormente los distritos de Nevada debido a la pandemia.

"No hay sustituto para tener niños en nuestros campus, aprendiendo en los salones con sus maestros y compañeros. Y usaré todos los recursos que tengo como gobernador del estado de Nevada para mantener las escuelas abiertas para el aprendizaje en persona", dijo. "Lamentablemente, todavía estamos batallando con las realidades de una pandemia global. Pero 2022 no será 2020. Ahora tenemos las herramientas, el conocimiento y los recursos para mantener las escuelas abiertas de manera segura y efectiva. No hay vuelta atrás".

The Nevada Independent es una organización de noticias sin fines de lucro 501 (c) 3. Estamos comprometidos con la transparencia y damos a conocer a todos nuestros donadores. Las siguientes personas o entidades mencionadas en este artículo son patrocinadores económicos de nuestro trabajo:

Steve Sisolak - $3,200

DuAne Young - $75

SHARE

Featured Videos

7455 Arroyo Crossing Pkwy Suite 220 Las Vegas, NV 89113
© 2024 THE NEVADA INDEPENDENT
Privacy PolicyRSSContactNewslettersSupport our Work
The Nevada Independent is a project of: Nevada News Bureau, Inc. | Federal Tax ID 27-3192716