the nevada independent logo
La Congresista Demócrata por Nevada, Jacky Rosen, saluda a una seguidora después de haber votado en la tienda Cárdenas durante el primer día de la votación anticipada el sábado 26 de mayo del 2018. (Foto: Jeff Scheid / The Nevada Independent).

La Congresista Demócrata por Nevada Jacky Rosen lleva la delantera a su oponente, el Senador Republicano por Nevada Dean Heller, por cerca de 50 puntos entre posibles votantes latinos en Nevada, de acuerdo con una encuesta realizada por la campaña de Rosen y revisada por The Nevada Independent.

La encuesta encontró que el 72 por ciento de los probables votantes latinos favorecen a Rosen, el 24 por ciento a Heller y el 4 por ciento están indecisos en una contienda directa entre los dos candidatos. La encuesta, que incluyó a 511 probables votantes latinos entre octubre 5 y 11, fue realizada por la firma de investigación de opinión política Latino Decisions, que ofrece entrevistas bilingües en el primer punto de contacto con los entrevistados y es conocida por su capacidad de muestreo y de encuestar a los votantes latinos en Nevada.

La encuesta también encontró una desaprobación significativa hacia el Presidente Donald Trump entre los probables votantes latinos de Nevada, con un 76 por ciento reportando una impresión desfavorable y un 21 por ciento a favor. También encontró que el 89 por ciento de los probables votantes latinos están muy, o algo motivados para acudir a las urnas, mientras que el 9 por ciento informó que estaba demasiado motivado y otro 2 por ciento dijo que para nada estaba motivado.

Una comparación con otras encuestas recientes, que en general son menos útiles para determinar cómo votará un grupo demográfico específico debido a un tamaño de muestra más pequeño dentro de esos grupos y a un mayor margen de error, han tendido a mostrar un margen más estrecho entre Rosen y Heller entre los latinos. Una encuesta de NBC News / Marist, citada con frecuencia, por ejemplo, muestra a Rosen a la delantera con 16 entre probables votantes latinos, con un 54 por ciento de apoyo, y un 38 por ciento a favor de Heller.

La Campaña Heller no respondió a una solicitud acerca de sus datos de sondeo para comparación acerca de probables votantes latinos.

NV Indy
2020 Election Center
Stories
Candidate Trackers
Endorsements, Ads, Policies, Visits
& More
visit now
Comment Policy (updated 10/4/19): Please keep your comments civil. We reserve the right to delete comments or ban users who engage in personal attacks, use an excess of profanity, make verifiably false statements or are otherwise nasty.
loading...

@TheNVIndy ON TWITTER

podcast iconCAFECITO CON LUZ Y MICHELLE

    correct us
    ideas & story tips

    EN ESPAÑOL