The Nevada Independent

Your state. Your news. Your voice.

The Nevada Independent

Pre registro para vacunas COVID-19 en North Las Vegas; curso virtual gratuito de inglés para adultos

Jannelle Calderon
Jannelle Calderon
Jazmin Orozco Rodriguez
Jazmin Orozco Rodriguez
En EspañolNuestra Comunidad
SHARE
A front-line health care worker gets a COVID-19 vaccine at University Medical Center on Wednesday, Dec. 16, 2020. (Jeff Scheid/The Nevada Independent).

A pesar de la pandemia, grupos comunitarios, y organizaciones gubernamentales y privadas se han adaptado para ofrecer ayuda y servicios para el bienestar del público.

Desde el sur hasta el norte del Estado de Plata han surgido diversas iniciativas para apoyar y unir a los nevadenses en medio de estos tiempos difíciles. 

Desde oportunidades para aprender inglés, estar al tanto de lo más reciente sobre la vacuna contra el COVID-19, y compartir recursos para ayudar a los más necesitados; hasta servicios para realizarse una mamografía o apoyar a los estudiantes, cada viernes The Nevada Independent En Español presenta “Nuestra Comunidad”, una compilación de eventos y herramientas que promueven la calidad de vida de los habitantes. 

Habitantes de North Las Vegas pueden pre registrarse para vacuna COVID-19 

Personal medico prepara la vacuna contra el COVID-19 para trabajadores de atención médica prioritaria en el Centro Médico Universitario (UMC, por sus siglas en inglés) el miércoles 16 de diciembre del 2020. (Foto: Jeff Scheid / The Nevada Independent).

La Ciudad de North Las Vegas es el primer municipio del estado en lanzar la preinscripción de las vacunas de COVID-19.

En coordinación con el Distrito de Salud del Sur de Nevada y el Distrito Escolar del Condado Clark, la ciudad dio a conocer un portal de preinscripción para el público. 

Mayores de 70 años tienen prioridad de registro hasta la noche del 15 de enero. Inmediatamente después, la ciudad comenzará la preinscripción para el público general. Quienes deseen recibir la vacuna pueden visitar VaxNLV.com para llenar un formulario de admisión. 

Aunque dicha forma no programa la cita de vacunación, funcionarios de salud se comunicarán al correo electrónico o número de teléfono de quienes llenen el formulario para programar la cita a partir de la semana del 19 de enero. 

Familiares y amigos de las personas mayores de edad que deseen vacunarse, pueden enviar información a nombre de la persona si ellos no cuentan con una computadora o si tienen dificultad para utilizar el sistema de registro. 

Las personas mayores de 70 años también pueden llamar al (702) 342-8417 para obtener ayuda adicional para el registro, aunque los tiempos de espera pueden ser largos.

Colecta de ropa en el Condado Clark para niños y jóvenes

Gorros hechas a mano para que los estudiantes las seleccionen en la Whitney Elementary School el miércoles 19 de diciembre de 2018. Un grupo de Heritage Park Senior Center tejió los gorros para los estudiantes. (Jeff Scheid / The Nevada Independent).

La colecta de ropa comunitaria Clothes for Comfort (Ropa para Reconfortar), estará aceptando donaciones de ropa nueva o usada para niños y jóvenes, del 18 de enero hasta el 1º de febrero.

La ropa se puede dejar en todos los centros comunitarios del Condado Clark, en el Centro de Gobierno del Condado Clark, (Clark County Government Center) localizado en el centro de Las Vegas, y en todas las localidades de The Harbor, un grupo enfocado al bienestar juvenil.

Se pide que la ropa donada esté limpia, y que ropa interior y calcetines sean nuevos.  

