The Nevada Independent

Your state. Your news. Your voice.

The Nevada Independent

Senadora de Nevada se une a llamado para detener información falsa en aplicaciones en español

Humberto Sanchez
Humberto Sanchez
En Español
SHARE

Esta nota fue traducida al español y editada y adaptada a partir de una versión en inglés.

La Senadora Demócrata por Nevada Catherine Cortez Masto se unió a 22 de sus colegas de la Cámara de Representantes y el Senado de los EE.UU. para enviar cartas a los líderes de las aplicaciones WhatsApp, Telegram, y Signal expresando preocupación sobre el aumento de información incorrecta y desinformación en español dirigida a las comunidades latinas.

La información falsa, como un rumor, generalmente se diferencia de la desinformación porque esta última es intencionalmente engañosa.

Las cartas de los legisladores plantean preocupación acerca de lo fácil que las aplicaciones pueden difundir desinformación e información incorrecta a grandes grupos sin indicar que el contenido es sospechoso.

Telegram permite grupos de hasta 200,000 usuarios, WhatsApp los limita a 256, y Signal a 1,000.

“Al aumentar el acceso a una verificación confiable de los hechos en todos los idiomas, contratar e invertir adecuadamente en personal que tenga el contexto cultural necesario e implementar otras herramientas para frenar la propagación de información errónea/desinformación viral, Telegram puede abordar este problema sin comprometer la integridad de los datos privados mediante una comunicación encriptada”, indicó una carta.

Los legisladores pidieron a las empresas que describan cuáles medidas, si las hay, están tomando para prevenir o abordar la propagación de información falsa y/o desinformación en español. El grupo espera recibir noticias de las mencionadas plataformas antes de este 13 de junio.

Los cuestionamientos de los senadores y congresistas incluyen si Telegram y Signal pueden indicar cuándo se ha reenviado un enlace muchas veces antes de que lo reciban, para que los usuarios puedan detectar mejor la difusión de información incorrecta. También preguntaron si hay un límite en el reenvío de enlaces.

WhatsApp es particularmente popular entre los hispanohablantes. Más de la mitad de la población latina en los Estados Unidos usa dicha aplicación en comparación con menos de una quinta parte de todas las demás poblaciones que no hablan español.

SHARE

Featured Videos

7455 Arroyo Crossing Pkwy Suite 220 Las Vegas, NV 89113
© 2024 THE NEVADA INDEPENDENT
Privacy PolicyRSSContactNewslettersSupport our Work
The Nevada Independent is a project of: Nevada News Bureau, Inc. | Federal Tax ID 27-3192716