The Nevada Independent

Your state. Your news. Your voice.

The Nevada Independent

Maestra abre su propio preescolar en el garaje de su casa; acaba de ganar un premio

Rocio Hernandez
Rocio Hernandez
EducaciónEn Español
SHARE

Esta nota fue traducida al español y editada a partir de una versión en inglés.

El camino de Bethany Johnson hacia la profesión de maestra fue poco convencional.

Antes de empezar a trabajar como maestra de preescolar, ella fue bailarina profesional, actuando en cruceros y otros lugares. Pero fue durante sus empleos alternos como niñera e instructora de baile para niños que ella encontró su vocación.

En 2016 ella empezó a ejercer la docencia y consiguió su primer trabajo en el Distrito Escolar del Condado Clark (CCSD) dando clases en primer y segundo grado.

Pero su estancia en el distrito duró poco, ya que ella sintió que no tenía tiempo suficiente para atender adecuadamente a cada uno de sus estudiantes con grupos de hasta 25 alumnos.

“Fue una experiencia difícil para mí porque yo quería mucho a esos niños, pero sentí que no les podía dar todo lo que necesitaban”, dijo la maestra.

Su frustración la llevó a dejar el CCSD en 2020 y así abrió su propio preescolar, Bold and Bright Academy, directamente en el garaje de su casa en el suroeste de Las Vegas. Su escuela, con licencia como guardería, ofrece clases de medio día por la mañana y por la tarde, y cada grupo asiste cada tercer día.

“Me encanta este espacio. Lo transformé yo sola y puse mucho de mi corazón en esta pequeña aula”, comentó Johnson.

El garaje se parece a cualquier otro salón de clases. Tiene un rincón de lectura, y, en una esquina, hay un juego de cocina y disfraces para los niños.

Johnson tiene 24 estudiantes que se dividen en cuatro grupos, cada uno con hasta seis niños. La maestra imparte las clases junto con un asistente.

Con la ayuda de maestros por contrato, Johnson lanzó el año pasado una plataforma de aprendizaje por internet para alumnos de preescolar y jardín de niños. Las materias incluyen una clase de español, una de yoga, una de ciencias y hora de cuentos.

"Tengo muchos alumnos de clases en casa que lo usan", afirmó Johnson. "También tengo algunos (padres) que mandan a sus hijos al preescolar y luego lo usan como una mejor opción de clase en lugar de YouTube".

En septiembre, Johnson fue nombrada como una de dos Maestras de Educación Temprana del Año 2023 en Nevada. El Departamento de Educación de Nevada indicó que Johnson es la primera proveedora de clases en casa en ser reconocida con ese premio.

"Es genial poder representar ... a los maestros de educación temprana porque siento que no reciben el reconocimiento que reciben muchos maestros de K-12", agregó Johnson. "Siento que a menudo se les considera como cuidadores de niños".

Además del reconocimiento, Johnson recibirá un cheque de $500 dólares y una donación de útiles escolares de Lakeshore Learning, una tienda de artículos educativos.

SHARE

Featured Videos

7455 Arroyo Crossing Pkwy Suite 220 Las Vegas, NV 89113
© 2024 THE NEVADA INDEPENDENT
Privacy PolicyRSSContactJobsSupport our Work
The Nevada Independent is a project of: Nevada News Bureau, Inc. | Federal Tax ID 27-3192716