The Nevada Independent

Your state. Your news. Your voice.

The Nevada Independent

Nevada abre elegibilidad para refuerzo de vacuna COVID-19 a todos los adultos

Jannelle Calderon
Jannelle Calderon
En EspañolNoticias Coronavirus
SHARE

Esta nota fue traducida al español y editada para brevedad a partir de una versión en inglés.

Dosis de refuerzo para la vacuna COVID-19 ahora están disponibles para los nevadenses de 18 años en adelante.

El aviso del Departamento de Salud y Servicios Humanos de Nevada (DHHS) se dio este viernes, al mismo tiempo que el gobierno federal anunció la elegibilidad para los refuerzos de la vacuna COVID-19 en todo el país.

Anteriormente, las vacunas de refuerzo en Nevada solo estaban autorizadas y recomendadas para personas con un mayor riesgo de contraer coronavirus debido a la edad, condiciones de salud, ocupación, o el contacto frecuente con personas.

Los refuerzos se recomiendan y están disponibles al menos seis meses después de recibir la segunda dosis de las vacunas Pfizer o Moderna, y al menos dos meses después de aplicarse una vacuna Janssen.

Las personas pueden elegir qué vacuna recibir como dosis de refuerzo; el cual no tiene que ser el mismo que la vacuna COVID-19 inicial, ya que los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) permiten "mezclar y combinar".

Es posible que algunos proveedores no tengan todas las opciones de vacunas COVID-19, advirtió el DHHS de Nevada en un comunicado. Los funcionarios de salud alientan a las personas que buscan un refuerzo a preguntar sobre las opciones de vacunas disponibles al programar una cita.

A principios de este mes, varios estados comenzaron a recomendar los refuerzos para todos los adultos antes de que la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) hubiera ampliado la elegibilidad.

Los CDC recomiendan que las personas con afecciones inmunológicas hablen con un médico para determinar si se recomienda una tercera dosis para ellos.

El gobierno federal distribuye gratuitamente las vacunas COVID-19 y sin importar el estatus migratorio. Si bien las personas no necesitan identificación ni seguro médico, los CDC recomiendan presentar tarjetas de vacunación.

Usted puede encontrar más información sobre la vacuna COVID-19 en NVCOVIDFighter.org.

SHARE

Featured Videos

7455 Arroyo Crossing Pkwy Suite 220 Las Vegas, NV 89113
© 2024 THE NEVADA INDEPENDENT
Privacy PolicyRSSContactNewslettersSupport our Work
The Nevada Independent is a project of: Nevada News Bureau, Inc. | Federal Tax ID 27-3192716