The Nevada Independent

Your state. Your news. Your voice.

The Nevada Independent

Senador Bernie Sanders gana elección primaria Demócrata en New Hampshire

Michelle Rindels
Michelle Rindels
Elecciones 2020En Español
SHARE

Esta nota fue traducida al español y editada para mayor claridad a partir de una versión en inglés.

El Senador por Vermont Bernie Sanders ganó la elección primaria Demócrata en New Hampshire, según reportó la agencia de noticias Prensa Asociada (Associated Press) la noche de este martes, con base en los resultados del 85 por ciento de los reportes de los precintos.

Los resultados colocaron a Sanders, de 78 años, y al ex-alcalde de Indiana Pete Buttigieg, de 38, como los dos principales aspirantes Demócratas en la contienda rumbo al caucus de Nevada el 22 de febrero. Buttigieg tomó una estrecha ventaja en el primer caucus del país en Iowa, mismo que estuvo plagado de dificultades durante la fase del conteo de votos.

La elección primaria de este martes también redujo el grupo de candidatos Demócratas, ya que el empresario Andrew Yang y el Senador de Colorado Michael Bennet abandonaron la contienda electoral.

Personas llegan para emitir sus votos en la Londonderry High School, el centro de votación más grande de New Hampshire, en Londonderry, New Hampshire el martes 11 de febrero de 2020. (Foto: Amanda Sabga / The Nevada Independent).

Los candidatos ahora  ahora pondrán atención en Nevada, programando una larga lista de eventos en los 11 días que faltan para el caucus local.

Además de los principales aspirantes, los nevadenses tendrán oportunidades de ver a la Senadora de Massachusetts Elizabeth Warren, quien aparentemente terminó en cuarto lugar en New Hampshire, y al ex-Vicepresidente Joe Biden, quien al parecer terminó en quinto.

La Senadora de Minnesota Amy Klobuchar, quien parecía tomar el tercer lugar en New Hampshire en su mejor posición hasta el momento, dará a conocer dos nuevos anuncios en Nevada a partir de este miércoles.

SHARE

Featured Videos

7455 Arroyo Crossing Pkwy Suite 220 Las Vegas, NV 89113
© 2024 THE NEVADA INDEPENDENT
Privacy PolicyRSSContactNewslettersSupport our Work
The Nevada Independent is a project of: Nevada News Bureau, Inc. | Federal Tax ID 27-3192716