The Nevada Independent

Your state. Your news. Your voice.

The Nevada Independent

Las Vegas, tercera ciudad de los EE. UU. con clínica para tratamiento con anticuerpos COVID-19

Jannelle Calderon
Jannelle Calderon
En EspañolNoticias CoronavirusSalud
SHARE

Esta nota fue traducida al español y editada para mayor claridad a partir de una versión en inglés publicada en The Nevada Independent.

Este viernes una nueva clínica temporal en el Sur de Nevada empezó a administrar el tratamiento con anticuerpos COVID-19, brindando nuevas esperanzas para disminuir la gravedad del virus y reducir la tensión en hospitales locales.

Sunrise Hospital and Medical Center abrió la Clínica de Anticuerpos Monoclonales con el apoyo del Sistema Médico Nacional para Desastres y el Departamento de Salud y Servicios Humanos de los EE. UU. (HHS, por sus siglas en inglés).

Se espera que la clínica funcione durante cuatro a seis semanas, pero el plazo se puede ampliar para satisfacer las necesidades de la comunidad.

Esta es la tercera clínica de infusión de anticuerpos en el país. En las pasadas dos semanas se abrieron otras en El Centro, California; y Tucson, Arizona.

La nueva clínica dará tratamiento a pacientes que hayan dado positivo por COVID-19 y estén en alto riesgo de enfermedad grave u hospitalización. El tratamiento es gratuito para los pacientes y el gobierno federal cubrirá los costos de la clínica durante al menos las dos primeras semanas; aunque Sunrise Hospital and Medical Center está trabajando para obtener más fondos.

Vista exterior de la Clínica de Infusión de Anticuerpos Monoclonales Temporales de Sunrise Hospital and Medical Center, que cuenta con apoyo federal del Departamento de Salud y Servicios Humanos de los EE. UU. En Las Vegas, Nevada. Viernes 8 de enero de 2021, (Jannelle Calderon / The Nevada Independent).

Los anticuerpos monoclonales son proteínas elaboradas en laboratorio diseñadas para bloquear la unión del virus y la entrada en las células humanas.

“Lo que estos productos hacen es dar una ventaja”, dijo en la conferencia de prensa el Dr. John Redd, Director Médico de la Oficina del Subsecretario de Preparación y Respuesta del HHS. "Usted contrajo COVID-19 temprano y, al recibir una infusión aquí, obtiene una gran cantidad de anticuerpos que comienzan a combatir el virus COVID-19 directamente en su torrente sanguíneo".

Se ha demostrado que el tratamiento, que consiste en una sola infusión por vía intravenosa en el brazo, disminuye del 15 al 4 por ciento las tasas de hospitalización en personas con mayor riesgo de enfermedad grave y complicaciones por COVID-19, dicen las autoridades de salud.

Pero el tratamiento se debe administrar dentro de los primeros 10 días del diagnóstico, y cuanto antes, mejor.

“Nuestro objetivo es mantener fuera del hospital a los pacientes que califican para este tratamiento. Sunrise, al igual que casi todos los demás hospitales del país, tiene una capacidad limitada de camas”, dijo Lynn Hayes, comandante del equipo del NDMS Disaster Medical Assistance. “El personal aquí ha estado trabajando incansablemente las veinticuatro horas del día para atender a los pacientes, y cuanta más gente mantengamos fuera del hospital, mejor será para todos”.

Treinta y dos personas pueden recibir tratamiento al día en la Clínica de Anticuerpos Monoclonales Sunrise; ocho pacientes cada tres horas entre las 8 a.m. y las 5 p.m. La clínica funciona con citas solo con la referencia de un médico.

Vista interior de la Clínica de Infusión de Anticuerpos Monoclonales Temporales de Sunrise Hospital and Medical Center para brindar tratamiento a pacientes con COVID-19 en Las Vegas, Nevada. Viernes 8 de enero de 2021. (Jannelle Calderon / The Nevada Independent).

La infusión tarda unas dos horas y media, entre el registro, la administración de la infusión y el seguimiento durante una hora después. Luego, el paciente se va a casa para monitorear los síntomas.

El tratamiento está destinado para quienes tienen factores de riesgo y recientemente dieron positivo al COVID-19. Esto incluye a personas de 65 años o más y cualquier persona de 55 años o más que tenga una enfermedad cardiovascular, hipertensión o enfermedad pulmonar.

Aquellos con un índice de masa corporal (IMC) de 35 o más y quienes tienen padecimientos crónicos como enfermedad renal, diabetes y enfermedades inmunosupresoras también pueden calificar para el tratamiento.

Los pacientes de la clínica recibirán el anticuerpo monoclonal de Eli Lilly llamado bamlanivimab, que fue aprobado el 9 de noviembre por la Administración de Medicamentos y Alimentos de los Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) para uso de emergencia.

No se planea abrir otros centros con apoyo federal en el futuro previsible, dijeron las autoridades, pero el tratamiento con anticuerpos está disponible en otras instalaciones en todo el país.

Aunque existen preocupaciones acerca de la nueva variante del COVID-19 del Reino Unido que ahora se ha confirmado en los EE. UU., los expertos médicos dicen que el protocolo para el tratamiento con anticuerpos no ha cambiado y que se esperan mutaciones del virus.

SHARE

Featured Videos

7455 Arroyo Crossing Pkwy Suite 220 Las Vegas, NV 89113
© 2024 THE NEVADA INDEPENDENT
Privacy PolicyRSSContactNewslettersSupport our Work
The Nevada Independent is a project of: Nevada News Bureau, Inc. | Federal Tax ID 27-3192716