Escuelas del Condado Lyon permiten que estudiantes exploren oportunidades profesionales
Oportunidades de aprendizaje que se basan en el trabajo y que permiten a los estudiantes explorar oportunidades universitarias y profesionales antes de graduarse han cobrado auge en el Distrito Escolar del Condado Lyon.
Lo anterior incluye el programa Experiencia Agrícola Supervisada (Supervised Agricultural Experience, SAE) de la Escuela Smith Valley, que tiene una granja de pavos dirigida por estudiantes.
Las escuelas del Condado Lyon empiezan a presentar opciones profesionales a los estudiantes desde la primaria, dijo Nicole Taylor, coordinadora de educación. A ese nivel, las oportunidades pueden incluir invitar a las clases a un bombero o policía para que hablen con los alumnos, o ir a visitar un lugar de trabajo.
Los estudiantes mayores pueden participar en pasantías y experiencias laborales simuladas donde pueden aprender habilidades laborales en la escuela.
En la Escuela Secundaria Silverland en Fernley, los estudiantes administran una cafetería donde aprenden administración del dinero y cómo preparar bebidas para los maestros y el personal.
Los estudiantes que dirigen la cafetería de la Escuela Preparatoria Dayton dan un paso más y tuestan los granos de café para las bebidas que preparan. La escuela también les da la oportunidad de construir casas pequeñas a través de su programa de tecnología.
Taylor dijo que, cuando una de esas casas está terminada, se pone a subasta y los fondos se usan para comprar los materiales necesarios para construir la siguiente estructura.
El programa de invernaderos de las escuelas Smith Valley y la Preparatoria Douglas se asocian para abastecer a la ciudad de Gardnerville con macetas que decoran la calle principal de la ciudad en primavera y verano, dijo Taylor.
Los estudiantes del programa de contabilidad y finanzas de la Escuela Preparatoria Fernley también se pueden capacitar para ser preparadores de impuestos certificados del Servicio de Rentas Internas o IRS.
Esos alumnos ofrecen dichos servicios gratuitos a miembros de la comunidad que tienen bajos ingresos, discapacidades o más de 60 años. Taylor dijo que el año pasado los estudiantes presentaron 72 declaraciones de impuestos, siendo su año más exitoso desde que comenzaron en 2021.
"Ese año, AARP se retiró de Fernley, por lo que no había servicios gratuitos de preparación de impuestos en la comunidad para ninguna de esas personas", dijo Taylor. "Así que pudieron llenar ese vacío".
El distrito también ofrece Practical Assessment Exploration System, o PAES lab específicamente para estudiantes con discapacidades que cursan secundaria y preparatoria.
A través del laboratorio, los estudiantes reciben capacitación laboral práctica en campos como mercadeo empresarial, construcción y tecnología informática.
Las oportunidades de aprendizaje basado en el trabajo del distrito también pueden ayudar a los estudiantes a avanzar en su educación postsecundaria mientras aún están en la preparatoria. Los alumnos del programa de asistente de enfermería certificado pueden obtener su licencia antes de graduarse.
Taylor dijo que estas oportunidades permiten que los estudiantes exploren sus intereses antes de comprometerse con una carrera.
Taylor recuerda a una estudiante de la Escuela Preparatoria Dayton que estaba segura de que iba a ser técnica en emergencias médicas (EMT) hasta que, durante una pasantía en un departamento de bomberos local, se dio cuenta que en realidad no le gustaba ese trabajo.
"Si ella no lo hubiera sabido antes, habría pasado por toda la escuela y la deuda y habría pasado todo el tiempo obteniendo esas certificaciones para entrar en el campo laboral y descubrir que no le gustaba", dijo Taylor.