The Nevada Independent

Your state. Your news. Your voice.

The Nevada Independent

Postergan hasta 2025 fecha prevista para retrasar horarios de inicio de clases en preparatorias

El cambio le dará tiempo a la Junta Estatal de Educación para perfeccionar la propuesta y recopilar más datos y comentarios.
Rocio Hernandez
Rocio Hernandez
EducaciónEn Español
SHARE

Esta nota fue traducida al español y editada a partir de una versión en inglés.

La Junta Estatal de Educación votó este jueves para seguir adelante con una propuesta de reglamento para abordar que los horarios de inicio de clases en preparatorias sean antes de las 8 a.m., pero cambió su fecha de implementación del próximo año escolar, al ciclo 2025-26.

El cambio se hizo con el fin de recopilar más datos y comentarios del público acerca de la posible transición antes de que se finalice el reglamento.

Según la versión más reciente del reglamento, las preparatorias públicas que inician clases antes de las 8 a.m. deberían brindar opciones a las familias y a los estudiantes enfocadas en abordar los posibles impactos negativos en la salud de comenzar muy temprano, el bienestar, y el rendimiento académico de los estudiantes.

Otros cambios realizados al borrador de la propuesta desde la reunión de la junta el 6 de septiembre incluyen aclarar que el cambio solo se aplicaría a las preparatorias públicas que tienen horarios de inicio antes de las 8 a.m.

El borrador del reglamento incluye una exención que estaría disponible para las escuelas que "enfrentan retos únicos al modificar sus horarios de inicio".

La propuesta es parte de un esfuerzo de la Presidenta de la Junta Estatal de Educación, Felicia Ortiz, para retrasar los horarios de inicio de clases en preparatorias con el fin de abordar las pocas horas de sueño en los adolescentes.

En el Distrito Escolar del Condado Clark (CCSD), las preparatorias generalmente comienzan las clases a las 7 a.m.

Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, los cambios en los ritmos biológicos de los adolescentes durante la pubertad hacen que los jóvenes tengan sueño más tarde en la noche y necesiten dormir más en la mañana.

Un estudio de 2014 de la Academia Estadounidense de Pediatría concluyó que un horario de inicio de clases de 8:30 a.m. o más tarde beneficiaría la salud física y mental, la seguridad y el rendimiento académico de los estudiantes adolescentes.

El siguiente paso en el proceso es enviar el borrador para que lo revise a la Oficina de Asesoría Legislativa. Después de que la junta reciba una versión actualizada, llevará a cabo una audiencia en la que el público tendrá otra oportunidad de opinar acerca de la propuesta.

Si la junta aprueba la regla en dicha reunión, entonces pasaría a la Comisión Legislativa para su aprobación final.

La votación se produjo después de que la junta escuchó a varios superintendentes, funcionarios escolares del CCSD, estudiantes y miembros de la comunidad que expresaron preocupación por las posibles consecuencias.

Durante una reunión reciente de la Junta Escolar del Condado Clark, personal del distrito calculó que implementar la regulación podría costar hasta $145 millones de dólares para pagar conductores de autobús adicionales y otros costos de transporte.

Sugerencias para mantener bajos los gastos mientras se cumple con los cambios propuestos incluyen recortar el transporte en autobús para estudiantes que viven en un radio de 5 millas de sus planteles, y para quienes asisten a escuelas especializadas y academias técnicas y profesionales.

La Asociación de Empleados de Apoyo a la Educación — el sindicato que representa al personal de apoyo del CCSD — pidió a la junta que hiciera una pausa en sus esfuerzos para así poder abordar las posibles consecuencias.

El estudiante George Thomas dijo que después de la escuela él practica carreras a campo traviesa y llega a su casa cerca de las 5:30 p.m., por lo que él y sus amigos tienen poco tiempo libre después de clases.

“Esta no es la última palabra”, dijo Maggie Carlton, integrante de la junta. “Las regulaciones se pueden reescribir muchas veces. No me gustaría seguir posponiendo esto, porque tarde o temprano lo vamos a tener que terminar y hacer otras cosas”.

SHARE

Featured Videos

7455 Arroyo Crossing Pkwy Suite 220 Las Vegas, NV 89113
© 2024 THE NEVADA INDEPENDENT
Privacy PolicyRSSContactJobsSupport our Work
The Nevada Independent is a project of: Nevada News Bureau, Inc. | Federal Tax ID 27-3192716