The Nevada Independent

Your state. Your news. Your voice.

The Nevada Independent

Repartición de despensas gratuitas; Ayuda para pago de hipotecas

Jannelle Calderon
Jannelle Calderon
En EspañolNuestra Comunidad
SHARE

Aun en medio de la pandemia, organizaciones comunitarias y diversas entidades en Nevada se han adaptado para seguir brindando servicios al público, ya sea en línea, o en persona, pero siguiendo los protocolos de salud.

Desde servicios de salud mental, repartición de despensas gratuitas, y ayuda con hipotecas; hasta servicios para proteger a los Nevadenses contra el fraude, cada viernes The Nevada Independent En Español presenta “Nuestra Comunidad”, una lista de eventos y recursos que promueven la calidad de vida de los habitantes del Estado de Plata. 

Nueva campaña gratuita para asesoramiento en pagos de hipoteca 

Vista de una hilera de casas en Henderson el 3 de septiembre de 2020. (Daniel Clark/The Nevada Independent)

Propietarios de casa que enfrentan dificultades con los pagos de su hipoteca pueden obtener asesoría gratuita gracias a la nueva Campaña Ayuda COVID para Hogar, antes de que venza la prohibición de desalojos de vivienda este 31 de marzo.

La organización de derechos civiles y defensa de los hispanos en los Estados Unidos UnidosUS (antes Consejo Nacional de la Raza) lanzó la campaña esta semana en Las Vegas.

La iniciativa, dirigida a propietarios de casas que hablan español con competencia limitada del inglés, busca informar acerca de cómo obtener asesoría para el pago de la hipoteca de acuerdo con la Ley de Ayuda, Alivio y Seguridad Económica de Coronavirus (CARES), que permite de manera temporal el aplazamiento, suspensión, o reducción de pagos.

La campaña también busca que los dueños de casa que ya están suspensión temporal de cobro, sepan cuáles son sus opciones cuando venza la moratoria de desalojos de vivienda. 

Los interesados pueden hablar al 1-800-569-4287 con asesores de vivienda bilingües y certificados, o encontrar en línea agencias de asesoría aprobadas por el Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano de los Estados Unidos (HUD, por sus siglas en inglés).

Para más información visite el sitio web de La Oficina para la Protección Financiera del Consumidor

Alerta de fraude en beneficios de desempleo

Captura de pantalla del nuevo sitio en español regular del Departamento de Empleo, Capacitación y Rehabilitación de Nevada (DETR, por sus siglas en inglés).

El Departamento de Empleo, Capacitación y Rehabilitación de Nevada (DETR, por sus siglas en inglés) informa a los Nevadenses que se mantengan alerta ante correos electrónicos que se hacen pasar por mensajes gubernamentales.

DETR indicó que no hay ningún costo para solicitar ayuda por desempleo, y pidió al público tener cuidado antes de pulsar enlaces en sus correos electrónicos.

La agencia informó que los estafadores pueden intentar robar dinero e identidad a través de mensajes como “Notice of claim error… Click here: http://withomid (“Aviso de error en su solicitud… Haga click aquí: http://withomid”), o mostrar una página semejante a la de DETR pero que no es exacta, como www.empl.oyvn.fun.

Las únicas páginas legítimas y seguras de DETR son detr.nv.gov, ui.nv.gov y employnv.gov.  

Repartición de despensas gratuitas para personas en cuarentena 

Lyndsey Langsdale lleva comida donada a su camión antes de hacer entregas el lunes 23 de noviembre de 2020. (David Calvert/ The Nevada Independent).

El Centro de COVID-19 Apoyo al Paciente de Las Vegas proporciona sin costo entrega de despensas semanales, suministros médicos y de limpieza, y revisión de bienestar en el hogar a personas con resultados positivos de COVID-19 que se mantienen confinadas en casa.

El grupo, integrado por una coalición entre UNLV Cares, la Academia Culinaria de Las Vegas y Puentes, espera que al llevar los recursos directamente a los hogares, las personas puedan quedarse en casa y prevenir la propagación del virus en la comunidad.

Los interesados pueden llamar al Centro de COVID-19 Apoyo al Paciente al (702) 708-1854 y hablar con asistentes bilingües que pueden dar más detalles a pacientes y sus familias que no puedan salir del hogar. 

Aplicación para servicios de salud mental en Reno

Estudiantes limpian sus celulares durante la clase de Ciencias de la Salud II en Desert Pines High School el miércoles 11 de marzo de 2020. (Jeff Scheid / The Nevada Independent).

Habitantes de Reno mayores de 13 años, ahora pueden acceder a apoyo virtual gratuito de salud mental. 

Talkspace ofrece mensajes ilimitados con un terapeuta privado y una cita mensual por video. Los servicios son directamente financiados a través de la Ley CARES y aprobados por el Ayuntamiento Municipal de Reno. 

Funcionarios de la entidad indicaron que, debido a la pandemia, cada vez más Nevadenses enfrentan soledad, ansiedad y dolor, por lo que opciones de apoyo accesible se han vuelto cruciales. 

Los interesados primero deben llenar un formulario de solicitud de acceso a través de visite talkpace.com/reno. Unos par de días después Talkspace enviará un correo electrónico con un enlace de usuario único para completar el registro. 

Talkspace también invita a terapeutas locales a unirse a su red para ayudarlos a conectarse con nuevos clientes y brindar atención a través de una plataforma virtual segura.

Talkspace no es un servicio de crisis y no reemplaza al 911 para servicios de emergencia.

Organizaciones certificadas y sin fines de lucro, educativas, consulados, o grupos culturales establecidos, pueden mandar información acerca de sus eventos gratuitos en Nevada para consideración de la editora Luz Gray: [email protected]

SHARE

Featured Videos

7455 Arroyo Crossing Pkwy Suite 220 Las Vegas, NV 89113
© 2024 THE NEVADA INDEPENDENT
Privacy PolicyRSSContactNewslettersSupport our Work
The Nevada Independent is a project of: Nevada News Bureau, Inc. | Federal Tax ID 27-3192716