The Nevada Independent

Your state. Your news. Your voice.

The Nevada Independent

Nevada se une a demanda contra regla del gobierno que mantendría a inmigrantes detenidos por más tiempo

Michelle Rindels
Michelle Rindels
En EspañolInmigración
SHARE
ICE's Port Isabel Detention Center in Los Fresnos, Texas

Esta nota fue traducida al español y editada para mayor claridad en una versión en inglés que aparece en The Nevada Independent.

El Fiscal General de Nevada Aaron Ford está desafiando un plan de la administración Trump que mantendría a las familias inmigrantes detenidas por más tiempo.

Ford anunció este lunes que se unió a una coalición de 20 estados que se oponen a la propuesta de una regla que reemplazaría el Acuerdo Flores, resolución que está en vigor desde 1997, establece estándares para las condiciones de detención, y que en general evita que niños migrantes permanezcan detenidos por más de 20 días.

La demanda, presentada en una corte federal de California, argumenta que las estancias más largas causarían daños irreparables tanto a los niños como a sus familias.

"Esta póliza más reciente de la Administración Trump para mantener a los niños en jaulas por un período indefinido es cruel y vergonzosa", dijo Ford en un comunicado. "Es más, revierte una antigua resolución aprobada por la corte en relación al trato humano de los niños inmigrantes. Apoyo a otros estados en la lucha contra este ataque hacia nuestros niños y familias utilizando todas las herramientas legales a mi disposición".

Cuando la Casa Blanca dio a conocer la medida la semana pasada, describió al Acuerdo Flores como "un vacío legal que resulta en la liberación de más familias extranjeras en el país después de 20 días" y "un imán, atrayendo a más y más familias extranjeras para hacer el peligroso viaje a nuestra frontera".

Funcionarios del gobierno dijeron que su nueva regla garantizaría que las familias permanezcan juntas mientras se procesan sus casos de inmigración y que "cumplirían el propósito del Acuerdo Flores, que es garantizar que los niños que están bajo custodia del Gobierno sean tratados con dignidad, respeto y preocupación especial".

La demanda, sin embargo, argumenta que la propuesta de Trump interfiere con las capacidades de los estados para garantizar la salud y el bienestar de los menores, y debilita los requerimientos de licencia para los centros de detención.

Críticos de la regla han expresado su preocupación por considerar que la propuesta para cambiar la medida ampliaría de manera significativa el sistema de centros de detención para familias.

El Acuerdo Flores, que se deriva de una demanda colectiva originada en 1985, estipula que los niños sean trasladados a un "entorno menos restrictivo" apropiado para su edad y necesidades, y establece normas para la seguridad y condiciones de salud de los centros de detención de inmigrantes.

SHARE

Featured Videos

7455 Arroyo Crossing Pkwy Suite 220 Las Vegas, NV 89113
© 2024 THE NEVADA INDEPENDENT
Privacy PolicyRSSContactNewslettersSupport our Work
The Nevada Independent is a project of: Nevada News Bureau, Inc. | Federal Tax ID 27-3192716