the nevada independent logo
La Alcaldesa de Las Vegas, Carolyn Goodman, y su esposo, el ex Alcalde Oscar Goodman, durante el desfile anual del Día de los Veteranos en el centro de Las Vegas el domingo 11 de noviembre de 2018. (Foto: Daniel Clark / The Nevada Independent).

Esta nota fue traducida al español y editada para mayor claridad a partir de una versión en inglés, misma que aparece en la página de The Nevada Independent.

La alcaldesa de Las Vegas, Carolyn Goodman, anunció este martes por la mañana que, a pesar de un diagnóstico reciente de cáncer de mama, buscará un tercer mandato.

En una conferencia de prensa, Goodman anunció que durante un examen físico anual, la semana pasada le diagnosticaron cáncer de mama en la Etapa 2A, pero dijo que sus médicos le indicaron que el cáncer está "completamente contenido, manejable y que se puede tratar con éxito".

Goodman agregó que planea para someterse a tratamiento los viernes, cuando el Ayuntamiento de Las Vegas está cerrado, y que ella continuará ejerciendo sus labores como alcaldesa.

“De lo contrario, estoy completamente sana y puedo seguir trabajando de manera efectiva como alcaldesa de Las Vegas durante el tratamiento", dijo Goodman. "Créeme, tengo más energía que un grupo de lobos y espero servir a la maravillosa comunidad y gente de Las Vegas durante cuatro años más emocionantes, si, de hecho, eligen reelegirme".

Goodman presentó su solicitud de reelección inmediatamente después de la conferencia de prensa del martes

“No quiero llegar tarde a presentar mi solicitud”, dijo.

Goodman ha sido alcaldesa de Las Vegas desde 2011 y fue precedida en el cargo por su esposo, Oscar Goodman, quien fue elegido como alcalde por primera vez en 1999.

El período de presentación de candidaturas inició este martes y se extiende hasta el 31 de enero. La elección primaria se llevará a cabo el 2 de abril, seguida de la elección general del 11 de junio.

 

 

NV Indy
2020 Election Center
Stories
Candidate Trackers
Endorsements, Ads, Policies, Visits
& More
visit now
Comment Policy (updated 10/4/19): Please keep your comments civil. We reserve the right to delete comments or ban users who engage in personal attacks, use an excess of profanity, make verifiably false statements or are otherwise nasty.
loading...

@TheNVIndy ON TWITTER

podcast iconCAFECITO CON LUZ Y MICHELLE

    correct us
    ideas & story tips

    EN ESPAÑOL