Algunos centros comunitarios incluyen: 

Winchester Dondero Cultural Centerlunes a viernes 8 a.m. - 8 p.m.3130 McLeod Drive Las Vegas, NV 89121(702) 455-7340Desert Breeze Community Centerlunes a viernes 7 a.m. - 6 p.m.8275 Spring Mountain RoadLas Vegas, NV 89117(702) 455-8334
Dr. William U. Pearson Community Centerlunes a viernes 7 a.m. - 6 p.m.1625 West Carey Las Vegas, NV 89106 (702) 455-1220Walnut Recreation Centerlunes a viernes 7 a.m. - 6 p.m.sábado 10 a.m. - 2 p.m.3075 North Walnut Road, Las Vegas, NV 89115(702) 455-8402 

Curso virtual gratuito de inglés conversacional para adultos    

Karina Alvarado, maestra de primer grado en Clyde C. Cox Elementary School, dentro de su salón de clases el 8 de agosto de 2018. (Foto: Jeff Scheid / The Nevada Independent).

El Distrito Escolar del Condado Clark (CCSD, por sus siglas en inglés) y sus Centros Virtuales de Participación Familiar ofrecen un taller gratuito para el aprendizaje del idioma inglés para adultos. 

El curso virtual en la “Universidad Virtual de Aprendizaje Familiar” instruye a los participantes en las estructuras y vocabulario del idioma inglés para mejorar sus habilidades de lectura, fonética y pronunciación.

El taller se lleva a cabo por Google Meet y varía semanalmente. También habrá licencias gratuitas del curso de aprendizaje de idiomas Rosetta Stone para que los participantes tengan un recurso adicional personalizado en línea. 

Para inscribirse visite la página web de FACES, el programa de participación familiar del CCSD.

Ayuda con libros para estudiantes de College of Southern Nevada

El bibliotecario Francis Reyes organiza libros en la Biblioteca de East Las Vegas, ubicada en 2851 E. Bonanza, el miércoles 24 de abril de 2019. (Foto: Jeff Scheid / The Nevada Independent).

Estudiantes de College of Southern Nevada pueden recibir ayuda con sus libros de texto para clases. 

El programa de asistencia de libros del colegio está aceptando solicitudes para proporcionar libros rentados gratuitos a estudiantes que lo necesitan. 

Los estudiantes pueden ingresar a sesiones informativas por internet el 28 de enero a las 3 p.m., el 26 de febrero a las 10 a.m., o el 22 de marzo a las 12 p.m. Los interesados pueden reservar su espacio registrándose en línea.  

En caso de que no haya libros disponibles, los estudiantes pueden pedirlos prestados. Si necesita más información, puede mandar un correo electrónico a [email protected]

Clínica móvil para mamografías en Reno 

Estudiantes participan en el campamento de verano de la Comunidad de Hablantes Bilingües Inglés-Español que exploran temas de ciencia y salud en la Escuela de Medicina de la Universidad de Nevada, Reno, el jueves 25 de julio de 2019. (David Calvert/ The Nevada Independent).

Este 4 de febrero el centro de salud Alianza de la Salud Comunitaria (Community Health Alliance) estará ofreciendo mamografías en el vehículo móvil Mammovan, en Wells Avenue, en Reno. 

Quienes no cuenten con seguro médico pueden calificar para una revisión sin cargo. Si usted tiene cobertura de salud, comuníquese con su aseguradora antes de hacer una cita para verificar que Mammovan sea un proveedor aceptado.

Haga una cita marcando el 1-877-581-6266 y seleccionando la opción 1 para atención en español. 

Se pide que llegue 15 minutos antes para verificar que no se tengan síntomas de COVID-19. Para ahorrar tiempo de espera, usted puede llenar este formulario antes de su cita. 

Se pide que tenga estos documentos listos para su cita:

  •  Identificación válida con foto emitida por el gobierno
  • Tarjeta del seguro de salud, si cuenta con cobertura médica 
  • Nombre y número telefónico de su médico de atención primaria

Feria de empleo virtual 

Northgate Distribution Center en North Las Vegas el miércoles 29 de marzo de 2017. (Foto: Jeff Scheid/ The Nevada Independent).

Este miércoles, 20 de enero, de 10 a.m. a 2 p.m., la organización de apoyo para el ejército Work for Warriors Nevada, llevará a cabo una feria virtual de empleo gratuita y abierta al público, incluyendo a quienes no son miembros del ejército.   

