The Nevada Independent

Your state. Your news. Your voice.

The Nevada Independent

Podrán obtener empleados de MGM títulos en línea gratis en universidades públicas de Nevada

Michelle Rindels
Michelle Rindels
En Español
SHARE
The famous MGM lion

Esta nota fue traducida al español y editada para mayor claridad a partir de una versión en inglés que aparece en de The Nevada Independent.

Los trabajadores de MGM Resorts International, el mayor empleador privado del estado, pronto podrán obtener un título universitario de forma gratuita.

Este viernes, la Junta de Regentes de Nevada votó de manera unánime para aprobar el MGM College Opportunity Program [Programa de Oportunidad para la Universidad] que permitirá que los empleados de la compañía reciban un reembolso por el costo de tomar cursos de programas de  titulación en línea proporcionados a través del Sistema de Educación Superior de Nevada (NSHE). A su vez, NSHE ofrecerá un descuento para tutoría de un 10-20 por ciento para los participantes, dependiendo de la institución.

El Gerente General de MGM, Jim Murren, dijo a los regentes que la compañía anteriormente ha ofrecido apoyo para pagos de matrículas y préstamos, pero que este programa era más "audaz" porque haría que la universidad fuera gratuita. Dijo que numerosos empleados le han escrito mensajes en semanas recientes para decirle que esa oportunidad es una "bendición" y que era la motivación que necesitaban para decidirse a empezar o continuar un programa de titulación universitaria.

MGM planea establecer requisitos para determinar el tiempo mínimo que un empleado debe estar prestando sus servicios con la compañía antes de ser elegible. Los solicitantes deben ser aceptados en un programa de titulación, en lugar de tomar clases por separado, y agotar otras opciones de ayuda financiera antes de que entre en vigor el reembolso de MGM.

La regente Allison Stephens aclaró con los administradores que agotar las opciones de ayuda financiera no significa que los estudiantes deberán tomar todos los préstamos y ofertas de estudio-trabajo que se les presenten como parte de un paquete de ayuda financiera antes de que MGM empiece a pagar.

Se espera que el programa inicie para el otoño de 2019.

El programa es similar al Starbucks College Achievement Plan [Plan de Aprovechamiento para la Universidad] iniciado en 2014, en el cual los empleados de esa compañía pueden obtener títulos a traves del Internet por parte de la Universidad Estatal de Arizona.

Nota: MGM Resorts International es donador de The Nevada Independent ($ 250,000).

Manténgase informado de esta y otras noticias a través de nuestro programa de radio “Cafecito con Luz y Michelle”. Escúchelo todos los lunes de 8:30 a.m. a 10:00 a.m. en 1460 AM ESPN Deportes.

 

SHARE

Featured Videos

7455 Arroyo Crossing Pkwy Suite 220 Las Vegas, NV 89113
© 2024 THE NEVADA INDEPENDENT
Privacy PolicyRSSContactNewslettersSupport our Work
The Nevada Independent is a project of: Nevada News Bureau, Inc. | Federal Tax ID 27-3192716