Fanáticos celebran campeonato de equipo femenino de baloncesto Las Vegas Aces
Esta nota fue traducida al español y editada a partir de una versión en inglés.
Este lunes las Aces de Las Vegas llevaron su segundo trofeo consecutivo de campeonato de la Asociación Nacional de Baloncesto Femenino (WNBA, Women's National Basketball Association) al Strip o franja de casinos para celebrar con un desfile al lado de quienes llamaron “los mejores fanáticos del mundo”.
Las festividades en Toshiba Plaza, que incluyeron discursos de las jugadoras y actuaciones de artistas, tuvieron lugar después de que el equipo derrotó al New York Liberty 70-69 en un partido emocionante el miércoles pasado, convirtiendo a las Aces en el primer equipo en dos décadas en dominar la WNBA con victorias consecutivas en campeonatos.
Tyler Roberson, de 35 años, dijo que llevó a la celebración a su hija de 5 años, Sadie Roberson, con la esperanza de que la representación femenina en la cancha de baloncesto se convierta en una fuente de empoderamiento para la niña. Él también quiere que la niña esté rodeada de campeones.
“Quiero inculcarle desde pequeña que puede hacer cualquier cosa que se proponga”, dijo Roberson.
En el evento estuvieron presentes la presidenta de los Raiders de Las Vegas, Sandra Douglass Morgan, la Alcaldesa de North Las Vegas, Pamela Goynes-Brown, y el exgobernador Steve Sisolak.
Los fanáticos elogiaron la química entre las jugadoras de las Aces. Marcia Malcom, de 64 años, y originaria de Chicago, dio crédito a la jugadora Chelsea Gray y a la “hermandad” que hay entre integrantes del equipo, como la razón por la que le gusta asistir a los partidos con sus dos nietos y amigos.
Tawny Fields, de 45 años, asistente al desfile, comentó que fue a la mayoría de los partidos en casa esta temporada y que ama al equipo por la camaradería entre las jugadoras. Fields es una veterana del Ejército Estadounidense y ex jugadora de baloncesto de la Escuela Preparatoria Cimarron-Memorial.
Fields comentó que le gustaría que las Aces recibieran tanto reconocimiento por parte de líderes de la ciudad como los Raiders de Las Vegas y Las Vegas Golden Knights. En 2022, las Aces se convirtieron en el primer equipo deportivo profesional importante en ganar un campeonato en Nevada.
“Fuimos las primeras campeonas en Las Vegas, y aun así no habíamos conseguido que se le pusiera una camiseta del equipo a la Estatua de la Libertad [local] hasta ahora”, dijo Fields. "Ahora veo que ya corrigieron ese problema".