The Nevada Independent

Your state. Your news. Your voice.

The Nevada Independent

Programa de seguridad cibernética, cocina saludable para las familias

Luz Gray
Luz Gray
En EspañolNuestra Comunidad
SHARE

Con el fin de semana llega la búsqueda de eventos gratuitos o a costo accesible para disfrutar con la familia. Y también es una oportunidad para planear con más calma la siguiente agenda de actividades.

Desde ferias de salud, foros informativos, clases, festivales familiares, o recursos gratuitos y a bajo costo, The Nevada Independent en Español presenta “Nuestra Comunidad”, una lista de eventos y recursos que promueven actividades de empoderamiento para la comunidad de Nevada, cuya población latina es de casi un 30 por ciento.

Organizaciones certificadas y sin fines de lucro, educativas, consulados, o grupos culturales establecidos, pueden mandar información acerca de sus eventos gratuitos para consideración de la editora Luz Gray: [email protected]

Programa de seguridad cibernética para alumnas adolescentes

Una estudiante usa una tableta en la Escuela Primaria Richard C. Priest en North Las Vegas. Martes 21 de marzo de 2017. (Foto: Jeff Scheid. The Nevada Independent).

Alumnas adolescentes de Nevada podrán adentrarse más al sofisticado mundo de la informática y explorar un futuro profesional en el área, gracias a un programa gratuito en inglés de competencia para aprender habilidades de seguridad cibernética vía Internet.

Este jueves la oficina del Gobernador de Nevada Steve Sisolak anunció que el estado se asoció con el Instituto SANS para lanzar Girls Go Cyberstart (GGC) en el que escuelas con estudiantes de los grados 9 a 12 (14 a 18 años) podrán inscribirse en el programa para adquirir conocimientos básicos de seguridad cibernética; área que resguarda de ataques maliciosos la información electrónica en computadoras, servidores, dispositivos móviles y redes.

Las escuelas locales inscritas en GGC podrán competir para que las alumnas participantes ganen incentivos monetarios y los 3 mejores títulos estatales conforme avanzan en el programa, que consta de retos y acertijos vinculados con análisis forense, inteligencia de código abierto, criptografía y seguridad de aplicaciones.

No se necesitan conocimientos previos en el área, solamente una computadora y conexión a Internet. Más de 1,000 alumnas de escuelas locales han participado en los dos años recientes.

La inscripción ya está abierta ahora y termina el 31 de enero de 2020. La primera etapa del programa comienza el 13 de enero de 2020. Siga este enlace para más información.

Talleres de cocina saludable para niños y sus padres

Angela Turcios selecciona comida con su hijo Otoniel dentro de la despensa de comida comunitaria Hands of Hope en Catholic Charities of Southern Nevada en el Centro de Las Vegas. Miércoles 21 de noviembre de 2018. (Foto: Daniel Clark / The Nevada Independent).

La Biblioteca del Condado Clark, junto con la Extensión Cooperativa de la Universidad de Nevada, invitan a la comunidad a la serie de talleres gratuitos en inglés “Cocinitas y Libritos” donde padres e hijos podrán aprender a cocinar alimentos saludables y adquirir información nutricional.

Las clases, que están diseñadas para niños entre los 3 y 5 años acompañados por sus padres, fomentan una interacción positiva en las familias a través de la lectura y preparación de comida.

Algunos de los temas de los incluyen: los cinco grupos de la comida, frutas y verduras, cocinando con los niños, e introducción a comidas de diferentes culturas, entre otros.

Los talleres inician este 18 de diciembre, de 10:30 a 11:30 a.m. en la biblioteca ubicada en el 1401 E. Flamingo Road, Las Vegas, NV. 89119. Se requiere inscripción. Limitado a 12 familias, con 2 niños en edad preescolar por familia. Llame a la biblioteca para inscribirse o para más información (en inglés): (702) 507-3400.

Clase de violín para niños

La Biblioteca del Este de Las Vegas, en colaboración con la Fundación de Ayuda para Jóvenes Músicos (Foundation to Assist Young Musicians, FAYM) invitan a los padres a llevar a sus hijos al programa gratuito “¡Violines Para Niños!”, disponible para estudiantes de los grados 1º y 2º grados que reúnen los requisitos para almuerzos gratis o a precios reducidos.

Las clases, que son impartidas en inglés, tienen el objetivo de fomentar en los pequeños el interés por la música proporcionarán los violines y materiales.

La cita es este jueves 19 de diciembre de 4:00 p.m. a 6:00 p.m. en la biblioteca, ubicada en el 2851 E Bonanza Road, Las Vegas NV 89101.

Concierto de música navideña con guitarra clásica

Un viaje musical desde el Renacimiento hasta nuestros días, es lo que podrán disfrutar los asistentes a un concierto gratuito de guitarra acústica organizado por la Biblioteca Summerlin.

La cita es este sábado 14 de diciembre de 3:00 p.m. a 4:15 p.m. en el 1771 Inner Circle Dr. Las Vegas NV 89134.

SHARE

Featured Videos

7455 Arroyo Crossing Pkwy Suite 220 Las Vegas, NV 89113
© 2024 THE NEVADA INDEPENDENT
Privacy PolicyRSSContactNewslettersSupport our Work
The Nevada Independent is a project of: Nevada News Bureau, Inc. | Federal Tax ID 27-3192716