Finalizan su divorcio Gobernador Brian Sandoval y Kathleen Sandoval

Esta nota fue traducida al español y editada para mayor claridad a partir de una versión en inglés, misma que aparece en la página de The Nevada Independent.
El divorcio del Gobernador Brian Sandoval y Kathleen Sandoval ha finalizado, de acuerdo con registros de la corte.
El gobernador, quien anunció el divorcio en diciembre pasado, dijo que el estrés de la vida pública había afectado su matrimonio de 27 años. Los registros del proceso de divorcio de la Corte del Condado Washoe están sellados.
"Como anunciamos a fines del año pasado, luego de una cuidadosa y detallada consideración, tomamos la difícil decisión de divorciarnos", dijeron los dos en un comunicado conjunto este martes. "Nuestro divorcio ha llegado a una conclusión amistosa. En consideración a nuestra familia, por favor respeten nuestra privacidad con respecto a estos asuntos. Esta es la última vez que alguno de nosotros tiene la intención de discutir el asunto públicamente".
Ambos se conocieron en la Universidad de Nevada, Reno, mientras asistían a la escuela de verano y se casaron en 1990. Tienen dos hijos mayores, James y Maddy, y una adolescente, Marisa.
Kathleen, de 52 años, ya no aparece en el sitio de Internet oficial del gobernador Sandoval ni en la página de la Asociación Nacional de Gobernadores "Esposas actuales de los Gobernadores"; ella había ocupado puestos de liderazgo en el Comité de Liderazgo de Cónyuges de ese grupo.
Así mismo, desempeñó un papel activo en la administración de Sandoval y abogó por una expansión del programa "Breakfast After the Bell" para proveer alimentos a los niños de bajos ingresos en la escuela, combatir la epidemia de opiáceos y trabajar para reformar el sistema de justicia juvenil.
El anuncio se produce mientras Sandoval, de 54 años, se encuentra en su octavo y último año como gobernador de Nevada. Fue elegido por primera vez en el 2010.
Sandoval es el segundo gobernador de Nevada en divorciarse mientras estaba en el cargo. Su predecesor, el gobernador republicano Jim Gibbons, tuvo una separación bastante pública de su esposa Dawn, que comenzó en el 2008 y no se finalizó sino hasta el 2010.