Expresa Hillary Clinton su apoyo a Chris Gunchigliani, una de las candidatas Demócratas a la gubernatura de Nevada

Esta nota fue traducida al español y editada para mayor claridad a partir de una versión en inglés, misma que aparece en The Nevada Independent.
Hillary Clinton ingresa a las controvertidas elecciones primarias Democrátas por la gubernatura de Nevada con una nueva llamada grabada que insta a los votantes a apoyar a "mi amiga" Chris Giunchigliani.
El gerente de campaña de Gunchigliani dijo que la llamada ya se estaba haciendo desde este domingo a los electores para las primarias Demócratas, antes de las elecciones primarias estatales que se llevarán a cabo este martes. La noticia fue dada a conocer primero Steve Sebelius, reportero político del canal de televisión KLAS.
"Conozco a Chris desde hace muchos años y he visto cómo ha sido una extraordinaria líder progresista para Nevada", dice la ex secretaria de estado en la llamada. "La experiencia de Chris como maestra de educación especial, junto con sus muchos logros progresivos en la Asamblea estatal y en la Comisión del Condado Clark, la hacen excepcionalmente calificada para defender a los niños y las familias de Nevada".
Clinton termina la llamada diciendo que Giunchigliani "será una gobernadora de quien se puede estar orgullosos".
Clinton, quien perdió las elecciones presidenciales del 2016 ante Donald Trump pero capturó el cambiante estado de Nevada, ha respaldado a varios candidatos Demócratas a la gubernatura en este ciclo, incluyendo los de Nueva York, Michigan y Georgia. Es el respaldo nacional de más alto perfil en la reñida contienda entre dos comisionados del Condado Clark, carrera que ya ha costado alrededor de $10 millones de dólares.
Giunchigliani dijo en un comunicado que estaba "emocionada" con el apoyo. Ella había respaldado a Clinton en sus contiendas presidenciales del 2008 y 2016.
"¡Gracias Hillary Clinton por todo lo que ha hecho y gracias por ayudarnos a romper un techo de cristal en Nevada!", dijo Giunchigliani. "De una mujer fuerte a otra, se aprecian mucho sus amables palabras".