The Nevada Independent

Your state. Your news. Your voice.

The Nevada Independent

Líderes dan último adiós en Rotonda del Capitolio a ex Senador de Nevada Harry Reid

Humberto Sanchez
Humberto Sanchez
Tim Lenard
Tim Lenard
En Español
SHARE

Esta nota fue traducida al español y editada para brevedad a partir de una versión en inglés.

Líderes del Congreso, y la Vicepresidenta Kamala Harris, rindieron homenaje este miércoles al fallecido ex Senador Demócrata de Nevada Harry Reid con una ceremonia en la Rotonda del Capitolio de los EE.UU.

El presidente Joe Biden no asistió a la ceremonia, pero vino más tarde el miércoles para presentar sus respetos finales.

Los restos de Reid yacieron en estado (Lying in state), que es cuando se colocan en un edificio estatal los restos de un funcionario fallecido para permitir que el público presente sus respetos; un honor otorgado reservado solo para funcionarios gubernamentales y oficiales militares excepcionales.

El ataúd del ex Senador Demócrata de Nevada Harry Reid es trasladado a la Rotonda del Capitolio de los EE. UU. el 12 de enero de 2022 (Suzannah Hoover/Nevada Independent).

La Presidenta Demócrata de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, y el Líder Demócrata de la Mayoría del Senado, Chuck Schumer, hablaron sobre el tenaz ascenso de Reid desde una niñez rodeada de pobreza en el poblado de Searchlight en Nevada, hasta convertirse en una de las personas más influyentes en el Senado de los EE. UU. También resaltaron su compasión y amabilidad.

“La historia lo recordará como uno de los líderes de la mayoría del Senado más importantes de todos los tiempos”, dijo Pelosi. “Pero aquellos de nosotros lo suficientemente afortunados en conocerlo y amarlo recordaremos también su carácter y compasión, su bondad”.

El ataúd del ex Senador Demócrata de Nevada Harry Reid llega a la Rotonda del Capitolio de los EE. UU., donde descansó el miércoles 12 de enero de 2022 en una ceremonia de despedida (Foto AP/Andrew Harnik, Pool).

Reid murió el 28 de diciembre a los 82 años después de una batalla contra el cáncer de páncreas. Fue la persona número 37 en yacer en estado en la Rotonda.

Desde 1865, la mayoría de los servicios en la Rotonda han utilizado el catafalco, una plataforma de ataúdes construida para la ceremonia del Presidente Abraham Lincoln.

La Presidenta Demócrata de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, y el Líder Demócrata de la Mayoría del Senado, Charles Schumer, presentan sus respetos al fallecido Senador Demócrata de Nevada Harry Reid mientras sus restos yacen para una ceremonia de despedida en la Rotonda del Capitolio de los EE. UU. el miércoles 12 de enero de 2022 (Foto por Tom Williams/CQ Roll Call/Pool).

Entre los asistentes que pasaron ante el ataúd de Reid para darle el último adiós, también figuró el Líder Republicano de la Minoría del Senado, Mitch McConnell, uno de los rivales políticos más feroces de Reid.

La Vicepresidenta Kamala Harris hace una pausa ante el ataúd del Senador Demócrata de Nevada Harry Reid durante en una ceremonia de despedida en la Rotonda del Capitolio de los EE. UU. en Washington el 12 de enero de 2022 (REUTERS/Evelyn Hockstein/Pool).

La ceremonia de la Rotonda tuvo lugar después de que varios dignatarios, incluyendo Biden y el ex Presidente Barack Obama, asistieron el pasado fin de semana a un memorial en Las Vegas en honor a Reid.

El ataúd del ex Senador Demócrata de Nevada Harry Reid parte del Capitolio de EE. UU. después de permanecer en la Rotonda del Capitolio de los EE. UU. el 12 de enero de 2022 (Suzannah Hoover/Nevada Independent).

Lea aquí nuestro obituario de Reid y nuestra cobertura de sus servicios funerarios el 8 de enero.

La editora asistente Michelle Rindels contribuyó a esta nota y video.

Este artículo fue actualizado el miércoles 12 de junio de 2022 a las 6:30 p. m. para señalar que el presidente Joe Biden vino al Capitolio de los EE. UU. para presentar sus respetos finales al senador Harry Reid.

SHARE
Comment Policy (updated 4/20/2021): Please keep your comments civil. We reserve the right to delete comments or ban users who engage in personal attacks, use an excess of profanity, make verifiably false statements or are otherwise nasty. Comments that contain links must be approved by admin.
7455 Arroyo Crossing Pkwy Suite 220 Las Vegas, NV 89113
© 2021 THE NEVADA INDEPENDENT
Privacy PolicyRSSContactJobsSupport our Work
The Nevada Independent is a project of: Nevada News Bureau, Inc. | Federal Tax ID 27-3192716