The Nevada Independent

Your state. Your news. Your voice.

The Nevada Independent

Presidente Trump encabezó ceremonia de graduación de reos en Las Vegas

Jackie Valley
Jackie Valley
Elecciones 2020En Español
SHARE
President Donald Trump speaks during a Hope For Prisoners special graduation ceremony at the Las Vegas Metropolitan Police Department headquarters in Las Vegas

Esta nota fue traducida al español y editada para mayor claridad a partir de una versión en inglés que aparece en The Nevada Independent.

El Presidente de los Estados Unidos Donald Trump rindió un divagado discurso este jueves en una ceremonia de graduación del programa Esperanza para Presos (Hope for Prisoners) en Las Vegas.

Fue la primera aparición pública del presidente desde que llegó a Las Vegas la noche del martes como parte de una campaña para definir tendencias en el Oeste, justo antes del caucus Demócrata de Nevada que se realizará este sábado.

Su discurso tuvo lugar después de que un juez federal sentenció a Roger Stone — un confidente y asesor político de Trump — a tres años y cuatro meses de prisión por su intento de obstaculizar una investigación del Congreso acerca del presidente.

Trump opinó acerca de Stone, y no anunció un indulto presidencial.

“Quiero que el proceso siga su curso”, dijo en la sede del Departamento de la Policía Metropolitana de Las Vegas, donde fue la graduación del programa de reinserción social de reos. “Creo que eso es lo mejor que puedo hacer porque me gustaría ver a Roger exonerado, y me gustaría ver que suceda porque personalmente creo que fue tratado muy injustamente”.

Trump también elogió al mega-donante del Partido Republicano y magnate de casinos Sheldon Adelson y su esposa, Miriam, por su trabajo en torno a la rehabilitación de adicciones.

El mandatario continuó su cruzada contra Hillary Clinton, “las noticias falsas” (“fake news”) y los “policías corruptos” que encabezan el FBI.

Entre las palabras que asestó a quienes percibe como sus enemigos, el presidente se dirigió a los graduados del programa.

“Queremos tener un sistema judicial grande y justo”, dijo. “Espero que hayan tenido un sistema judicial justo y maravilloso, pero tal vez no fue así; tal vez no lo tuvieron, y si no lo tuvieron queremos corregirlo. Pero hay que corregirlo también desde el nivel superior”.

Maceo Wells, de 30 años, dirige unas palabras durante la graduación del programa Esperanza para Presos en la sede del Departamento de la Policía Metropolitana de Las Vegas el jueves 20 de febrero de 2020. (Foto: Jeff Scheid/The Nevada Independent).

Trump animó a los 29 graduados a evitar rendirse ante la negatividad y, en lugar de eso, trazar un nuevo camino para seguir adelante con su vida.

Esperanza para Presos, fundado en 2009 por el ex-interno Jon Ponder, es un programa de reinserción social que dura 18 meses y que brinda capacitación laboral, orientación y asesoramiento. 

Desde su inicio, ha atendido a más de 3,100 hombres y mujeres, llamando la atención nacional por sus historias de éxito.

“Este es el país en el que cualquier persona se puede recuperar”, dijo Trump. “Hemos recuperado nuestro país. Lo llamamos el gran regreso de América. Este es el gran regreso de América, y ustedes están haciendo lo mismo“.

Jon Ponder, fundador de Esperanza para Presos, abraza a su hija, Liberty, después de la graduación en la sede del Departamento de la Policía Metropolitana de Las Vegas el jueves 20 de febrero de 2020. (Foto: Jeff Scheid/The Nevada Independent).

Con togas y birretes color azul rey, los graduados se retiraron de la ceremonia, listos para iniciar el programa de 18 meses. 

Para muchos de los participantes, fue su primera graduación de cualquier tipo, a pesar de que se realizó antes del programa. 

Así fue diseñado, como quedó demostrado mediante un ritual durante la ceremonia, cuando los graduados se cubrieron el rostro con sus manos y luego las retiraron.

Ponder quiere que los participantes vean su futuro sin el pasado de frente todo el tiempo.

Maceo Wells, de 30 años y egresado del programa, explicó que la visita del presidente enfatizó cuánto peso tiene Esperanza para Presos en la comunidad.

“Él tiene la opción de estar en otra parte”, dijo Wells, refiriéndose a Trump. “Pero eligió estar aquí con un grupo de delincuentes”.

Después de la visita a la graduación, Trump se dirigió a Colorado Springs, Colorado, para participar en un evento el jueves por la noche, pero regresará a Las Vegas el viernes por la tarde para participar en un evento.

SHARE

Featured Videos

7455 Arroyo Crossing Pkwy Suite 220 Las Vegas, NV 89113
© 2024 THE NEVADA INDEPENDENT
Privacy PolicyRSSContactNewslettersSupport our Work
The Nevada Independent is a project of: Nevada News Bureau, Inc. | Federal Tax ID 27-3192716