The Nevada Independent

Your state. Your news. Your voice.

The Nevada Independent

Secretario Xavier Becerra aborda en Reno atención médica para latinos y falta de Tylenol infantil

Carly Sauvageau
Carly Sauvageau
En EspañolSalud
SHARE

Esta nota fue traducida al español y editada para mayor claridad a partir de una versión en inglés.

El Secretario de Salud y Servicios Humanos Xavier Becerra visitó Reno justo antes de Navidad como parte de su Gira Latino Health, "Mi Salud Importa". Ahí se reunió con líderes latinos locales para mejorar el acceso a la atención médica para la comunidad latina; específicamente para promover los refuerzos de la vacuna COVID-19, que solo el 9 por ciento de la población elegible ha recibido. 

Aunque el clima impidió la junta inicial que Becerra había planeado con líderes latinos locales, incluyendo el Presidente de la Universidad de Nevada, Reno (UNR), Brian Sandoval, aun así Becerra habló con proveedores de atención médica y activistas.

Dicha reunión se realizó en un hogar para ancianos en Reno, donde se abordó la desigualdad que enfrenta la comunidad latina en materia de salud. 

La mayor falta de igualdad para la comunidad latina, dijo Becerra, es el acceso, específicamente a información de calidad relacionada con las vacunas.  

“Si no se tiene acceso, no se tiene la mejor oportunidad de tener una buena salud”, indicó Becerra. “Entonces lo que estamos tratando de hacer es asegurarnos de que nadie en los Estados Unidos se quede fuera solo porque no sabe a dónde o a quién acudir”.

“A veces es difícil escuchar que algunas personas no saben cómo pueden obtener el refuerzo más reciente”, agregó el secretario. “Así que estamos tratando de hacer todo lo posible para llegar a la gente. No esperar a que vengan a nosotros”. 

Escasez de Tylenol infantil

Durante su visita en Reno, Becerra también abordó la escasez del medicamento de venta libre Tylenol para niños y bebés, que está agotado en algunas tiendas físicas y virtuales debido a las altas tasas de virus respiratorio sincitial (RSV) e influenza.

Nevada ha visto más casos de RSV en lo que va de esta temporada invernal que en todo el año pasado.

Becerra señaló que dichos medicamentos están disponibles y que lo que se está viendo es un aumento en la demanda.

El funcionario agregó que el gobierno federal no controla ni distribuye el suministro, y que el comisionado de la Administración de Alimentos y Fármacos, y otros funcionarios han indicado que siguen abasteciendo dichos medicamentos pediátricos a las tiendas minoristas.

“Tenemos conversaciones con los fabricantes”, dijo Becerra. “Nos dicen que se sienten seguros de que van a satisfacer la demanda que existe”.

El secretario pidió que el público solo adquiera la cantidad necesaria para evitar el desabasto.

“Por favor, no tome extras pensando que posiblemente los necesitará en el futuro. Porque probablemente haya alguien que lo necesite y vamos a no crear una escasez”, dijo Becerra. “Esa es una escasez solo porque la gente está comprando más de lo que realmente necesita”.

SHARE

Featured Videos

7455 Arroyo Crossing Pkwy Suite 220 Las Vegas, NV 89113
© 2024 THE NEVADA INDEPENDENT
Privacy PolicyRSSContactNewslettersSupport our Work
The Nevada Independent is a project of: Nevada News Bureau, Inc. | Federal Tax ID 27-3192716