The Nevada Independent

Your state. Your news. Your voice.

The Nevada Independent

Pasión de empresaria de Reno es ayudar a que clientes usen menos plástico

Jannelle Calderon
Jannelle Calderon
En EspañolNuestra Comunidad
SHARE

Esta nota fue traducida al español y editada a partir de una versión en inglés.

Una fuente de inspiración hace seis años se hizo realidad cuando Melinda Brown siguió su pasión por la sustentabilidad del medio ambiente y en 2021 abrió Replenish en Reno, su propia tienda de "recarga".

En Replenish, los clientes pueden comprar detergente, cremas para el cuerpo, y sales de baño usando recipientes reutilizables. También hay champú, acondicionador y desodorantes en envases libres de plástico. Brown dijo que esa “acogedora” tienda cerca del centro de Reno, también incorpora productos de otros negocios pequeños con objetivos similares.

“Mi único propósito para el negocio es ayudar al consumidor a poner menos plástico en el mundo”, dijo Brown.

La Agencia de Protección Ambiental de los Estados Unidos define cero desperdicio como más allá del reciclaje y compostaje al final del ciclo de vida de un producto, para utilizar los materiales de manera que preserven el valor, minimicen los impactos ambientales y conserven los recursos naturales.

Dicha práctica implica “ninguna descarga a la tierra, el agua o el aire que amenace el medio ambiente o la salud humana”.

Vista de Replenish Refillery & Gift dentro de The Basement en el centro de Reno el 16 de diciembre de 2022. (David Calvert/The Nevada Independent).

Brown no considera su estilo de vida como "cero desperdicio" sino como "desperdicio bajo", que ha sido un proceso lento, especialmente porque no había una tienda de "recarga" en Reno antes de que creara Replenish.

Al considerar hacer el cambio con ciertos productos, Brown explicó que tiene que pensar en los pros y contras. 

“Tengo un hijo de cinco años, así que, para mí, cambiar a un bidé [aparato sanitario para higiene íntima] y tener papel higiénico de tela no va a ser posible”, comentó.

Pero Brown ha sustituido las toallas de papel por unas de tela que se lavan y reutilizan. 

Según el sitio de internet de notas breves Litterless, que orienta a los lectores sobre cómo generar menos residuos en sus compras, hay más tiendas de alimentos y productos sin desperdicios o a granel en Reno que en Las Vegas, con cuatro opciones en Reno y solo una en Las Vegas. 

Minimal Market, en el centro de Las Vegas, anunció el mes pasado que cerrará su tienda física a fin de año después de cinco años de operaciones debido a que "múltiples factores" contribuyeron a que fuera "cada vez más difícil" tener abierto el local.

Brown atribuye la presencia más fuerte en Reno a la cultura al aire libre del norte de Nevada, una gran conciencia sobre problemas ambientales debido a que el Lake Tahoe está cerca, y a hábitos que pudieron haber llegado de California, el estado natal de Brown. 

Melinda Brown, propietaria de Replenish Refillery & Gift dentro de The Basement en el centro de Reno el 16 de diciembre de 2022. (David Calvert/The Nevada Independent).

“Creo que el concepto de la tienda es mucho más de lo que necesitamos actualmente en este mundo. Eso es realmente lo que me mantiene trabajando. Me encanta tener esta tienda, dijo Brown. “Soy parte de un pequeño cambio”.

Cuando los clientes llegan llenos de ganas para hacer un cambio por el medio ambiente pero no saben por dónde empezar, Brown dijo que su trabajo es hacer que el proceso sea accesible mientras los educa sobre los productos y otros servicios disponibles en la ciudad, como el compostaje

Ser una de las primeras tiendas sin desperdicios en Reno y asumir un nuevo proyecto fue atemorizante, indicó Brown, pero como empresaria durante más de una década, sabía que solo tenía que "enfrentarlo y hacerlo". 

Desde la apertura de Replenish, Brown notó que la comunidad de pequeños negocios y entusiastas de la sustentabilidad le dieron la bienvenida. El próximo año, una de sus muchas metas es seguir ampliando sus contactos al organizar limpiezas comunitarias y apoyar a otros negocios.

“Necesitas una comunidad cerca de ti para de alguna manera tener con quién compartir ideas”, dijo Brown. “Porque si hay más de nosotros, eso significa que más personas están haciéndose a la idea de hacer recargas y que están cambiando sus hábitos y que están dispuestas a hacer un cambio”.

SHARE

Featured Videos

7455 Arroyo Crossing Pkwy Suite 220 Las Vegas, NV 89113
© 2024 THE NEVADA INDEPENDENT
Privacy PolicyRSSContactNewslettersSupport our Work
The Nevada Independent is a project of: Nevada News Bureau, Inc. | Federal Tax ID 27-3192716