Hasta esta semana, la feria había registrado 14 empleadores solicitando trabajadores en el Norte de Nevada. 

Para registrarse visite este enlace, o la página del evento en Facebook. Puede adjuntar su curriculum y crear un perfil de usuario cuando se haya registrado para participar en la feria de empleo en línea.

Ciudad de Reno ofrece paquetes recreativos para usar durante el aislamiento

Campo de fútbol soccer. Cortesía Creative Commons.

Este mes, la Ciudad de Reno distribuirá 250 paquetes con actividades recreativas para quienes estén en aislamiento debido a la pandemia.

Bajo el tema “Nuevo Año, Nueva Esperanza”, los paquetes contienen un juego de mesa, pelotas, gorros, cubrebocas, y gel antibacterial para manos, entre otros artículos. 

Los paquetes se pueden reservar por orden de llegada al 775-334-2262, pero están limitados a uno por persona. Los interesados no tienen que vivir en Reno para solicitar un paquete.

La distribución empezará el 19 de enero en el Centro de Recreación Neil Road, y el Centro comunitario del Noreste Evelyn Mount. Habrá 125 paquetes disponibles en cada localidad. 

Los paquetes de actividades han estado a disposición del público desde octubre y contienen una colección de artículos y pasatiempos que las personas pueden usar en su hogar para su bienestar físico y mental durante el aislamiento.

Reciba actualizaciones acerca de las vacunas COVID-19 en el Condado Washoe

A man's arm is cleaned before receiving a vaccination.
Demostración de vacunación COVID-19 en el sitio de prueba del Distrito de Salud del Condado Washoe en Reno, NV., el miércoles 23 de diciembre de 2020 .(David Calvert / The Nevada Independent).

El Condado Washoe invita a la comunidad a inscribirse para recibir las noticias más recientes acerca de la distribución de las vacunas contra el COVID-19 por parte del Centro de Información Regional.

La iniciativa es una colaboración entre entidades públicas y el gobierno local. El sitio de Internet incluye recursos para negocios y la comunidad, datos acerca de la tasa de infección COVID-19 en el condado y más. 

La información llegará a su correo electrónico gratuitamente. Suscribase aqui. 

Bibliotecas del Condado Washoe reanudan servicio de préstamo de libros

La Biblioteca East Las Vegas, de 41,051 pies cuadrados, ubicada en 2851 E. Bonanza, está programada para abrir el jueves 25 de abril de 2019. (Foto: Jeff Scheid/ The Nevada Independent).

El Sistema Bibliotecario del Condado Washoe anunció que reanudará servicios para préstamos de libros en cinco de sus localidades empezando el martes 20 de enero. 

Los usuarios podrán reservar libros en línea e ir por sus artículos cuando estén disponibles. 

Las bibliotecas South Valleys, Northwest Reno y Spanish Springs tendrán servicio para recoger libros reservados mientras el usuario permanece dentro de su vehículo

Los interesados podrán entrar a la biblioteca para recibir sus libros reservados en las localidades de Downtown Reno e Incline Village. 

Las bibliotecas en North Valleys, Sierra View y Sparks todavía no ofrecerán servicios para distribuir libros, mientras que el resto de las bibliotecas asociadas con el sistema del condado permanecen cerradas. 

Los servicios digitales siguen disponibles en el sitio web del sistema bibliotecario y no habrá multas por regresar materiales atrasados.

Organizaciones certificadas y sin fines de lucro, educativas, consulados, o grupos culturales establecidos, pueden mandar información acerca de sus eventos gratuitos en Nevada para consideración de la editora Luz Gray: [email protected]

SHARE

Featured Videos

7455 Arroyo Crossing Pkwy Suite 220 Las Vegas, NV 89113
© 2024 THE NEVADA INDEPENDENT
Privacy PolicyRSSContactNewslettersSupport our Work
The Nevada Independent is a project of: Nevada News Bureau, Inc. | Federal Tax ID 27-3192716