The Nevada Independent

Your state. Your news. Your voice.

The Nevada Independent

Presidente de UNLV: "Estoy buscando un nuevo trabajo"

Michelle Rindels
Michelle Rindels
En Español
SHARE
The UNLV Sign in front of the Hospitality Hall under construction

Esta nota fue traducida al español y editada para mayor claridad a partir de una versión en inglés, misma que aparece en la página de The Nevada Independent.

ACTUALIZADO A LAS 11:15 AM. 3/14/18

El presidente de UNLV, Len Jessup, mientras dice que "los reportes de prensa acerca de mi partida pendiente son engañosos", no obstante confirma que va de salida. Esto es lo que Jessup, quien no respondió a múltiples peticiones de comentarios este martes, envió a la facultad y a otros el miércoles por la mañana:
“Querida comunidad universitaria,

Los informes recientes de los medios acerca de mi salida pendiente son engañosos. No es un secreto que algunos regentes y yo no siempre hemos estado de acuerdo con la dirección de UNLV bajo mi liderazgo. En las últimas semanas, le comuniqué al rector Thom Reilly que la estructura de gestión pública hace que la sostenibilidad a largo plazo para cualquier presidente sea desafiante. Sigo siendo un apasionado por UNLV y todas nuestras iniciativas, pero le expresé mi intención de comenzar a buscar otras oportunidades. Estoy agradecido por todo el tremendo apoyo en el campus y en la comunidad, y me enorgullece ser presidente de UNLV. Gracias por todo su arduo trabajo y por mantenerse enfocados en nuestras responsabilidades principales para hacer avanzar a la universidad.

***********

El presidente de UNLV, Len Jessup, enfrenta presiones para que abandone su puesto debido a las preocupaciones acerca de cómo manejó los problemas surgidos en las facultades de odontología y medicina de la universidad, entre otras cosas, de acuerdo con varias fuentes con conocimiento de la situación.

Expertos de la universidad dicen que el rector Thom Reilly recientemente le dio a Jessup una semana para renunciar o enfrentar un proceso de despido. Algunos miembros de la mesa directiva han indicado que están dispuestos a realizar una "sesión de personal" acerca de Jessup, la cual se puede convocar si al menos cinco regentes aceptan hacerlo y podrían incluir un voto para despedirlo si la mayoría de los regentes de la junta llegan a un acuerdo.

Hasta el momento de la publicación de esta nota este martes, Jessup no respondió a las solicitudes de comentarios por parte de The Nevada Independent.

Varias fuentes confirman que Reilly evaluó a Jessup en enero y planteó numerosos problemas con él, incluyendo las prácticas en la facultad de odontología y la recaudación de fondos y manejo en la escuela de medicina. Cuando se vieron pocas mejoras, dijeron las fuentes, los regentes se prepararon para realizar una sesión de personal, pero Reilly le dijo a la junta que manejaría la situación. El anuncio de renuncia de Jessup se espera en cualquier momento, y se espera que abandone su puesto para el final del semestre.

Reilly declinó hacer comentarios.

Regentes habían expresado su preocupación recientemente de que el costo estimado por la construcción de la nueva facultad de medicina de UNLV ha excedido las expectativas, llegando a $232 millones de dólares desde una estimado mínimo inicial de $100 millones de dólares, y también que la recaudación de fondos no ha estado a la altura de las expectativas.

La noticia de que el trabajo de Jessup está en riesgo llega poco después de que la universidad anunciara que un miembro de la facultad de odontología había estado reutilizando dispositivos en pacientes que el fabricante especificó eran para usarse una sola vez. El miembro de la facultad ya no labora en la institución, y la universidad dice que no tiene conocimiento de que los pacientes corran un mayor riesgo de contraer una enfermedad, pero informaron a 184 pacientes acerca de la situación y dijeron pueden solicitar un plan de evaluación de enfermedades si así lo desean.

Jessup inició su presidencia en UNLV en enero del 2015. Anteriormente, fue decano de Eller College of Management en la Universidad de Arizona.

 

SHARE

Featured Videos

7455 Arroyo Crossing Pkwy Suite 220 Las Vegas, NV 89113
© 2024 THE NEVADA INDEPENDENT
Privacy PolicyRSSContactNewslettersSupport our Work
The Nevada Independent is a project of: Nevada News Bureau, Inc. | Federal Tax ID 27-3192716