The Nevada Independent

Your state. Your news. Your voice.

The Nevada Independent

FOTOS: Globos aerostáticos adornan el cielo de Reno como parte de tradición anual

Joey Lovato
Joey Lovato
En EspañolNuestra Comunidad
SHARE

Esta nota fue traducida al español y editada a partir de una versión en inglés.

Es una tradición anual. Los habitantes de Reno se levantan temprano en septiembre, justo cuando el clima empieza a refrescar, y se dirigen al Parque Regional Rancho San Rafael, donde cientos de globos aerostáticos ascienden sobre la ciudad.

Mientras los globos de colores brillantes llenan el cielo de la mañana, los espectadores se maravillan de su belleza durante el evento que abarca el viernes, sábado y domingo. La Gran Carrera de Globos de Reno ha sido un acontecimiento de la comunidad desde 1981, cuando solo participaron 20 globos en el evento.

Este año, el encuentro, anunciado como "el mayor evento gratuito de globos aerostáticos del mundo", contó con globos (y globeros) de todo el país. Los globos tenían todo tipo de formas y tamaños, desde la clásica de lágrima invertida, hasta otros más exóticos en forma del personaje Darth Vader o un armadillo azul, nombrado como "Sheriff Airmadillo".

Con el humo del incendio Mosquito asentándose en la cuenca de Reno y el empeoramiento de la calidad del aire, algunos temían que el evento se cancelara, pero a pesar del humo, los coloridos globos levantaron el vuelo.

El evento comenzó con el "Glow Show" antes de que saliera el sol.  Un número selecto de globos encendió sus llamas, y los globos brillaron con hermosos colores en las primeras horas del amanecer.

Después tuvo lugar la "Dawn Patrol", en la que ocho globos se alinearon, brillaron y emprendieron el vuelo cuando el sol empezó a salir. A continuación, se produjo la "Mass Ascension", en la que decenas de globos se inflaron, se elevaron, y compitieron en una carrera para dejar caer una bolsa de frijoles lo más cerca posible de un objetivo y volar cerca de determinadas coordenadas.

Nuestro editor multimedia Joey Lovato estuvo en el evento de este año con su cámara. Estas son algunas imágenes:

El Globo Chromatica, pilotado por Cindy Heinrich durante el "Glow Show" en la Gran Carrera de Globos de Reno el sábado 10 de septiembre de 2022. (Joey Lovato/The Nevada Independent).
La piloto de globos Cindy Heinrich enciende los quemadores de su globo en la Gran Carrera de Globos de Reno el sábado 10 de septiembre de 2022. (Joey Lovato/The Nevada Independent).
Silueta de un globo en el horizonte de Reno a primera hora de la mañana en la Gran Carrera de Globos de Reno el sábado 10 de septiembre de 2022. (Joey Lovato/The Nevada Independent).
Los globos "Dawn Patrol" vuelan a primera hora de la mañana en la Gran Carrera de Globos de Reno el sábado 10 de septiembre de 2022. (Joey Lovato/The Nevada Independent).
El Globo Battle Born, pilotado por Pat Irwin, en la Gran Carrera de Globos de Reno el sábado 10 de septiembre de 2022. (Joey Lovato/The Nevada Independent).
Interior de un globo aerostático inflándose en la Gran Carrera de Globos de Reno el sábado 10 de septiembre de 2022. (Joey Lovato/The Nevada Independent).
Interior de un globo de aire caliente que se infla en la Gran Carrera de Globos de Reno el sábado 10 de septiembre de 2022. (Joey Lovato/The Nevada Independent).
El Globo Lillian's Dawn, pilotado por Chad Eckerman, en la Gran Carrera de Globos de Reno el sábado 10 de septiembre de 2022. (Joey Lovato/The Nevada Independent).
El Globo Beach Ball, pilotado por Stanley Robertson, en la Gran Carrera de Globos de Reno el sábado 10 de septiembre de 2022. (Joey Lovato/The Nevada Independent).
La piloto de globos Cindy Heinrich comienza a inflar su globo con los quemadores en la Gran Carrera de Globos de Reno el sábado 10 de septiembre de 2022. (Joey Lovato/The Nevada Independent).
Una multitud debajo de los globos que se inflan y ascienden en la Gran Carrera de Globos de Reno el sábado 10 de septiembre de 2022. (Joey Lovato/The Nevada Independent).
El Globo Wanderer, pilotado por Russ James, en la Gran Carrera de Globos de Reno el sábado 10 de septiembre de 2022. (Joey Lovato/The Nevada Independent).
El Globo Chromatica, pilotado por Cindy Heinrich, despega en la Gran Carrera de Globos de Reno el sábado 10 de septiembre de 2022. (Joey Lovato/The Nevada Independent)
Un oficial de la carrera de globos conduce una cuatrimoto en la Gran Carrera de Globos de Reno el sábado 10 de septiembre de 2022. (Joey Lovato/The Nevada Independent).
Globos en el cielo en la Gran Carrera de Globos de Reno el sábado 10 de septiembre de 2022. (Joey Lovato/The Nevada Independent).
Un globo con diseño inspirado en el desierto se eleva por encima de otros dos globos en la Gran Carrera de Globos de Reno el sábado 10 de septiembre de 2022. (Joey Lovato/The Nevada Independent).
El Globo Smokey Bear, pilotado por Elizabeth Wright-Smith, en medio del humo de los incendios forestales. Gran Carrera de Globos de Reno el sábado 10 de septiembre de 2022. (Joey Lovato/The Nevada Independent).
El Globo Sheriff Airmadillo, pilotado por Joe August en la Gran Carrera de Globos de Reno el sábado 10 de septiembre de 2022. (Joey Lovato/The Nevada Independent).
Los globos adornan el cielo sobre un vecindario del noroeste de Reno en la Gran Carrera de Globos de Reno el sábado 10 de septiembre de 2022. (Joey Lovato/The Nevada Independent).
Globo aerostático con piloto y pasajeros sobre Reno en la Gran Carrera de Globos de Reno el sábado 10 de septiembre de 2022. (Joey Lovato/The Nevada Independent).
Los globos aerostáticos comienzan la "Mass Ascension " [Ascensión Masiva] en la Gran Carrera de Globos de Reno el sábado 10 de septiembre de 2022. (Joey Lovato/The Nevada Independent).
SHARE

Featured Videos

Comment Policy (updated 4/20/2021): Please keep your comments civil. We reserve the right to delete comments or ban users who engage in personal attacks, use an excess of profanity, make verifiably false statements or are otherwise nasty. Comments that contain links must be approved by admin.
7455 Arroyo Crossing Pkwy Suite 220 Las Vegas, NV 89113
© 2022 THE NEVADA INDEPENDENT
Privacy PolicyRSSContactJobsSupport our Work
The Nevada Independent is a project of: Nevada News Bureau, Inc. | Federal Tax ID 27-3192716