The Nevada Independent

Your state. Your news. Your voice.

The Nevada Independent

¿Fin de vacunas gratuitas contra COVID? Podría suceder el año que viene

Tabitha Mueller
Tabitha Mueller
En EspañolNoticias CoronavirusSalud
SHARE

Esta nota fue traducida al español y editada a partir de una versión en inglés.

A medida que disminuyen los fondos federales para las vacunas contra el COVID-19, lo que hace más próxima la comercialización de dichas vacunas, funcionarios de salud pública se preparan para enfrentar problemas de acceso, especialmente entre poblaciones con seguro insuficiente y que no cuentan con uno.

Para aumentar la tasa de vacunación en el país, el Secretario del Departamento de Salud y Servicios Humanos de los EE.UU., Xavier Becerra, señaló que el objetivo es mantener las vacunas disponibles fácilmente sin costo alguno, pero todo depende del apoyo del Congreso el próximo año. 

El Presidente Joe Biden se comprometió a hacer que las vacunas estén disponibles para todos los estadounidenses de forma gratuita, confirmó Becerra a The Nevada Independent durante una entrevista a principios de noviembre. 

“Hemos estado comprometidos en una vía dual. Primero, estamos haciendo que estas vacunas estén disponibles ahora, sin cobro”, indicó Becerra. “Al mismo tiempo, estamos trabajando para comercializar las vacunas para que estén disponibles pero a través del mercado”. 

Cuando las vacunas se comercialicen, el precio por dosis podría rondar los $130 dólares sin seguro médico. Becerra aclaró que se espera que las compañías de seguros paguen por la vacuna, pero el gobierno trabajará para mantenerla accesible para quienes no tengan seguro. 

“Continuaremos haciendo todo lo posible para garantizar que las personas tengan acceso a las vacunas con lo que puedan pagar”, dijo Becerra. “Y para algunas personas eso podría no ser dinero, por lo que queremos que las personas se vacunen porque ninguno de nosotros está a salvo hasta que todos estemos a salvo”. 

Aunque Becerra describió haber visto una "fatiga pandémica" entre la población en general, comentó que la triple amenaza de COVID, RSV y gripe ha llevado a más personas a estar al día con sus vacunas. Aún así, señaló que todos deben tomar medidas para protegerse y así disfrutar la temporada festiva. 

A mediados de noviembre, con discusiones presupuestarias en curso, la Casa Blanca solicitó más de $8 mil millones de dólares en fondos adicionales para esfuerzos de respuesta COVID-19 que ayudarían al desarrollo de vacunas y tratamientos contra el virus a medida que mute.

Funcionarios de salud, incluyendo Becerra, han reiterado que la financiación es esencial para revertir las bajas tasas de vacunación, abordar las próximas variantes del virus y prepararse para futuras enfermedades y pandemias. 

Becerra dijo que la pandemia puso al descubierto la necesidad de proteger a la comunidad a través de la promoción y disponibilidad de vacunas. 

“Por mucho que intentemos hacer todo lo que podamos una vez que el pozo se seque, sólo quienes tengan acceso a otro pozo podrán seguir recibiendo los servicios de salud que necesitan”, dijo Becerra. “COVID nos enseñó … por qué es importante no dejar que las personas se queden sin nada porque no solo ellas se enferman”. 

Falta ver si se aprobará la financiación. Los Republicanos en el Congreso han criticado los gastos anteriores de la administración Biden en ayuda humanitaria COVID-19. Con una mayoría Republicana en la Cámara de Representantes, el partido podría bloquear las solicitudes de financiamiento. 

“Constantemente analizamos lo que debemos hacer para mantenernos un paso adelante”, dijo Becerra. “No es gratis”. 

SHARE

Featured Videos

7455 Arroyo Crossing Pkwy Suite 220 Las Vegas, NV 89113
© 2024 THE NEVADA INDEPENDENT
Privacy PolicyRSSContactNewslettersSupport our Work
The Nevada Independent is a project of: Nevada News Bureau, Inc. | Federal Tax ID 27-3192716