The Nevada Independent

Your state. Your news. Your voice.

The Nevada Independent

No han cumplido más de dos docenas de compañías en reportar costos de medicamentos para diabetes

Megan Messerly
Megan Messerly
En Español
SHARE
A bottle of insulin as seen on Friday, Jan. 25, 2008

Esta nota fue traducida al español y editada para mayor claridad a partir de una versión en inglés que aparece en The Nevada Independent.

Unas 40 compañías productoras de medicinas y administradores de beneficios farmacéuticos presentaron reportes al estado antes de la fecha límite de este mes, que detallan los costos asociados con la fabricación y venta de medicamentos esenciales para la diabetes, aunque casi otras tantas aún no han cumplido con ese requerimiento, según lo muestra información obtenida por The Nevada Independent.

Los fabricantes de insulina más grandes en los Estados Unidos, Sanofi-Aventis, Novo Nordisk y Eli Lilly han presentado los reportes requeridos ante el estado, así como otras 25 empresas de medicamentos, incluyendo cuatro que no tenían que presentarlos, pero lo hicieron a manera de precaución según el Estado de Nevada.

CVS Health, Express Scripts y OptumRx, los tres administradores de beneficios farmacéuticos más grandes del país (PBM, por sus siglas en inglés) que actúan como intermediarios entre los fabricantes de medicamentos, aseguradoras y farmacias, están entre los PBMs que enviaron reportes.  

The Nevada Independent obtuvo las listas de empresas del estado a través de una solicitud de registros públicos.

Las compañías farmacéuticas y los PBM deben presentar reportes anuales al estado que expliquen los costos asociados con los medicamentos esenciales para la diabetes y, para algunos, por qué los costos de esos medicamentos aumentaron significativamente durante el año anterior, de conformidad con una nueva ley creada durante la sesión legislativa de 2017.

En junio, el estado extendió el plazo del 1 de julio de 2018 al 15 de enero de 2019 para dar tiempo adicional a las compañías para preparar sus primeros informes.

Aún así, 26 compañías farmacéuticas identificadas como fabricantes de medicamentos esenciales para la diabetes aún tienen que informar al estado.

Scott Jones, gerente de la Oficina de Desarrollo de la Fuerza Laboral de Atención Primaria y Salud, dijo en un correo electrónico que el estado contactará a esas compañías para informarles acerca de la ley y obtener así los reportes requeridos. (Si se niegan, la ley permite que el estado imponga una multa de $5,000 dólares por día).

Jones señaló que el estado también está trabajando para identificar a gerentes de beneficios farmacéuticos adicionales a quienes se les podría haber solicitado que manden sus reportes, pero aún no lo han hecho.

Jones agregó que el estado ha completado un análisis inicial y aún no ha identificado ningún administrador adicional de beneficios de farmacia a quienes se les requiera cumplir con la ley.

"Continuaremos nuestro análisis y agregaremos PBM adicionales a medida que los identifiquemos", dijo Jones.

El estado revisará la información en los reportes y producirá un informe agregado que explique los factores que contribuyen a los costos de los medicamentos utilizados para tratar la diabetes.

Julie Kotchevar, administradora del Departamento de Salud Pública y del Comportamiento, dijo a principios de este mes que el estado espera completar el informe en febrero.

Partes de los reportes individuales, incluyendo las ganancias que obtuvieron los fabricantes de los medicamentos y los reembolsos que negociaron y mantuvieron los PBM con los medicamentos, podrían mantenerse bajo confidencialidad según una regulación aprobada por el estado el verano pasado.

Otros elementos no marcados como confidenciales pueden estar sujetos a divulgación según la ley de registros públicos del estado.

 

 

SHARE

Featured Videos

7455 Arroyo Crossing Pkwy Suite 220 Las Vegas, NV 89113
© 2024 THE NEVADA INDEPENDENT
Privacy PolicyRSSContactNewslettersSupport our Work
The Nevada Independent is a project of: Nevada News Bureau, Inc. | Federal Tax ID 27-3192716