the nevada independent logo
En Español | Noticias Coronavirus

Sistema automatizado notificará a quienes resulten positivos al COVID-19

Fachada de las oficinas principales del Distrito de Salud del Sur de Nevada. Viernes 6 de marzo de 2020. (Foto: Daniel Clark/The Nevada Independent).

Esta nota fue traducida al español y editada para mayor claridad a partir de una versión en inglés que aparece en The Nevada Independent.

Un sistema automatizado notificará a quienes dieron positivo para COVID-19 en el Sur de Nevada con el objetivo de agilizar la información acerca de aislamiento para la persona e identificar rápidamente los contactos que hayan estado potencialmente expuestos, anunciaron funcionarios este lunes.

Dar seguimiento a quienes potencialmente hayan tenido contacto con casos es importante para frenar la propagación de COVID-19, indicó el Distrito de Salud del Sur de Nevada en un comunicado.

Desde hace seis semanas, el distrito de salud ha expandido su personal, de cuatro investigadores de enfermedades, a más de 60, para así alertar a los pacientes y rastrear contactos.

Una vez que se les ha identificado, los contactos del paciente son notificados de la posible exposición y se les da información acerca de mantenerse en cuarentena.

También se pueden inscribir en la aplicación de monitoreo de síntomas del distrito de salud, en la que pueden registrar cualquier síntoma de COVID-19. El distrito de salud es notificado si se reportan síntomas y puede coordinar que la persona se haga la prueba.

Los pacientes y contactos serán alertados por el correo electrónico [email protected] o por mensaje de texto a través del (702) 718-7075, y se les pedirá que verifiquen su identidad antes de recibir información.

Comment Policy (updated 10/4/19): Please keep your comments civil. We reserve the right to delete comments or ban users who engage in personal attacks, use an excess of profanity, make verifiably false statements or are otherwise nasty.
correct us
ideas & story tips