The Nevada Independent

Your state. Your news. Your voice.

The Nevada Independent

Líderes aprueban un monumento a víctimas del tiroteo del 1 de octubre con una torre de cristal

El monumento tendrá la forma de un símbolo de infinito y se ubicará donde ocurrió el tiroteo de 2017 en el Strip de Las Vegas.
Eric Neugeboren
Eric Neugeboren
En Español
SHARE
rendering from above of a proposed memorial for 1 october shooting victims

Un monumento permanente para honrar a las víctimas del 1 de octubre recibió la aprobación final de la Junta de Comisionados del Condado de Clark el martes, casi cuatro años desde que comenzaron los esfuerzos para conmemorar formalmente a las víctimas del tiroteo masivo más mortífero en la historia de los Estados Unidos. 

El Forever One Memorial se ubicará justo al lado del Strip de Las Vegas, donde ocurrió la masacre. El monumento tendrá la forma de un símbolo de infinito y contará con una “Torre de Luz” de 58 pies — que representa a las 58 personas que fallecieron en el tiroteo — y una cámara circular llamada “Envolvente” o “Surround” con 22,000 puntos de luz, cifra equivalente al número de asistentes al concierto del Route 91 Harvest Music Festival, donde la balacera se suscitó. 

"El Envolvente o Surround pretende invocar la sensación de lo que es compartir una experiencia unificadora de un concierto a través de un espectáculo visual que nos transforma en muchos, una experiencia verdaderamente inmersiva e inolvidable de ser parte de una audiencia de 22,000 personas", se explica en el sitio web de JCJ Architecture, firma que dirigió el diseño del monumento. 

El monumento también incluirá un “Anillo del Recuerdo”. El diámetro del anillo será de 58 pies y contará con 58 tablas triangulares y verticales que representarán velas. El telón de fondo de la estructura será el "Muro de los Ángeles", donde se detallarán las relaciones de las víctimas con otras personas, como "padre", "hija" y "amigo". 

"El Anillo del Recuerdo es un espacio solemne que permite a los visitantes honrar la memoria de las víctimas", dice el sitio web de JCJ Architecture. 

También habrá una plaza comunitaria para música en vivo, servicios conmemorativos y otras ceremonias. 

La aprobación de la Junta de Comisionados concluye el trabajo del Comité Conmemorativo del 1 de octubre, que inició dos años después del tiroteo. El comité comenzó a solicitar conceptos para el monumento en junio de 2022 y recomendó la aprobación del diseño de JCJ Architecture en su reunión de julio.

1 October shooting memorial
Una representación del "Muro de los Ángeles" en el Monumento Eterno a los caídos, que rinde homenaje a las víctimas del tiroteo del 1 de octubre. (Cortesía de JCJ Architecture)

La balacera del 1 de octubre es el tiroteo masivo más mortífero en la historia de los Estados Unidos. El incidente dejó 58 personas muertas y más de 800 heridas. Después del tiroteo, miembros de la comunidad crearon sus propios monumentos. Un hombre colocó 58 cruces blancas frente al letrero "Bienvenido a la fabulosa Las Vegas" y los lugareños hicieron el Las Vegas Community Healing Garden, que incluye 58 árboles y otros recuerdos de la comunidad.

SHARE

Featured Videos

7455 Arroyo Crossing Pkwy Suite 220 Las Vegas, NV 89113
© 2024 THE NEVADA INDEPENDENT
Privacy PolicyRSSContactNewslettersSupport our Work
The Nevada Independent is a project of: Nevada News Bureau, Inc. | Federal Tax ID 27-3192716