The Nevada Independent

Your state. Your news. Your voice.

The Nevada Independent

Marcharon bajo la lluvia de Las Vegas por el Día del Trabajo

Michelle Rindels
Michelle Rindels
Luz Gray
Luz Gray
En Español
SHARE

Esta nota fue traducida al español a partir de una versión en inglés, misma que aparece en la página de The Nevada Independent.

Una coalición de grupos con tendencia de izquierda, activistas de derechos humanos y defensores de los inmigrantes tomaron las calles de Las Vegas este martes con motivo del Primero de Mayo, uniéndose así a la serie de marchas y otros eventos mundiales relacionados con el Día del Trabajo.

Manifestantes caminan en la avenida Sahara durante la Marcha Anual por el 1 de mayo en Las Vegas. Miércoles 1 de mayo del 2018. (Foto: Daniel Clark/The Nevada Independent).Foto: Daniel Clark/The Nevada Independent).

 

Nissa Tzun, de Families United 4 Justice, dirige unas palabras a los manifestantes de la Marcha Anual por el 1 de mayo en Las Vegas. Miércoles 1 de mayo del 2018. (Foto: Daniel Clark/The Nevada Independent).

Este “día festivo", conocido también como el Día Internacional de los Trabajadores, fue una oportunidad para alzar la voz por diferentes causas, desde las condiciones de trabajo en la industria textil en Bangladesh, hasta el liderazgo del Presidente Rodrigo Duterte en Filipinas.

Eddy Ramos escucha a los oradores que participaron en la Marcha Anual por el 1 de mayo en Las Vegas. Miércoles 1 de mayo del 2018. (Foto: Daniel Clark/The Nevada Independent).

En Las Vegas, el evento puso el toque local cuando los manifestantes se alinearon con la lucha por parte de los maestros del Condado Clark, quienes piden una mayor compensación; y al manifestar rechazo ante la dureza en las actuales medidas de inmigración, incluyendo la eliminación del Estatus de Protección Temporal (TPS).

Itzel Hernandez, al centro, dirige unas palabras durante la Marcha Anual por el 1 de mayo en Las Vegas. Miércoles 1 de mayo del 2018. (Foto: Daniel Clark/The Nevada Independent).

"Como encarcelamiento masivo, racismo, acceso inadecuado a servicios de salud y educación, las políticas injustas de inmigración como la revocación del TPS y la separación familiar, desigualdad económica y el abuso de los empleados afectan a las comunidades de clase trabajadora en Las Vegas y en todo Estados Unidos", dijo la coalición en un comunicado. "El Comité de Acción del Primero de Mayo de Las Vegas le recuerda a la gente el vínculo de solidaridad entre todas las comunidades que comparten la lucha contra la opresión".

Manifestantes caminan en la avenida Sahara durante la Marcha Anual por el 1 de mayo en Las Vegas. Miércoles 1 de mayo del 2018. (Foto: Daniel Clark/The Nevada Independent).Foto: Daniel Clark/The Nevada Independent).
Itzel Hernandez encabeza el contingente que caminó sobre Las Vegas Boulevard durante la Marcha Anual por el 1 de mayo en Las Vegas. Miércoles 1 de mayo del 2018. (Foto: Daniel Clark/The Nevada Independent).

Más de 30 grupos se unieron al evento, como la Campaña por los Derechos Humanos, una organización de derechos LGBT, The New Black Panther Party Las Vegas, Nevada Conservation League, Las Vegas Democratic Socialists of America, ¡ARRIBA! Las Vegas Worker Center; grupo que aboga por los jornaleros, y A-Cafe, una reunión semanal de Anarquistas.

Volantes para la Marcha Anual por el 1 de mayo en Las Vegas. Miércoles 1 de mayo del 2018. (Foto: Daniel Clark/The Nevada Independent).
Jasmine Corza sostiene un letrero mientras marcha sobre la Avenida Sahara durante la Marcha Anual por el 1 de mayo en Las Vegas. Miércoles 1 de mayo del 2018. (Foto: Daniel Clark/The Nevada Independent).

El Día Internacional de los Trabajadores se celebra el 1 de mayo, coincidiendo de cerca con el aniversario del llamado Haymarket Affair, un disturbio ocurrido el 4 de mayo de 1886 en Chicago. Al menos ocho personas murieron cuando un atacante desconocido arrojó una bomba contra la policía y se produjo el caos. El evento desencadenó una ola de racismo y los hombres condenados por incitar a la violencia fueron vistos como mártires injustamente condenados del movimiento laboral.

Manifestantes se congregan frente al Edificio de la Corte Lloyd D George, durante la Marcha Anual por el 1 de mayo en Las Vegas. Miércoles 1 de mayo del 2018. (Foto: Daniel Clark/The Nevada Independent).

 

SHARE

Featured Videos

7455 Arroyo Crossing Pkwy Suite 220 Las Vegas, NV 89113
© 2024 THE NEVADA INDEPENDENT
Privacy PolicyRSSContactNewslettersSupport our Work
The Nevada Independent is a project of: Nevada News Bureau, Inc. | Federal Tax ID 27-3192716