The Nevada Independent

Your state. Your news. Your voice.

The Nevada Independent

Sistema automatizado notificará a quienes resulten positivos al COVID-19

Savanna Strott
Savanna Strott
En EspañolNoticias Coronavirus
SHARE

Esta nota fue traducida al español y editada para mayor claridad a partir de una versión en inglés que aparece en The Nevada Independent.

Un sistema automatizado notificará a quienes dieron positivo para COVID-19 en el Sur de Nevada con el objetivo de agilizar la información acerca de aislamiento para la persona e identificar rápidamente los contactos que hayan estado potencialmente expuestos, anunciaron funcionarios este lunes.

Dar seguimiento a quienes potencialmente hayan tenido contacto con casos es importante para frenar la propagación de COVID-19, indicó el Distrito de Salud del Sur de Nevada en un comunicado.

Desde hace seis semanas, el distrito de salud ha expandido su personal, de cuatro investigadores de enfermedades, a más de 60, para así alertar a los pacientes y rastrear contactos.

Una vez que se les ha identificado, los contactos del paciente son notificados de la posible exposición y se les da información acerca de mantenerse en cuarentena.

También se pueden inscribir en la aplicación de monitoreo de síntomas del distrito de salud, en la que pueden registrar cualquier síntoma de COVID-19. El distrito de salud es notificado si se reportan síntomas y puede coordinar que la persona se haga la prueba.

Los pacientes y contactos serán alertados por el correo electrónico [email protected] o por mensaje de texto a través del (702) 718-7075, y se les pedirá que verifiquen su identidad antes de recibir información.

SHARE

Featured Videos

7455 Arroyo Crossing Pkwy Suite 220 Las Vegas, NV 89113
© 2024 THE NEVADA INDEPENDENT
Privacy PolicyRSSContactNewslettersSupport our Work
The Nevada Independent is a project of: Nevada News Bureau, Inc. | Federal Tax ID 27-3192716