The Nevada Independent

Your state. Your news. Your voice.

The Nevada Independent

Renuncia la Demócrata Olivia Díaz a la Asamblea estatal y anuncia postulación para Concejo Municipal de Las Vegas

Michelle Rindels
Michelle Rindels
En Español
SHARE

Esta nota fue traducida al español y editada para mayor claridad a partir de una versión en inglés que aparece en The Nevada Independent.

La Demócrata Olivia Díaz renunció a su puesto como asambleísta estatal y dice que planea postularse para el escaño del Consejo de la Ciudad de Las Vegas que ostenta Bob Coffin, quien la semana pasada indicó que no buscará la reelección.

Este lunes el Comité Demócrata de la Asamblea de Nevada emitió un comunicado junto con Díaz anunciando la renuncia de la legisladora:

"Como una de las primeras [latinas] electas para la Legislatura del Estado de Nevada, ha sido una pionera y un ejemplo a seguir para muchos aspirantes a dirigentes", dijo el presidente de la Asamblea, Jason Frierson. "Aunque me entristece ver que la asambleísta Díaz deja la legislatura, sé que nunca dejará de luchar por nuestra comunidad y Nevada. Espero ver qué sigue para ella, y me siento honrado de haber trabajado con ella estos últimos años".

Díaz, cuyo distrito de la Asamblea incluye partes de Las Vegas y el norte de Las Vegas, dijo en una entrevista con The Nevada Independent que había vivido más de 30 años en ese distrito electoral y que quiere ser una representante quien trabaje tan duro como los residentes de esa área.

"Espero ser accesible y escuchar las necesidades del distrito y extender tantos proyectos y recursos para el beneficio completo del Distrito Electoral 3", dijo.

Díaz, facilitadora del proyecto del centro de lectura para estudiantes de escuelas primarias, y quien fue electa por primera vez a la Asamblea en 2010, dijo que se sentía honrada de haber trabajado en temas de educación, salud y economía durante sus cuatro períodos en la Legislatura, y agregó que si resulta electa, espera trabajar de tiempo completo en asuntos del Concejo Municipal; aunque el trabajo en sí es considerado como de medio tiempo.

"Espero continuar trabajando hombro a hombro con vecinos y amigos que he conocido toda mi vida y continuar haciendo todo lo que pueda para mejorar mi comunidad", dijo.

El Distrito electoral 3 está compuesto por un 65 por ciento de población de origen hispano. La elección primaria para la vacante en el Concejo Municipal es en abril, y la elección general es en junio. La entrega de solicitudes por el puesto se lleva a cabo en enero. Los miembros del consejo ganan alrededor de $79,000 dólares al año en el pago base, según Transparent Nevada.

Entre quienes anunciaron sus intenciones de postularse para la vacante del consejo, según Las Vegas Review-Journal, se encuentran David López, un ex comisionado de parques de Las Vegas de 25 años, y Shawn Mooneyham, de 36 años, y recién llegado a la política.

Otra aspirante a la vacante es Melissa Clary, quien anteriormente trabajó en el departamento de parques y recreación de la Ciudad de Las Vegas, ahora trabaja como gerente de proyectos para el Departamento de Asuntos de Veteranos y es miembro de la junta de Emerge Nevada, un grupo que busca impulsar a las mujeres hacia el liderazgo político.

 

SHARE

Featured Videos

7455 Arroyo Crossing Pkwy Suite 220 Las Vegas, NV 89113
© 2024 THE NEVADA INDEPENDENT
Privacy PolicyRSSContactNewslettersSupport our Work
The Nevada Independent is a project of: Nevada News Bureau, Inc. | Federal Tax ID 27-3192716