The Nevada Independent

Your state. Your news. Your voice.

The Nevada Independent

Eventos de vacunación COVID-19; Alerta por empresa falsa de energía solar

Jannelle Calderon
Jannelle Calderon
En EspañolNuestra Comunidad
SHARE
A man's arm is cleaned before receiving a vaccination.

A lo largo de la pandemia y conforme se flexibilizan los límites de capacidad en Nevada, organizaciones comunitarias y otras entidades siguen brindando servicios de ayuda al público de manera virtual o en persona, pero implementando los protocolos de salud correspondientes.

Como cada viernes, The Nevada Independent En Español presenta “Nuestra Comunidad”, una lista de eventos y recursos que promueven el empoderamiento y calidad de vida de los nevadenses.

Esta semana: información reciente y eventos de vacunación COVID-19, alerta por estafas de empresa falsa de energía solar, ayuda con libros de texto para estudiantes del CSN.

Lo más reciente acerca de la vacunación COVID-19

Francisco Holguín Reyes recibe la vacuna contra la influenza durante una revisión anual de rutina en una oficina pediátrica al este de Las Vegas el martes 4 de diciembre de 2018. (Foto: Yazmin Beltrán).

A partir del 13 de mayo, los nevadenses entre 12 y 15 años de edad ya pueden recibir la vacuna COVID-19 de Pfizer. 

Lo anterior tiene lugar bajo la autorización de la Administración de Alimentos y Medicamentos de los EE.UU (FDA) para el uso de dicha vacuna en los jóvenes. 

Los interesados que pertenezcan a ese grupo deben ir acompañados por un adulto para recibir la vacuna.

Quienes necesiten programar una cita pueden ingresar al portal del estado vax4nv.nv.gov. El gobierno federal proporciona las vacunas de manera gratuita.

Las citas para segundas dosis están disponibles por lo menos 21 días después de recibir la vacuna Pfizer, o al menos 28 días después de haber recibido la de Moderna.

La disponibilidad de pruebas COVID-19 sigue vigente en farmacias y en diferentes localidades por todo el estado

Consulte aquí nuestra guía actualizada de preguntas frecuentes acerca de la vacuna COVID-19.

“Vacunas por la Noche” en Las Vegas

Personas hacen fila para tomarse fotos frente al letrero de Las Vegas el sábado 6 de marzo de 2021. (Daniel Clark / The Nevada Independent).

Habitantes del Condado Clark podrán recibir la vacuna COVID-19 teniendo como marco el famoso letrero de Welcome to Fabulous Las Vegas durante el evento “Vacunas por La Noche”, que se llevará a cabo el 24 de mayo de 7 p.m. a 10 p.m. en el camellón ubicado en Las Vegas Boulevard.  

El evento es organizado por el Condado Clark, los Comisionados Justin Jones y Michael Naft, la Congresista Dina Titus, el grupo de vacunas y recursos estatales Immunize Nevada, y la universidad privada Touro University

También habrá camiones de comida. El estacionamiento será en la tienda de motocicletas Harley Davidson, cruzando la calle del letrero de Las Vegas. 

Vacunación sin citas en Pahrump 

Alex Vong, un farmacéutico de Albertsons, (a la der.), le aplica una vacuna COVID-19 a Alice Tu, de 41 años, en el Asian Community Development Council en Chinatown en Las Vegas el lunes 3 de mayo de 2021. (Jeff Scheid / The Nevada Independent).

Habitantes de Pahrump podrán recibir la primera dosis de la vacuna COVID-19 Moderna sin necesidad de hacer una cita.

Los interesados pueden acudir al centro de manejo de urgencias ubicado en el 1510 Siri Lane el miércoles 19 de mayo de 7 a.m. a 11 a.m.

La vacuna de Moderna puede ser administrada a personas de 18 años de edad en adelante. 

Vacunas por ventanilla en el Condado Churchill

Clínica de vacunación COVID-19 del Distrito Escolar del Condado Washoe en la Preparatoria Reed el sábado 30 de enero de 2021. (David Calvert / The Nevada Independent).

Quienes deseen vacunarse y hacerse la prueba COVID-19 en el Condado Churchill tendrán la opción de hacerlo a través de la ventanilla de su automóvil en Fallon sin necesidad de hacer cita. 

La clínica móvil estará ubicada en la parte trasera del Centro Recreativo del Condado Churchill, en la calle Miners Road. El sitio estará abierto el 18 y 25 de mayo, del mediodía a 3 p.m., y el 19, 20, 26 y 27 de 9 a.m. a 3 p.m.  

El condado también tiene opciones para quienes están confinados en sus hogares o no puedan acudir al sitio de vacunación. Los interesados pueden llamar al (775) 423-6695 y pulsar la opción 2 para hablar con un representante.

Ayuda con libros de texto para estudiantes del CSN

college students in a hallway
Estudiantes en el área de salones Donald F. Stone en el Colegio del Sur de Nevada campus Charleston. Miércoles 22 de marzo de 2017. (Foto: Jeff Scheid/ The Nevada Indeendent).

El Programa de Ayuda para la Educación Técnica y Profesional para estudiantes del Colegio del Sur de Nevada (CSN) que necesiten obtener gratuitamente préstamos de libros de texto, ya está aceptando solicitudes. 

Los alumnos interesados en obtener libros de texto para los cursos de verano y otoño, se pueden registrar en línea para las sesiones informativas. La primera se llevará a cabo este lunes 17 de mayo a la 1 p.m., pero también habrá sesiones el 28 de julio a las 11 a.m., y el martes 3 de agosto a las 3 p.m.

Estafas acerca de energía solar

El electricista David Livingston, (a la izq.), y Mario Rojas, de 1 Sun Solar, inspeccionan paneles solares en Las Vegas el martes 28 de marzo de 2017. (JFoto: eff Scheid / The Nevada Independent).

Esta semana, el Fiscal General de Nevada Aaron Ford informó a los nevadenses acerca de estafas relacionadas con la industria de energía solar. 

Ford indicó que su oficina recibió información acerca de una empresa ofreciendo servicios de energía solar que se hace llamar Departamento de Energía Limpia de Nevada (Nevada Department of Clean Energy) que se presenta falsamente como una entidad afiliada al gobierno. 

Usando ese nombre, los estafadores intentan convencer a los consumidores de que sus negocios y servicios se realizan a nombre del estado, condado o ciudad, para así obtener acceso a las casas y “vender” sus servicios. 

Ford enfatizó que Nevada no tiene ninguna agencia llamada “Departamento de Energía Limpia de Nevada”.

La Oficina de Protección al Consumidor informó que:

  • Una entidad gubernamental no irá de puerta en puerta para vender energía solar
  • El consumidor debe verificar la legitimidad de la empresa que busca vender servicios y solicitar un comprobante adecuado antes de permitir que cualquier representante de ventas entre a un hogar
  • Llame a la Junta de Contratistas del Estado de Nevada (Nevada State Contractors Board) al (702) 486-1100 para confirmar que está contratando una compañía de energía solar que tenga la licencia vigente en el estado de Nevada.

Organizaciones certificadas y sin fines de lucro, educativas, consulados, o grupos culturales establecidos, pueden mandar información acerca de sus eventos gratuitos en Nevada para consideración de la editora Luz Gray: [email protected]

SHARE

Featured Videos

7455 Arroyo Crossing Pkwy Suite 220 Las Vegas, NV 89113
© 2024 THE NEVADA INDEPENDENT
Privacy PolicyRSSContactNewslettersSupport our Work
The Nevada Independent is a project of: Nevada News Bureau, Inc. | Federal Tax ID 27-3192716