The Nevada Independent

Your state. Your news. Your voice.

The Nevada Independent

Ideas para diversión familiar en invierno: Explorando la Montaña Charleston

Yazmin Beltran
Yazmin Beltran
En Español
SHARE

Para muchos padres, las vacaciones decembrinas o recesos escolares se traducen en tener a los niños en casa por varias semanas. Pero existen varias opciones en Las Vegas para que los miembros más pequeños del hogar, jóvenes y adultos disfruten no solo  actividades divertidas, sino también educativas.

Desde clases que combinan el aprendizaje de ciencia, arte y tecnología; hasta explorar la naturaleza y disfrutar la nieve durante el invierno; varias organizaciones en Las Vegas ofrecen una gran variedad de actividades gratuitas y otras a muy bajo costo.

Le presentamos la tercera y última parte de una serie con información acerca de actividades  gratuitas y de bajo costo para familias de Las Vegas.

Lea aquí la primera y segunda parte.

Diversión en la montaña

Jennifer Humpreys, naturalista interpretativa para el Conservatorio del Sur de Nevada, muestra a Jayden Miles, de 6 años, pieles de animales salvajes que viven en las montañas. Sábado 8 de diciembre de 2018. (Foto: Jeff Scheid/The Nevada Independent)

Para las familias que prefieren actividades al aire libre y cerca de la naturaleza, su opción se encuentra a un poco más de 30 minutos de la ciudad de las luces.

El Programa Junior Ranger, que es gratuito y se lleva a cabo los sábados y domingos de 1 p.m. a 2 p.m., ofrece a los menores a partir de edad pre-escolar y hasta secundaria, la oportunidad de aprender acerca de las montañas, explorar diferentes áreas del parque, lo que hace un guardabosque, y cómo se adaptan la flora y la fauna a un clima invernal.

En la actualidad son casi 200 Programas Junior Ranger que pertenecen al Servicio de Parques Nacionales, donde los menores pueden entrevistar a los guardabosques, participar en actividades, y contestar preguntas acerca del parque. Al final, los menores reciben una insignia oficial de Junior Ranger.

Jayden Miles asa bombones durante el programa Junior Snow Ranger en el área de visitantes Spring Mountain Visitor Gateway.  Sábado 8 de diciembre de 2018.  (Foto: Jeff Scheid/The Nevada Independent).

“Tenemos varias actividades, no solamente los fines de semana, sino durante el periodo de vacaciones”, dijo Leonie Mowat, directora de operaciones y comunicaciones de Southern Nevada Conservancy. “Así que los padres de familia pueden traer a sus hijos y disfrutar actividades como la creación de artesanías”.

El Centro Educacional se encuentra en el área de visitantes Spring Mountain Visitor Gateway y ofrece actividades adicionales durante la semana a partir de las 12 p.m. hasta las 4 p.m.

No hay costo alguno, pero se pide a los padres una donación de $1 dólar que incluye una taza de chocolate caliente y bombones.

SHARE

Featured Videos

7455 Arroyo Crossing Pkwy Suite 220 Las Vegas, NV 89113
© 2024 THE NEVADA INDEPENDENT
Privacy PolicyRSSContactNewslettersSupport our Work
The Nevada Independent is a project of: Nevada News Bureau, Inc. | Federal Tax ID 27-3192716