The Nevada Independent

Your state. Your news. Your voice.

The Nevada Independent

Se aprobó acuerdo que permitiría construir un nuevo estadio de fútbol en Las Vegas

Trey Arline
Trey Arline
En Español
SHARE

Esta nota fue traducida al español y editada para mayor claridad a partir de una versión en inglés que aparece en The Nevada Independent.

Este miércoles el Ayuntamiento de Las Vegas dio un paso adelante para crear un estadio de fútbol al contraer un acuerdo de negociación de 180 días con The Renaissance Companies Inc., firma que está interesada en renovar el Cashman Center.

El acuerdo impulsará las conversaciones acerca de cómo atraer a Las Vegas una franquicia de las Ligas Mayores de Fútbol (MLS) construir un estadio y revitalizar los 62 acres que requiere.

Los miembros del Consejo aprobaron por unanimidad el acuerdo de negociación durante una reunión. Renaissance es una firma de dirección de proyectos y asesora de estructura financiera con sede en Nevada.

The Las Vegas Lights FC, un equipo de fútbol de la División II en la United Soccer League (USL) ha jugado en Cashman Field desde su temporada inaugural el año pasado.

Cualquier futuro acuerdo de desarrollo entre la ciudad y Renaissance necesitará contar con Lights para hacer una oferta a la MLS y así convertirse en un equipo de expansión.

“Este es un día especial y entiendo que hay más pasos que dar en este trayecto”, dijo el propietario de Las Vegas Lights FC, Brett Lashbrook. “Este es nuestro momento y esto se está convirtiendo en una ciudad deportiva. No les puedo explicar cuánto significa esto para mí como contribuyente de Las Vegas”.

Antes de ser propietario de Lights, Lashbrook colaboró con equipos de fútbol en los Estados Unidos. Trabajó como director de operaciones de Orlando City FC, que de ser un equipo de la USL (United Soccer League) pasó a ser un equipo de expansión de la MLS.

La alcaldesa de Las Vegas Carolyn Goodman, quien lucía una bufanda de Lights FC durante la reunión del consejo, elogió a Lashbrook por estar al frente del desarrollo y el crecimiento del club y celebró el compromiso del equipo para traer a Las Vegas el deporte más popular del mundo.

“Usted ha cumplido todo lo que dijo hace dos años”, le dijo Goodman a Lashbrook. “Usted sí es un embajador de nuestra comunidad”.

Ofertas anteriores para llevar la MLS a Las Vegas no se concretaron ni en 2015, ni en 2017. Ahora Lashbrook tiene más esperanza en que los inversionistas podrán ver el éxito de los Vegas Golden Knights y el potencial de las áreas cercanas al Cashman Field, como una razón para invertir en la MLS en las Vegas.

“Creo que es un testimonio de nuestro crecimiento como una ciudad deportiva”, dijo Lashbrook. “Creo que e hecho de que estamos iniciando una remodelación masiva que se ha estado buscando durante una década es una verdadera prueba que queremos lograr un acuerdo”.

Dos inversionistas ya han estado trabajando en traer un equipo de la MLS al valle de Las Vegas; el Review-Journal reportó que el propietario de los Vegas Golden Knights, Bill Foley, ha emergido como líder de este esfuerzo junto con los inversionistas del Baupost Group, con sede en Boston, que es dirigido por el billonario Seth Klarman, administrador de fondos de cobertura.

Según el acuerdo de negociación, cualquier plan de desarrollo futuro implicaría que Lights trabaje con la ciudad para hacer la oferta a la MLS para ser un equipo de expansión.

El concejal Cedric Crear, en cuyo Distrito 5 se ubica Cashman Field, se mostró entusiasta acerca de traer una pieza de la cultura de Las Vegas a la ciudad.

“Esto es sólo una muestra de lo que podría ser nuestra ciudad”, dijo Crear. “Existe una gran sinergia cuando las ciudades abrazan el fútbol. Va a impulsar a nuestra ciudad”.

La MLS empezó en 1990 como candidata para organizar el Mundial de 1990 en los Estados Unidos. Lo que inició con sólo 10 equipos, ha crecido a 24, con 30 equipos previstos en los próximos años.

Ahora todos los ojos parecen estar puestos en el costo, sobre todo a los contribuyentes de la ciudad. La MLS rechazó una oferta para un estadio de fútbol de $201 millones de dólares en 2015.

“Espero que esto llegue a buen término, pero espero que no se necesite una gran cantidad de dinero de los contribuyentes”, dijo la Alcaldesa Interina Lois Tarkanian. “La comunidad dice que ya gastó un montón de dinero en el futbol [estadio]. Pero le deseo mucho éxito. Estoy muy emocionada de ver todo esto”.

SHARE

Featured Videos

7455 Arroyo Crossing Pkwy Suite 220 Las Vegas, NV 89113
© 2024 THE NEVADA INDEPENDENT
Privacy PolicyRSSContactNewslettersSupport our Work
The Nevada Independent is a project of: Nevada News Bureau, Inc. | Federal Tax ID 27-3192716