The Nevada Independent

Your state. Your news. Your voice.

The Nevada Independent

Niños de Nevada hacen colecta para escuela de Carolina del Norte después de incendio

La campaña se hizo a un mes de que los alumnos de primer grado de la primaria Minden recaudaron fondos para un hospital infantil.
Rocio Hernandez
Rocio Hernandez
EducaciónEn Español
SHARE

Esta nota fue traducida al español y editada a partir de una versión en inglés.

Nunca es demasiado pronto para empezar a ayudar a los demás. Solo hay que preguntarles a los estudiantes de jardín de niños y de primer grado de la Escuela Primaria Minden, ubicada en el norte de Nevada.

El mes pasado, las dos clases de jardín de niños de la escuela (47 alumnos en total) se unieron para organizar una colecta de útiles escolares después de enterarse que, el último día del 2023, hubo un incendio en la Escuela Primaria J.C. Sawyer en Elizabeth City, Carolina del Norte.

Aunque no se reportaron daños estructurales, los salones de jardín de niños se afectaron por el fuego, humo y fallas por agua.

Durante una reunión escolar donde los alumnos de jardín de niños y sus maestros hablaron acerca del incendio y los estudiantes que resultaron afectados, la profesora del jardín infantil de Minden, Jenny Hemsath, dijo que los alumnos querían tomar la iniciativa.

"Fue agradable ver una empatía inmediata", dijo Hemsath en una entrevista. “Se pudieron conectar con lo que otros podrían sentir y quisieron ayudar”.

Las clases recolectaron casi 30 libras de útiles, incluyendo lápices, marcadores y pegamento.

“No importa qué edad tengas, puedes ayudar”, dijo en una entrevista Mason Freitas, de 6 años, en cuanto a lo que él aprendió a través de la experiencia.

Estudiantes de la Escuela Primaria Minden venden algodón de azúcar como parte de su recaudación de fondos a fines del año pasado en beneficio del Hospital Infantil Renown. (Stacia Almeida/Cortesía)

La campaña se llevó a cabo un mes después de que los estudiantes de primer grado de Minden recaudaron unos $1,400 dólares para el Hospital Infantil Renown.

A fines del año pasado, los alumnos vendieron a $2 pulseras de la amistad hechas a mano, y algodón de azúcar a $1, superando por mucho su meta de $500.  

Las dos clases de primer grado de la escuela, integradas por unos 100 estudiantes, se inspiraron para ayudar al hospital infantil después de hablar con la hermana de la maestra de primer grado, Madi Hukkanen, quien trabaja allí como enfermera.

Los alumnos hicieron las pulseras y el algodón de azúcar con la ayuda de padres, voluntarios y estudiantes de preparatoria locales. También hicieron letreros y un video para promocionar su venta.

“Estos amiguitos son bastante impresionantes y definitivamente les gusta retribuir”, dijo en una entrevista la maestra de primer grado Stacia Almeida.

SHARE
7455 Arroyo Crossing Pkwy Suite 220 Las Vegas, NV 89113
© 2025 THE NEVADA INDEPENDENT
Privacy PolicyRSSContactNewslettersSupport our Work
The Nevada Independent is a project of: Nevada News Bureau, Inc. | Federal Tax ID 27-3192716