The Nevada Independent

Your state. Your news. Your voice.

The Nevada Independent

Nevada contrata compañía para agregar 100 nuevos trabajadores que atiendan llamadas de desempleo

Michelle Rindels
Michelle Rindels
En EspañolNoticias Coronavirus
SHARE
Person using a laptop.

Esta nota fue traducida al español y editada para mayor claridad a partir de una versión en inglés que aparece en The Nevada Independent.

Nevada está buscando agregar al menos 100 empleados al centro de llamadas en su oficina de seguro de desempleo después de que una avalancha de reclamos ha abrumado el sistema.

El Gobernador de Nevada Steve Sisolak anunció este jueves que el proveedor elegido, una "compañía internacional" sin nombre que actualmente opera dos centros de atención telefónica en Nevada, debe tener el personal adicional listo la próxima semana.

El Departamento de Empleo, Capacitación y Rehabilitación (DETR) ha aumentado su personal de 75 a 200 durante la pandemia, pero el número de reclamos presentados cada semana ha sido de 30 a 40 veces el promedio anterior a la crisis.

"Aunque DETR recientemente triplicó su personal en apoyo al programa del desempleo, reconocemos que algunos solicitantes continúan enfrentando retos con el sistema telefónico", dijo Tiffany Tyler-Garner, directora de la agencia. "Nos da gusto asociarnos con la Oficina del Gobernador para encontrar una solución a los desafíos propuestos por el número récord de llamadas recibidas en nuestros centros".

El estado espera que, para el final de la semana, 300,000 personas hayan solicitado beneficios de desempleo.

Se espera que el proveedor use una plataforma que incluya a empleados en los centros de llamadas, y también a personas que trabajan de forma remota desde su hogar.

La capacidad adicional está enfocada en facilitar los grandes volúmenes de llamadas que manejan los trabajadores, y ayudar potencialmente con llamadas adicionales de personas solicitando beneficios bajo la provisión federal de Asistencia de Desempleo Pandémico (PUA) que apoyará a contratistas independientes y otros que tradicionalmente no reciben beneficios.

Autoridades estatales dicen que de los reclamos que se presentaron inicialmente, el 96 por ciento se completó en vía Internet y el 4 por ciento, por teléfono.

"Nuestro estado está trabajando horas extra y aprovechando todos los recursos posibles para ayudar a los contribuyentes que deben utilizar un teléfono para presentar o resolver un problema con su reclamo", dijo Sisolak. "Soy optimista en que este nuevo centro de llamadas acelerará aún más la ayuda que tanto necesitan los nevadenses que han tenido problemas para conectarse por teléfono".

SHARE
7455 Arroyo Crossing Pkwy Suite 220 Las Vegas, NV 89113
© 2025 THE NEVADA INDEPENDENT
Privacy PolicyRSSContactNewslettersSupport our Work
The Nevada Independent is a project of: Nevada News Bureau, Inc. | Federal Tax ID 27-3192716