The Nevada Independent

Your state. Your news. Your voice.

The Nevada Independent

Interrupción de negocios en Nevada: Terapeuta cierra su oficina y ahora asesora de manera remota

Jazmin Orozco Rodriguez
Jazmin Orozco Rodriguez
Joey Lovato
Joey Lovato
En EspañolNoticias Coronavirus
SHARE
Dr. Frank Lemus stands outside of his counseling practice.

Esta nota fue traducida al español y editada para mayor claridad a partir de una versión en inglés que aparece en The Nevada Independent.

Muchos nevadenses se están adaptando a la proliferación del COVID-19 mediante el distanciamiento social, abasteciéndose de suministros y quedándose en casa. The Nevada Independent está compartiendo sus historias todos los días.

Si usted es propietario de un negocio, o si es un empleado en Nevada cuyo trabajo ha sido afectado por el coronavirus, nos encantaría que nos contara su historia. Envíe un correo electrónico a [email protected] para consideración.

***

El terapeuta certificado Frank Lemus sabe que durante la crisis del COVID-19, su práctica es más importante que nunca, y se ha concentrado en brindar a sus pacientes un sentido de seguridad y protección.

Lemus se ha adaptado al requisito del distanciamiento social, ofreciendo sesiones de asesoría en forma remota, a través de Zoom, un software para videoconferencias, en vez de su lugar habitual de práctica, una casa de ladrillo rojo en Reno. 

Hasta el momento, ha tenido tres clientes nuevos, mientras que 12 han suspendido sus asesorías.

“Muchos de mis clientes se sienten incómodos haciendo terapia a distancia”, dijo Lemus a The Nevada Independent. “Muchos de ellos también están preocupados por las finanzas y están tratando de ahorrar dinero en caso de que la crisis se prolongue más de lo esperado”.

Lemus se adaptó con bastante facilidad a las sesiones remotas, aunque enfrentó algunos obstáculos, como encontrar una cámara para Internet para que sus clientes pudieran verlo frente a frente, pero ya estaban agotadas en la cadena de almacenes Best Buy.

Con 30 años de experiencia en brindar terapia, Lemus confía en que su práctica “vuelva a la normalidad” tan pronto disminuya la crisis sanitaria y termine el período de cuarentena. 

Mientras tanto, está haciendo su mejor esfuerzo para ofrecer a sus clientes una guía que pueda ayudarlos a cuidar su salud mental.

El terapeuta dijo que el temor entre sus clientes es claro: “no hay ninguna duda al respecto”, dijo, agregando que el miedo, aunque es natural, magnifica la ansiedad que de por sí ya tenían sus clientes antes de la pandemia.

“Ellos estaban tratando asuntos con los padres, estaban pasando por problemas con sus hijos, y esto sólo ha exacerbado la idea de que sus hijos están en peligro y que sus padres están en peligro”, explicó Lemus.

A Lemus le preocupa al ver que sus clientes no estén recurriendo a información fidedigna y objetiva con respecto a la crisis de salud, lo que lleva a un aumento del pánico y el miedo que genera la información incorrecta. 

El terapeuta también señaló que también le preocupa que la gente descuide sus necesidades, como una nutrición adecuada, dormir, hacer actividad física y mantener una conexión social; ya que eso podría perpetuar pensamientos e historias mentales negativas durante su aislamiento.

“Se trata más de una historia del fin del mundo en lugar de una historia más realista, más equilibrada de que 'esto es sólo un período en el tiempo'”, dijo Lemus. “Es un período”.

Con el fin de brindar un sentido de control y seguridad en medio de la incertidumbre, Lemus anima a sus clientes a disminuir su consumo de noticias por cable y confiar mejor en la información e indicaciones publicados por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), el Instituto Nacional de Salud y la Organización Mundial de la Salud.

Lemus también resaltó que, si bien es importante reconocer y procesar las emociones negativas provocadas por la crisis, es igualmente valioso mantener una perspectiva integral.

“Los sentimientos son sentimientos. No necesariamente son la verdad“, precisó. “Sólo son emociones que podemos cambiar con la forma en que pensamos acerca de las cosas y la manera en que las presentamos”. 

SHARE

Featured Videos

7455 Arroyo Crossing Pkwy Suite 220 Las Vegas, NV 89113
© 2024 THE NEVADA INDEPENDENT
Privacy PolicyRSSContactNewslettersSupport our Work
The Nevada Independent is a project of: Nevada News Bureau, Inc. | Federal Tax ID 27-3192716