The Nevada Independent

Your state. Your news. Your voice.

The Nevada Independent

Jóvenes buscan ampliar conversación sobre salud mental en escuelas de Nevada

Jannelle Calderon
Jannelle Calderon
En EspañolSalud
SHARE

Esta nota fue traducida al español y editada a partir de una versión en inglés.

Lauren Edgeworth tenía 15 años cuando el cierre de escuelas y la cuarentena debido a la pandemia interrumpieron su rutina. Pronto llegó la soledad. Pero rápidamente aprendió a no dar por hecho el poder de salir a caminar.

“Estaba muy acostumbrada a jugar voleibol tres veces al día, durante más de la mitad de mi vida, que cuando nos aislamos dejé de estar activa”, dijo. “Siempre necesito mantenerme activa. Y esa es mi forma de sobrellevar si alguna vez me siento abrumada o estresada”.

Ahora Edgeworth tiene 17 años, está comenzando su último año en la Preparatoria Bishop Gorman en Las Vegas, y se prepara para el ciclo escolar estresante que se avecina.

Desde hace dos años, Edgeworth ha sido integrante y copresidenta del Comité de Adolescentes de Hope Means Nevada, un grupo que aboga por difundir recursos de salud mental para jóvenes; además construir una red de apoyo.

El comité inició con Edgeworth, su hermana mayor y algunas amistades. Ha crecido a más de 200 jóvenes en todo el estado, y ahora está haciendo un llamado a estudiantes de preparatoria para que se unan y representen a su escuela.

El objetivo es que se siga expandiendo en cada preparatoria; lo que ayudaría a comprender la cultura de cada escuela y adaptar los recursos adecuadamente.

Hope Means Nevada inició en abril de 2020 como un movimiento comunitario, en colaboración con el Centro Médico de Nevada y la agencia de publicidad R&R Partners, para convertirse en un centro donde las personas puedan encontrar proveedores de salud mental.

El año pasado, el comité impulsó que se aprobara en la Legislatura la iniciativa SB249, que permite hasta tres días de salud mental por año escolar para estudiantes de Nevada y exige que se imprima un número de línea directa para prevención del suicidio en todas las tarjetas de identificación de los alumnos.

El suicidio es la principal causa de muerte entre jóvenes de 12 a 19 años en el estado, según la Coalición para la Prevención del Suicidio de Nevada.

Lauren Edgeworth, (a la izq.), Ella King, Anna Bookman, Kian Selek, y Luca Feng hablan acerca de la salud mental de los adolescentes el domingo 7 de agosto de 2022 en Henderson (Jeff Scheid/ The Nevada Independent).

1 de cada 3 adolescentes consideró el suicidio

Según la Fundación Estadounidense para la Prevención del Suicidio, 1 de cada 3 adolescentes consideró quitarse la vida en 2020.

En el Condado Clark, el aumento en la tasa de suicidio de estudiantes durante la pandemia creó un sentido de urgencia entre funcionarios del distrito escolar para reabrir las escuelas y aumentar el conocimiento acerca de los recursos disponibles.

En un informe reciente de la Fundación Annie E. Casey, Nevada se clasificó entre los peores estados por el bienestar general y económico de los niños, educación y familia, y la comunidad.

Un estudio de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades realizado en la primera mitad de 2021, encontró que casi 1 de cada 5 estudiantes hispanos de preparatoria consideró seriamente el suicidio y casi la mitad reportó sentimientos persistentes de tristeza o desesperanza.

Pero los recursos de ayuda son cada vez más accesibles. A mediados de julio, Nevada se unió al resto del país para adoptar el número de tres dígitos 988 para la Línea Nacional de Prevención del Suicidio.

“Siempre hay alguien que te ama, siempre hay alguien a quien te puedes acercar”, dijo Edgeworth. “Y lo que aprendí en estos dos años es que no tengo que hacer todo por mi propia cuenta”.

SHARE

Featured Videos

7455 Arroyo Crossing Pkwy Suite 220 Las Vegas, NV 89113
© 2024 THE NEVADA INDEPENDENT
Privacy PolicyRSSContactNewslettersSupport our Work
The Nevada Independent is a project of: Nevada News Bureau, Inc. | Federal Tax ID 27-3192716