The Nevada Independent

Your state. Your news. Your voice.

The Nevada Independent

Las Vegas, casa oficial de nuevo equipo profesional de Fútbol

Jackie Valley
Jackie Valley
En Español
SHARE

Este artículo fue traducido al español y editado para mayor claridad a partir de una versión en inglés, que aparece en la página de The Nevada Independent.

Los entusiastas del fútbol en Las Vegas ya se pueden alegrar: La ciudad va a tener un equipo profesional. Bajo una atmósfera de fiesta, el pasado viernes se dio la bienvenida a Las Vegas a la Liga de Fútbol de Estados Unidos, gracias a que la expansión de la franquicia se hizo oficial y el propietario presentó seis posibles nombres para el equipo que jugará su primer partido a principios del próximo año.

La USL (United Soccer League o USL por sus siglas en inglés) es una liga de división menor que está afiliada a la Major Soccer League.

Música a todo volumen, cornetas y muchos pañuelos con adornos de fútbol que portaban los asistentes, crearon el tono de la celebración, que reunió a funcionarios de la USL, al gobernador Brian Sandoval y a la alcaldesa de Las Vegas, Carolyn Goodman.

"Creo que realmente muestra que Las Vegas está en el mapa", dijo Sandoval después del anuncio. "Para nosotros, obtener una franquicia de la NHL, una franquicia de la NFL y ahora una franquicia de la USL en menos de tres años, significa que la gente reconoce que Las Vegas es una gran ciudad".

Para el propietario del equipo, Brett Lashbrook, es la culminación de un sueño de toda la vida.

Brett Lashbrook, dueño del equipo de expansión de la franquicia de Las Vegas, durante una conferencia de prensa de la United Soccer League en el Teatro Zappos. Viernes 11 de agosto del 2017. (Foto: Daniel Clark).

Para la alcaldesa Carolyn Goodman, es el resultado de un esfuerzo de 18 años iniciado por su esposo, Oscar, quien le precedió en el cargo.

Para los residentes del sur de Nevada, es otra opción de entretenimiento deportivo que llegará a la región.

"Si ahorita cayera muerta, me moriría feliz", dijo Carolyn Goodman.

El mes pasado la Ciudad de Las Vegas aprobó un contrato de renta por 15 años que permite que el equipo de la USL, que aún no tiene nombre, juegue sus partidos de casa en el estadio Cashman Field. El equipo de fútbol compartirá las instalaciones con Las Vegas 51s por el tiempo que el equipo de béisbol de ligas menores ocupe el espacio.

Lashbrook, cuya familia invirtió en la franquicia, dijo que el equipo comenzará a reclutar a los jugadores en noviembre, con un partido de exhibición en febrero y la temporada de la USL empezará marzo. El precio promedio de las entradas será $20.

La USL aceptó sugerencias de nombres y redujo la lista a las siguientes seis opciones: Viva Vegas, Las Vegas Silver, Las Vegas FC, Las Vegas Lights, Las Vegas Club Action y Club Vegas.

Los fans pueden visitar el sitio web del equipo para calificar los nombres y ayudar a elegir al ganador. El equipo aceptará votos hasta el 28 de agosto, y el nombre será anunciado al día siguiente.

Lashbrook quiere que el equipo sea un "aditivo" al ecosistema deportivo existente en Las Vegas y que ofrezca una auténtica experiencia de fútbol para los aficionados de todos los niveles.

"Si vamos a tener fútbol profesional aquí, vamos a hacerlo bien", afirmó.

Las Vegas será el mercado número 33 de la USL y el segundo de Nevada. Este año el Reno 1868 FC debutó en la liga.

 

SHARE

Featured Videos

7455 Arroyo Crossing Pkwy Suite 220 Las Vegas, NV 89113
© 2024 THE NEVADA INDEPENDENT
Privacy PolicyRSSContactNewslettersSupport our Work
The Nevada Independent is a project of: Nevada News Bureau, Inc. | Federal Tax ID 27-3192716