The Nevada Independent

Your state. Your news. Your voice.

The Nevada Independent

Información de vacuna COVID-19; feria de trabajo para estudiantes de UNLV

Jannelle Calderon
Jannelle Calderon
En EspañolNuestra Comunidad
SHARE
A front-line health care worker gets a COVID-19 vaccine at University Medical Center on Wednesday, Dec. 16, 2020. (Jeff Scheid/The Nevada Independent).

Ya sea por Internet o en persona, organizaciones comunitarias y diversas entidades en Nevada se han adaptado a los protocolos de salud para seguir brindando servicios al público, aun en medio de la pandemia.

Desde nueva información acerca de sitios de vacunación COVID-19, hasta talleres de actividades educativas familiares, y ferias de trabajo para estudiantes de la universidad, The Nevada Independent En Español presenta “Nuestra Comunidad”, una lista semanal de eventos y recursos que promueven la calidad de vida de los nevadenses.

Nueva información sobre vacunas COVID-19 

Clínica de vacunación COVID-19 del Distrito Escolar del Condado Washoe en el sitio de prueba Reed High School el sábado 30 de enero de 2021. (David Calvert/The Nevada Independent).

Con base en las directivas del Gobernador de Nevada Steve Sisolak, esta semana se amplió la elegibilidad de vacunación COVID-19 en el Condado Clark para incluir a más grupos de trabajadores. 

Además de personas mayores de 65 años de edad, maestros, y empleados del sector salud y seguridad pública, ahora trabajadores de transportación, agricultura, bodegas y almacén, servicios públicos de agua, gas y electricidad, entre otros, ya son elegibles para recibir la vacuna COVID-19. 

También esta semana, la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA) aprobó una vacuna más de COVID-19, diseñada por la compañía Johnson y Johnson, que aumentará la cantidad de vacunas disponibles, además de las actuales de Pfizer y Moderna.

Citas para la primera dosis de las vacunas Pfizer y Moderna se pueden programar 

por internet en SNHD.info/covid o vaxnlv.com para el sur de Nevada, o en el Centro de Apoyo Estatal nvcovidfighter.org para ver localidades por condado. 

Las citas para segundas dosis, que se requieren para mayor protección, están disponibles por lo menos 21 días después de recibir la vacuna de Pfizer, o al menos 28 días después de haber recibido la de Moderna.

Las vacunas son gratuitas por parte del gobierno federal.

La Comisión Regional de Transporte (RTC, por sus siglas en inglés) informó que quienes necesiten su servicio de autobuses públicos para llegar a su cita de vacunación en cualquier localidad del SNHD, pueden consultar aquí una lista de rutas disponibles y cercanas a esos sitios.

Más sitios de vacunación COVID-19 en el sur de Nevada

Paramédicos del Departamento de Bomberos de Las Vegas administran vacunas COVID-19 en el Complejo Deportivo Chuck Minker el miércoles 17 de febrero de 2021. (Jeff Scheid / The Nevada Independent).

A medida que se van ampliando los grupos que reúnen los requisitos para recibir la vacuna COVID-19 en el sur de Nevada, diversos grupos comunitarios también han establecido nuevos sitios de vacunación para un mayor acceso público:

  • Vacunas administradas por el Distrito de Salud en Nevada Partners

Personas mayores de 65 y quienes reúnan los requisitos para recibir la vacuna pueden asistir este 17 de marzo, de 8 a.m. a 2 p.m., a Nevada Partners, del 690 W. Lake Mead Blvd. en North Las Vegas.

Los interesados deben registrarse y hacer una cita al (702) 844-8000, o vía Internet seleccionando el día del evento y la hora deseada. Se debe presentar comprobante de domicilio en el sur de Nevada.

  • Vacunas administradas por Walmart en La Casa del Inmigrante

Personas mayores de 65 años pueden hacer una cita del 4 al 11 de marzo para recibir la vacuna COVID-19 en la Casa del Inmigrante, del 2900 Stewart Ave., en Las Vegas. Hay citas disponibles de 9 a.m. a 4 p.m. Llame al (833) 886-0023. 

Se pide presentar identificación, prueba de elegibilidad para recibir la vacuna, y tarjeta de seguro médico si se cuenta con una; aunque no se necesita.

Taller virtual de actividades educativas en el Condado Clark

Estudiantes trabajan en MAP Accelerator dentro de la biblioteca de la Academia de Estudios Internacionales B. Mahlon Brown en Henderson el miércoles 11 de noviembre de 2019. (Daniel Clark / The Nevada Independent).

Este 13 de marzo de 10 a.m. a 12 p.m., padres y estudiantes podrán aprender temas de ciencia, tecnología, ingeniería, artes y matemáticas (STEAM, por sus siglas en inglés) gracias a talleres virtuales encabezados por el Distrito de Educación del Condado Clark.

Las familias se pueden inscribir en dos de los cuatro talleres vía Zoom, que duran 30 minutos cada uno, y que estarán a cargo de maestros del Condado Clark. Pueden participar niños de todas las edades.  

Aunque los talleres son gratuitos, las familias se deben registrar vía Eventbrite: ccsdadguy.eventbrite.com

Feria de trabajo para estudiantes de UNLV

Joanna Kepka (a la izq.) profesora del Colegio de Honores de UNLV, conversa con Ingrid Zárate Albarrán, estudiante de ese programa. Miércoles 23 de enero de 2019. (Foto: Jeff Scheid / Nevada Independent).

Estudiantes actuales y ex alumnos de la Universidad de Nevada, Las Vegas (UNLV) podrán participar en la feria de trabajo virtual de primavera 2021 para conectarse con empresas, organizaciones y oportunidades de trabajo en una variedad de industrias. 

El evento virtual se llevará a cabo del 10 al 12 de marzo, con cada día enfocado en industrias diferentes.

Los interesados pueden seleccionar su horario hasta el mismo día del evento registrándose por Internet vía Handshake, un sitio que conecta a estudiantes con empleadores. 

Para más información, los participantes pueden mandar un correo electrónico al Centro de Servicios de Carreras de UNLV: [email protected].

Organizaciones certificadas y sin fines de lucro, educativas, consulados, o grupos culturales establecidos, pueden mandar información acerca de sus eventos gratuitos en Nevada para consideración de la editora Luz Gray: [email protected] 

SHARE

Featured Videos

7455 Arroyo Crossing Pkwy Suite 220 Las Vegas, NV 89113
© 2024 THE NEVADA INDEPENDENT
Privacy PolicyRSSContactNewslettersSupport our Work
The Nevada Independent is a project of: Nevada News Bureau, Inc. | Federal Tax ID 27-3192716